2010 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Mgter. Dis. Ind. Luis Sarale TEORIA GENERAL DEL DISEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
PRINCIPIOS Y PARÁMETROS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Misión y Visión.
Cultura Organizacional
Las necesidades actuales de las empresas
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI. Contextualización Hechos... – Movimientos sociales: Berlín, URSS. – Configuración de la competencia en bloques.
LAS TIC.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Una nueva Epistemología para la Innovación Institucional y el Desarrollo Rural en América Latina y El Caribe Julio Santamaria G., PhD.
Marketing Estratégico
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Título del documento 28 Septiembre Somos una empresa que nos dedicamos a la consultoría y desarrollo de productos digitales tales como websites.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Marco de Buen Desempeño Docente
LA FORMACIÓN.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Alejandra Contreras Marin
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
2012 CATEDRA ABIERTA (optativa) Diseño y realidad Una reflexión Crítica Mgter. Luis Sarale.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
 En la actualidad todas las empresas han tenido la necesidad de realizar algunos cambios por las exigencias del mercado y de la competencia. Como actores.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
GLOBALIZACIÓN.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

2010 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Mgter. Dis. Ind. Luis Sarale TEORIA GENERAL DEL DISEÑO

A- Competencias para la Interpretación La Percepción de las Necesidades. La Percepción de las Funciones. La Percepción del Escenario de Interpretación Expectativas de logro 2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis

B- Competencias para la Producción Los modos de Proyectación. Los modos de Representación. Las Mediaciónes Técnicas y Tecnológicas TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis Expectativas de logro

C- Competencias para la Gestión La evaluación sistemática de Procesos. La evaluación de Resultados. La Gestión como estrategia de obtención y organización del trabajo profesional TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis Expectativas de logro

La evolución de la CULTURA y las condiciones de competencia, que crean los mercados globalizados, han exigido cambios en el modelo de gestión del DISEÑO. El Modelo 2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis

2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis El Modelo Pensamiento estratégico Pensamiento táctico Pensamiento operativo

2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis El Modelo PLAN PROGRAMA PROYECTO

Experiencia de Diseño 2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis El sentido Lo útil Contenidos Lo bello

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC InvenciónInnovaciónDeseo NecesidadAjustesDiseño BienServicioExperiencia

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC I P S/SCC C/C Visión Misión Valores

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC P B E Servicio S

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC P B E Bien S

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC P B Experiencia S E

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC Turístico /Ambiental Empresa / Mercado Social / Cultural Educación Analógic o Digital

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC Información Persuación Recreación Editorial Identidad Envases Señaletica Publicidad Multimedia

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC SemióticaPercepciónComunicación El SentidoLo SensibleLo Conductual Marco conceptual

2009 DISEÑO Y COMUNICACION Estrategia de intervención Sarale/UNC ContenidosRecorridosEscenarios Cliente/Usuario ProductoCompetencia Desde lo SEMIOTICO FísicoEconómicoImaginario Desde el MERCADO Desde el PRODUCTO

2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis Los nuevos escenarios Analógicos, hipersemantizados y los digitales, virtuales. Las Nuevas Tecnologías De la información y la comunicación, las blandas, las bio, etc El Desarrollo Sostenible Y sustentable, por la relación armónica con el entorno natural. Los Desafíos son:

2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis Mirada holística Pensar globalmente, actuar puntualmente. Diseño para la GENTE Operar con una estrategia de Diseño Total Los Desafíos son:

2010 TEORIA GENERAL DEL DISEÑO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SARALE, Luis Gracias!