La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
1.1.- ELEMENTOS DEL PRECIO: El precio de un producto está compuesto por una serie de elementos que cada miembro del canal de distribución debe tener en cuenta para fijar su precio de venta 1.- PRECIO DEL PRODUCTO, COSTES, GASTOS, RECARGOS, DESCUENTOS Y MÁRGENES COMERCIALES: EL PRECIO es el valor monetario de un producto, con el fin de equilibrar la satisfacción del consumidor y la rentabilidad del vendedor

2 1.1.- ELEMENTOS DEL PRECIO AGENTES ECONÓMICOS FABRICANTES
COSTES FIJOS: No dependen de la producción COSTES VARIABLES: Dependen de las unidades producidas GASTOS DE VENTA: Los que se producen para entregar la mercancía. BENEFICIO INDUSTRIAL: % sobre el coste total INTERMEDIARIOS PRECIO DE CATÁLOGO: Precio puesto por el fabricante GASTOS DE COMPRA: Los producidos por la emisión y recepción de la mercancía COSTE DE ALMACENAJE: Los que se producen para mantener la mercancía DESCUENTOS A CLIENTES: Disminuciones que se aplican sobre el precio del catálogo RECARGOS A CLIENTES: Incrementos sobre el precio del catálogo. MARGEN COMERCIAL: % incrementado sobre el coste total

3 1.2.- DESCUENTOS Y MÁRGENES COMERCIALES
DESCUENTO: disminución que se aplica al precio MARGEN: Beneficio 1º.DESCUENTO COMERCIAL DISMINUCIÓN POR CLIENTE PREFERENTE, PROMOCIÓN, REBLAJA, ETC 2º.RAPPEL DESCUENTO POR VOLUMEN 3º.DESCUENTO POR PRONTO PAGO POR PAGAR AL CONTADO MARGEN BRUTO DIFERENCIA ENTRE EL PRECIO DE VENTA Y EL DE ADQUISION MARGEN NETO DIFERENCIA ENTRE EL MARGEN BRUTO Y LOS GASTOS DE VENTA O COMERCIALES

4 1.3.- COMISIONES Y CORREJES
EL PRECIO DE LA PRESTACIÓN DE ALGÚN SERVICIO. CORRETAJE HONORARIOS DE LOS MEDIDADORES COMERCIALES

5 2.- MÉTODOS PARA CALCULAR EL PRECIO FINAL Y LOS PRECIOS UNITARIOS
PRECIOS BASADOS EN LA DEMANDA EL RECIO SE FIJA POR EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE Y NO POR LOS COSTES PRECIOS BASADOS EN LA COMPETENCIA EL PRECIO SE FIJA EN FUNCIÓN DEL DE LA EMPRESA LIDER, SIENDO EL LÍMITE INFERIOR EL COSTE. PRECIOS BASADOS EN EL COSTE SUMA DE TODOS LOS COSTES, FIJOS Y VARIABLES


Descargar ppt "2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google