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“principios de marketing educativo”

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Presentación del tema: "“principios de marketing educativo”"— Transcripción de la presentación:

1 “principios de marketing educativo”
Ps. Daniel Alor M.

2 1. Todos COMPETIMOS. Todos queremos GANAR. 2
1. Todos COMPETIMOS. Todos queremos GANAR. 2. Para competir necesitamos una ESTRATEGIA El resultado de la estrategia es el SERVICIO. 4. Nuestro servicio debe ser valioso para los clientes (PROPUESTA DE VALOR). 4. Para tener una estrategia, necesitamos desarrollar VENTAJAS COMPETITIVAS. 5. Quien , explote mejor sus OPORTUNIDADES, sus ventajas competitivas y establezca mejor su estrategia, ganará EL MERCADO.

3 I. ¿Qué es el MARKETING?

4 MARKETING ES SATISFACER A NUESTROS CLIENTES DE MANERA RENTABLE

5 II. Los elementos del Marketing: MKT ESTRATEGICO Y OPERATIVO

6 MKT ESTRATEGICO

7 MARKETING ESTRATÉGICO
¿Quién es nuestro CLIENTE? (Segmentación). ¿Cómo debe ser MI SERVICIO para satisfacer al mercado? (Propuesta de valor). ¿Cómo debe PERCIBIR el mercado mi servicio? (Posicionamiento)

8 VALORES, NECESIDADES Y ASPIRACIONES
1. SEGMENTACIÓN VALORES, NECESIDADES Y ASPIRACIONES

9 2. PROPUESTA DE VALOR: Nuestro servicio debe ser VALIOSO para el cliente.

10 LA JERARQUÍA DEL VALOR: Todo servicio tiene tres niveles que conforman la PROPUESTA DE VALOR

11 3. POSICIONAMIENTO: ¿Cuándo los clientes piensan en NUESTRA MARCA…EN QUE PIENSAN?

12 LAS INSTITUCIONES COMPITEN EN EL MERCADO A TRAVÉS DE SU PROPUESTA DE VALOR

13 LIO

14 LIO

15 LIO

16 LIO

17 LIO

18 LIO

19 ¿MI PROPUESTA ES VALIOSA PARA EL MERCADO?
¿HE DESARROLLADO RAZONES PARA QUE ME ELIGAN?

20 ¿Qué es la PROPUESTA DE VALOR?

21 TODOS PROMETEN “ALGO”

22 La PROPUESTA DE VALOR es lo que ofrecemos al mercado a través de nuestro servicio

23 Los clientes valoran nuestro servicio a través del beneficio que obtienen de el

24 IMPORTANTE: Nuestra propuesta de valor debe representar VALOR para el cliente.

25 ¿Qué es la ESTRATEGIA COMPETITIVA?

26 ¿Porqué los clientes deben elegirme?

27 PARA GANAR EN EL MERCADO NO ES NECESARIO SER MEJOR EN TODO…

28 COMPETIR IMPLICA IDENTIFICAR Y EXPLOTAR NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS

29 LAS VENTAJAS COMPETITIVAS SON HABILIDADES Y RECURSOS QUE NOS DISTINGUEN

30 En el mercado no se gana por ser mejor en todo, sino por explotar eficientemente las ventajas competitivas

31 LAS FUENTES DE LA ESTRATEGIA LOS TIPOS DE ESTRATEGIA
Y LOS TIPOS DE ESTRATEGIA

32 VENTAJAS COMPETITIVAS CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
CONOCIMIENTO DE COMPETIDORES

33 Tipos de ESTRATEGIA COMPETITIVA

34 TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN CONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

35 TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN

36

37 TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

38

39 TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN CONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

40

41 LIO El éxito del servicio en el mercado depende de su propuesta de valor y su estrategia competitiva.

42 MKT OPERATIVO: Las 4Cs del Marketing

43 CLIENTES COSTOS CONVENIENCIA COMUNICACIÓN

44 1. CLIENTES: ¿Cómo son? ¿Qué necesitan? ¿Qué aspiran?

45 2. COSTOS ¿Qué costos estarían dispuestos a pagar mis clientes?
IMPORTANTE Distinguir precios y costos 2. COSTOS

46 Precio: El valor formal del servicio
Costo: Todo lo que el cliente invierte para acceder al servicio

47 ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?
3. CONVENIENCIA ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?

48 ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?
4. COMUNICACIÓN ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?

49

50 TIPOS DE CLIENTE

51 Los SICS o Sistemas de Información de la Calidad del Servicio recogen información de parte del cliente

52 Encuestas de satisfacción

53 Buzón de Sugerencias

54 RECORDAR: evaluar es mejorar.

55 III. Los nuevos modelos del Marketing

56 Cultivar una relación eficaz con nuestros clientes produce fidelización y recomendación

57 Marketing experiencial
El servicio debe producir una experiencia agradable en todos los sentidos

58 La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia
Recordar: La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia

59

60 www.makconsultores.com www.makconsultores.wordpress.com
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61 gracias


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