La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016."— Transcripción de la presentación:

1 ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016

2 Que los compañeros conozcan el contenido de la academia
PUNTO A TRATAR PROPÓSITO 1. Bienvenida y encuadre Que los compañeros conozcan el contenido de la academia 2. Análisis académico del Instrumento de Valoración Integral I.V.I. Que los compañeros identifiquen y especifiquen en su planeación las estrategias didácticas a utilizar, además de tener variedad de las mismas 3.  La Escuela al Centro SEP Conocer el programa en lo referente al Acompañamiento 4.  Estrategias Didácticas y de evaluacion. Conocer y aplicar estrategias del libro de Pimienta. 5.  Elaboración de la planeación del bloque cuatro Compartir experiencias exitosas de los aprendizajes esperados y contenidos del bloque cuatro para elaborar su planeación de acuerdo a su contexto 6. Experiencias Exitosas. Servicio Profesional Docente  Conocer de los compañeros estrategias aplicadas en sus aulas y que hayan tenido relevancia. Conocer las convocatroias del SPD 7. Asuntos Generales y Evaluación de la Academia.

3 ANÁLISIS DEL IVI INTERMEDIO 2016
E.S.T. A NIVEL ESTATAL

4 ZONA 5

5 ZONA 6

6 ZONA 7

7 ZONA 8

8 MOMENTO 2 NUESTRA ESCUELA AL CENTRO Prof. Pedro Rivera Ruíz
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH. MOMENTO 2 NUESTRA ESCUELA AL CENTRO Prof. Pedro Rivera Ruíz Para su llenado durante el video

9 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

10 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

11

12 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH. Potencialización de los efectos de la práctica docente: EXCELENTES O DE BAJOS RESULTADOS

13 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

14 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

15 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

16 Asegurar que los supervisores y directores
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH. Asegurar que los supervisores y directores dispongan de las indicaciones y condiciones para visitar todas sus aulas Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela

17 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS ZONA 5 CHIHUAHUA CHIH.

18 ESTRATEGIAS DIDACTICAS

19 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

20 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. LOS ALUMNOS ACTUALES y el desarrollo del programa EXIGE A LOS DOCENTES ser competentes en el diseño y la operacionalización de situaciones didácticas. Por lo tanto es necesario CONTAR CON UN AMPLIO BAGAJE DE METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS de enseñanza-aprendizaje que contribuirán a desarrollar y enriquecer la formación en competencias.

21 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

22 Las estrategias se seccionan en:
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. Las estrategias se seccionan en: 1° ESTRATEGIAS PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS punto de partida que contribuyen a iniciar las actividades del docente y así guiar su práctica educativa en la consecución de los aprendizajes esperados 2° ESTRATEGIAS QUE PROMUEVEN LA COMPRENSIÓN MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN favorece la labor de aprender a aprender 3° METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

23 ESTRUCTURA DE LAS ESTRATEGIAS
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. ESTRUCTURA DE LAS ESTRATEGIAS

24 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

25 1.- NOMBRE DE LA ESTRATEGIA
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. 1.- NOMBRE DE LA ESTRATEGIA

26 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. 2.- QUÉ SON? Las preguntas exploratorias son cuestionamientos que se refieren a los significados, las implicaciones y los propios intereses despertados.

27 3.- ¿CÓMO SE REALIZAN? PUEDEN INICIARSE ASÍ:
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. 3.- ¿CÓMO SE REALIZAN? a) Se elige un tema, un experimento o una situación. b) El profesor formula preguntas exploratorias, o también es posible solicitar a los estudiantes que las formulen. PUEDEN INICIARSE ASÍ: • .Que significa...? • .Como se relaciona con...? • .Que sucede si yo cambio...? • .Que mas se requiere aprender sobre...? • .Que argumentos te convencen mas acerca de...? c) Las preguntas se contestan con referencia a datos, ideas y detalles expresados en una lectura; sin embargo, la esencia de esta estrategia es que las respuestas no aparecen directamente en el texto, por lo que es necesaria una elaboración personal del estudiante. d) La utilización de un esquema es opcional.

28 5.- ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN? Las preguntas exploratorias permiten:
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. 5.- ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN? Las preguntas exploratorias permiten: • Indagar conocimientos previos. • Descubrir los propios pensamientos o inquietudes. • Desarrollar el análisis, además del razonamiento critico y creativo.

29 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

30 DISEÑO, APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS ESTRATÉGIAS.
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DISEÑO, APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS ESTRATÉGIAS.

31 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

32 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

33 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

34 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

35 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

36 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

37 SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFATURAS DE ENSEÑANZA DE LA REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

38 ESTRATEGIAS DIDACTICAS

39

40

41

42

43

44 PLANEACION DEL BLOQUE ¿Qué es la planeación? es la facultad inherente a las personas que les permite desplazarse de una situación actual a una situación deseada; el planear es un proceso en el que el sujeto debe considerar factores, elementos, recursos, riesgos, en fin una serie de variables para tratar de controlarlas y llegar a la mencionada situación deseada.

45 BLOQUE IV. Los adolescentes chihuahuenses a favor de una cultura de la legalidad
APRENDIZAJES ESPERADOS Reconoce la función de las normas y reglas para establecer una convivencia democrática, pacífica, participativa y respetuosa, en su escuela y comunidad. Comprende que en un Estado de derecho se garantizan los derechos humanos de la sociedad en general. Analiza comportamientos y acciones que favorecen o vulneran la cultura de la legalidad en diferentes contextos donde participa y propone soluciones viables.

46 CONTENIDOS Legalidad y justicia para todos
La importancia de las reglas y normas en la escuela, familia y comunidad. Beneficios de vivir y convivir apegado a reglas y normas. Leyes y normas en la vida cotidiana de la sociedad chihuahuense. Justicia y equidad en la aplicación de leyes y normas. Responsabilidad de los ciudadanos y las autoridades en el cumplimiento y modificación de leyes y normas. Estado de derecho en Chihuahua Características del Estado de derecho en Chihuahua: legalidad, impartición de justicia y protección de los derechos humanos. Instituciones en el estado que garantizan la defensa y ejercicio de los derechos fundamentales. Situaciones que debilitan la cultura de la legalidad y un Estado de derecho en Chihuahua. El camino hacia una cultura de la legalidad Características de la cultura de la legalidad y su relación con la democracia. Espacios de participación, promoción y difusión de la cultura de la legalidad en la entidad. Situaciones que vulneran la construcción de una cultura de la legalidad en Chihuahua: violencia, corrupción, inequidad, desigualdad social, impunidad, abuso de poder.

47 CUADERNILLO DEL ALUMNO

48 SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
PERMANENCIA PROMOCION EN LA FUNCION PROMOCION

49 GRACIAS. GRACIAS.


Descargar ppt "ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google