La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchacon-es.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchacon-es.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:

2 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Texto clave

3 Proposición ¿Qué motivaciones tiene el hijo de Dios para servir al Señor?

4 Estructura de estudio La motivación del amor.
La motivación por el servicio. La motivación por la libertad.

5 La motivación del AMOR

6 ¿Qué razones existen para amar a Dios? Dios nos amó primero.
Jos 22:5 “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.” ¿Qué razones existen para amar a Dios? Dios nos amó primero. El amor es la mayor fuerza motivadora. ¿Cuáles son las consecuencias de amar a Dios? Obedecer a Dios. Deseo de salvar a los otros.

7 Ro 3:19,20 “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” ¿Qué otra motivación existe para servir al Señor? ¿Por qué? La culpa, por una interpretación superficial de la Biblia. ¿Para qué sirve la ley? ¿Tiene alguna limitación? La ley es como un espejo, nos muestra el pecado. La ley no tiene capacidad de salvar. ¿Qué consecuencias tiene sólo mirar a Dios a través de la ley? Realizar acciones por sentirnos culpables. Buscar ganar el favor de Dios por obras.

8 La motivación por el SERVICIO

9 ¿Por qué cuando se ama es necesario servir?
Jn 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Jn 14:21: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” ¿Por qué cuando se ama es necesario servir? Amar no es repetirlo, es actuar. Amar requiere agradar el objeto del amor. Hacer lo que uno desea significa que no se ama. Se ama a Dios para alcanzar a los demás.

10 ¿Cuál es el enfoque legalista?
Gá 2:16: Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. ¿Cuál es el enfoque legalista? Nada hay gratis, las acciones ganan el favor de Dios. Se considera que la obediencia los justificará. Búsqueda de la realización personal. Se es demasiado santo para ser salvo. ¿Cuáles son las consecuencias del legalismo? El desánimo y la desesperación.

11 La motivación por la LIBERTAD

12 ¿Por qué al ser esclavos de Cristo somos libres?
Jn 8:34-36: “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” ¿Por qué al ser esclavos de Cristo somos libres? Porque somos libres del pecado. Al ser libres vaciamos nuestra vida en Cristo. Al pertenecer a Cristo nos identificamos con él. Al servir completamente se refleja a Cristo. Todo hijo de Dios tiene seguridad en él.

13 Conclusiones El amor conduce a la obediencia a Dios.
La evangelización es por amor a Dios. Amar precisa servir y agradar a Dios. El legalismo nos aleja del amor a Dios. Ser esclavos de Cristo libera del pecado.

14 Sitio web:


Descargar ppt "Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchacon-es.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google