Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CORE COMPETENCE
2
CORE COMPETENCE 1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES
3
3. CORE COMPETENCE Es una habilidad esencial de la empresa y una actividad. 1º. Dominio de un proceso de producción. 2º. Buena integración con mis clientes. 3º. Formato único de canales de distribución.
4
3. CORE COMPETENCE Esta habilidad es apreciada y requerida por los consumidores, y están dispuestos a pagar más por ella. Es una habilidad difícil de imitar por los competidores, pues involucra: 1º. Involucra Know How. 2º. Experiencia o dominio de la habilidad a través del tiempo. 3º. Inversión realizada en investigación.
5
3. CORE COMPETENCE Término de mercadotecnia Industrial, hace referencia a las características de la empresa que fabrica el producto, hace referencia al "know how" de la empresa, este tiene que se percibido por el consumidor
6
4. ¿CUÁNDO TENGO UN CORE COMPETENCE ?
7
4. ¿QUÉ NEGOCIOS PUEDO GENERAR CON UN CORE COMPETENCE?
8
4.¿PUEDO SUBCONTRATAR MIS CORE COMPETENCE PARA POTENCIAR MI NEGOCIO?
9
4. ¿POR QUÉ PENSAR EN CORE COMPETENCE Y CORE BUSINESS, EN LUGAR DE CENTRARME EN EL PRODUCTO?
10
4. ¿QUÉ PASA SI NO PUDE IDENTIFICAR NINGÚN CORE COMPETENCE?
11
4. ¿CÓMO ME MANTENGO?
12
4. ¿CORE COMPETENCE, CORE BUSINESS, VENTAJAS COMPETITIVAS
4. ¿CORE COMPETENCE, CORE BUSINESS, VENTAJAS COMPETITIVAS... ¿ES TODO LO MISMO?
13
4. MODELO HAY/MCBER DE CORE COMPETENCE
14
4. GESTION DE CORE COMPETENCE
MOTIVACION ACCION RESULTADO * Motivos * Habilidades * Rasgos * Destrezas * Imagen propia * Conocimientos Comportamientos Características Personales Ejecución del trabajo
15
4. GESTION DE CORE COMPETENCE
16
4. GESTION DE CORE COMPETENCE
17
4. PERFIL DE CORE COMPETENCE
18
4. EVALUACION DE CORE COMPETENCE
19
4. EVALUACION DE CORE COMPETENCE
20
5. CONCLUCIONES (PARAQUE SIRVE EL CORE COMPTENCE)
21
5. CONCLUCIONES (PARAQUE SIRVE EL CORE COMPTENCE)
Con el core competence se obtiene un beneficio a largo plazo para la empresa. Es una ventaja competitiva sostenible. Es una oportunidad de negocio para las empresas colombianas. Es en definitiva una habilidad que genera jugosas ganancias.
22
6. BIBLIOGRAFÍA Boyatzis, R.E. (1982) “The Competent Manager: A model for effective performance”, John Wiley & Sons, Nueva York. HayGroup (1996) “Las Competencias: Claves para una gestión integrada de los RRHH”. Ediciones Deusto, Bilbao. Mc Clelland, D.C. (1973) “Testing for competence rather than for "intelligence" En The American Psychologist, Jan;28(1):1-
23
6. BIBLIOGRAFÍA Oscar, A (2006): “Del análisis del puesto al análisis de competencias” págs en Selección, Evaluación y Desarrollo de los Recursos Humanos, Amparo Osca (Ed.). Madrid, Sanz y Torres. Spencer, L.M. Jr. y Spencer, S. M. (1993) “Competence at Work: Models for Superior Performance. John Wiley & Sons. Nueva York.
24
6. BIBLIOGRAFÍA Diccionario de e-Business, e-Maketing y Tecnologí Encyclopedia © ( ( en.wikipedia.org/wiki/Core_competency tutor2u.net/business/strategy/core_competencies.htm - 24k
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.