La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Planes para el futuro Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Planes para el futuro Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Planes para el futuro Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de noviembre del 2009. Visite:

2 Texto clave Ezequiel 20: 18, 19. “Antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos. Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardar mis preceptos, y ponedlos por obra.”

3 Estructura Demostrar gratitud. El extranjero que deja de serlo.
Llevar a Dios a todas partes.

4 2 Corintios 2: 14 – 16 (LBELS). “Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos conozcan a Cristo. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el rico olor de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal.” Efesios 5: 2 (LBELS). “y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.”

5 ¿Por qué Dios pidió que se presentaran ofrendas vegetales?
“Granos” en hebreo es “minchah”, que es ofrenda o tributo. Las ofrendas han representado la gratitud del oferente. El pueblo debía encargarse de cultivar granos, vides y olivos donde quiera que fueran, y tendrían la bendición de Dios. La presentación de estas ofrendas señalaba: Agradecimiento por las bendiciones materiales. Cumplimiento de la promesa de Dios: Llegar a en la tierra prometida. ¿De qué modo hoy debemos ofrendar a Dios? Pablo recuerda que somos un sacrificio vivo: Siendo siervos de Dios, es decir haciendo lo que él pide. Demostrando el amor divino por los demás. Anunciando el mensaje de salvación. Debemos recordar las bendiciones del pasado y las promesas.

6 Gálatas 3: 27, 28. “y por el bautismo han venido a estar unidos con Cristo y se encuentran revestidos de él. Ya no importa el ser judío o griego... porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo”.

7 ¿Qué actitud debía tener Israel con los extranjeros?
Israel aceptaba extranjeros y los consideraba como israelitas El extranjero debía aceptar y cumplir lo que Dios pedía. A lo largo del tiempo, los extranjeros eran bienvenidos, nótese: Salomón: “Los extranjeros podían reunirse en el templo de Jerusalén”. Isaías: “Dios los llevará a su monte alto”. Pablo: “Cuando somos bautizados, somos parte del linaje de Abraham”. ¿Cuál es la semejanza entre Israel y la iglesia de hoy? El pueblo de Dios antiguo y actual se asemejan en: Mantener principios firmes y sólidos a enseñar en todas las naciones. Recepcionar a nuevos miembros del pueblo de Dios. Tenemos la labor de mostrar el mensaje de salvación a todos.

8 Números 15: 39. “Así, cuando ustedes vean las borlas, se acordarán de todos los mandamientos que yo les he dado y los cumplirán, y no se dejarán llevar por sus propios pensamientos y deseos, por los cuales ustedes han dejado de serme fieles.”

9 ¿Qué debían llevar los israelitas en su ropa todo el tiempo?
Dios hizo agregar franjas de colores morado o azul a las ropas. Actualmente el manto judío para la oración tiene cuatro borlas o líneas de color azul en las esquinas. Las borlas fueron utilizadas para: Recordar permanentemente los mandamientos. Recordar la lealtad jurada a Jehová. La presencia de Dios ahora era permanente en el ser humano. ¿Qué debemos recordar los cristianos todo el tiempo? La cruz de Cristo, permite recordar: El costo del pecado. El costo de nuestra redención. La promesa de salvación.

10 Números 15: 24, 27. “Si la falta ha sido involuntaria y de todo el pueblo, todo el pueblo me ofrecerá un becerro como holocausto de olor agradable... Si la falta involuntaria la comete una persona en particular, esa persona ofrecerá como sacrificio por el pecado una cabrita de un año.” Números 15: 30 (LBLA). “Pero aquél que obre con desafío, ya sea nativo o extranjero, ése blasfema contra el SEÑOR, y esa persona será cortada de entre su pueblo.”

11 ¿Por qué los israelitas cometían pecados involuntarios?
El pueblo de Israel debía desaprender muchas cosas malas aprendidas en Egipto y volver a aprender otras cosas buenas. ¿Por qué asumir un pecado involuntario como tal? No se debe pasar nada por alto, de ahí la necesidad de expiar el pecado involuntario. La ofrenda permitía la expiación de los pecados. Dios distingue cuando uno peca involuntariamente o no. El pueblo de Dios no debe ser cuestionado por sus actitudes, por ello debemos anhelar no cometer errores. ¿De qué manera podemos sentirnos confiados en Cristo? Cristo intercede por nosotros y la solución frente a nuestra imperfección es postrarnos y llorar a los pies de Jesús.

12 ¿Qué es un pecado deliberado?
Es un desafío y desprecio al Señor al desobedecerle. A pesar del pecado deliberado del pueblo en Cades – Barnea, Dios conmutó su pecado por el exilio. Muchos se sienten tristes por el pecado descubierto, mas no por el mismo pecado. ¿Por qué Dios ordenó que se apedreara a una persona que cometió pecado deliberado? La paga del pecado es la muerte. Por medio del dolor el ser humano entiende las consecuencias del pecado. La tolerancia de un pecado puede influir negativamente en el resto de las personas.

13 Para dialogar: ¿Cuán importante es recordar lo que hizo Cristo por ti para que le agradezcas? ¿Cómo demuestras confianza en aquello que Dios ha prometido y aún no se ha cumplido? ¿De qué manera mantenemos el equilibrio entre la firmeza de nuestras convicciones y la apertura para recibir a todos en el pueblo de Dios? ¿Qué es lo debes hacer para recordar en todo tiempo el sacrificio de Cristo en la cruz? ¿Cuán a menudo dudas de si realmente has sido renovado por el Espíritu Santo? ¿Cuán listo estás para reconocer y arrepentirte de tus pecados? ¿Cuán a menudo te encuentras justificando tus pecados?

14 Conclusiones El agradecimiento es vital para mantener viva la presencia de Dios en nuestras vidas. El pueblo de Dios es inclusivo. Dios desea que tengamos una comunión permanente con él. Todo pecado necesita ser expiado.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Planes para el futuro Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de noviembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google