La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Reposo Hebreos 4:1-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Reposo Hebreos 4:1-11."— Transcripción de la presentación:

1 El Reposo Hebreos 4:1-11

2 Introducción La palabra reposo viene del griego jesuquios que significa descanso, apacible, pacifico, sosegado, tranquilidad, quietamente Que el amor de Dios, la gracia del Señor Jesús y el poder y la comunión con el Espíritu Santo este con ustedes. Veremos diferentes clases de reposo.

3 1. El Reposo de Dios Génesis 2:2-13
Dios restauró la tierra en seis días y reposó en el séptimo día. El número siete es el numero perfecto de Dios Cristo es el séptimo día, él es el reposo de Dios, porque en Cristo todas las cosas serán restauradas en su debido orden y tiempo.

4 2. El Reposo en la Ley Éxodo 20:10-11
El día de reposo era el séptimo día de la semana, apartado por la ley de Moisés para cesar el trabajo normal y dedicarse al descanso y a la adoración a Dios. El día de reposo fue dado al pueblo de Israel Números 15:32-36; Isaías 56:1-2; Jeremías 17:21-26

5 3. El Reposo de Josué Hebreos 4:1-14 (ya se leyó)
El reposo de Josué era la tierra de Canaán para Israel. En Canaán Israel reposaría. Reposaría de Egipto, del faraón, de los egipcios y de los desiertos. Se llama el reposo de Josué porque Dios, por medio de Josué, metería a Israel al lugar de reposo que era Canaán. No todos los israelitas entraron, hubieron miles que murieron en el desierto por desobedientes.

6 4. El Reposo en la Gracia Hebreos 6:4; Mateo 12:10-12
Colosenses 2:13-16; Marcos 2:23-28 El reposo en la dispensación de la gracia es Cristo. Solo los que han creído y reconocido a Cristo como Salvador y Salvador de sus vidas entran al reposo espiritual de Dios. Cristo toma tus cargas y pecados y les da el reposo de su perdón. Son libres de sus pecados pasados. Cristo es el reposo del cristiano, de su vida pasada, presente y futura. Hay iglesias cristianas que creen y guardan el día de reposo, dejan de trabajar los sábados. A la iglesia de Cristo no se le dio mandamiento de guardar el día de reposo. Al contrario lo abolió porque estamos en otro pacto, en otra dispensación, la de la gracia. Hebreos 6:4; Mateo 12:10-12

7 5. El Reposo del Espíritu Gálatas 5:22-23
Uno de los frutos del espíritu es la paz. La paz es tu reposo y tranquilidad. El Espíritu Santo quiere y desea darle al hijo de Dios reposo en su vida. Para tener el reposo del Espíritu necesitamos consagrarnos, buscar y sembrar para el espíritu. Hay cristianos sin el reposo del Espíritu Santo. Porque son carnales. Porque andan o viven en pecado (alejados de Dios)

8 6. El Reposo Eterno Juan 14:1-3; Hebreos 11:10; 16; Apocalipsis 14:13
El reposo eterno, es un reposo sin fin, es total en el espíritu, alma y cuerpo. No habrá más muerte, dolor, enfermedad ni vejez, porque todo será nuevo. Tierra nueva, gente nueva y la nueva Jerusalén. Este reposo está reservado para todos los hijos de Dios, es cuando vivamos con el Señor por la eternidad en la nueva Jerusalén, la ciudad del gran Rey.

9 Conclusión Que el reposo de Cristo y del Espíritu Santo este en nosotros y luchemos por llegar al reposo eterno.


Descargar ppt "El Reposo Hebreos 4:1-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google