La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posicionamiento M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posicionamiento M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA."— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

2 2 Posicionamiento Es el lugar mental que ocupa la concepción del servicio o producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas de los servicios y productos que existen en el mercado.

3 3 Posicionar : Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.

4 4 Tipos de posicionamiento Posicionamiento por atributo: Una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir. Posicionamiento por beneficio: El servicio o producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan. Posicionamiento por uso o aplicación: El servicio o producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones. Posicionamiento por competidor: Se afirma que el servicio o producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor. Posicionamiento por categoría de productos: El servicio o producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos. Posicionamiento por calidad o precio: El servicio o producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable

5 5 Para competir a través del posicionamiento existen 3 alternativas estratégicas: –Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor –Apoderarse de la posición desocupada –Des-posicionar o reposicionar a la competencia

6 6 Estrategias generales de posicionamiento: 1.Más por más. 2.Más por lo mismo. 3.Más por menos. 4.Menos por mucho menos 5.Más por menos

7 7 Más por másMás por menos Más por lo mismo Lo mismo por menos Precio MásMenosEl mismo Menos por mucho menos Menos Beneficios Los mismos Más

8 8 Estrategias generales de posicionamiento 1.Más por más: Implica ofrecer el mejor servicio y cobrar un precio más alto para cubrir los costos elevados. Hacen alarde de superioridad en cuanto a calidad, desempeño o estilo. Confiere prestigio al comprador, simboliza un estatus social y un estilo de vida más elevado. 2.- Más por lo mismo: Las empresas atacan el posicionamiento de más por más de un competidor al introducir un servicio que ofrece una calidad comparable pero a un precio menor. 3.- Lo mismo por menos: Estas empresas no ofrecen servicios diferentes ni mejores, ofrecen casi lo mismo que las empresas especializadas, pero con descuentos sustanciales que son posibles gracias al poder de compra y bajo costo de sus operaciones

9 9 Estrategias generales de posicionamiento 4.- Menos por mucho menos: Este posicionamiento implica satisfacer las menores necesidades de desempeño o calidad de los consumidores a un precio más bajo, partiendo de que pocas personas pueden pagar lo mejor de lo mejor. Los consumidores se conforman de buena gana con un desempeño inferior al óptimo. 5.- Más por menos: Este posicionamiento implica la estrategia más atractiva. Sin embargo esta estrategia suele ser estacional, pues es muy difícil mantenerla a largo plazo, pues ofrecer más por lo regular cuesta más.

10 10 Reflexión La segmentación y el posicionamiento son actividades complementarias, que dependen una de otra para que el servicio o producto logre permanecer en la mente del consumidor meta por un periodo largo e incluso de forma permanente.


Descargar ppt "Posicionamiento M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google