La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLOBALIZACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLOBALIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 GLOBALIZACIÓN

2 LA GLOBALIZACIÓN Es un concepto que pretende describir la realidad inmediata más allá de las fronteras, barreras, arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, es decir, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado sino generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo.

3 ANTES Proteccionismo Barreras arancelarias Altos impuestos de aduana
Trámites engorrosos Trabas al producto importado

4 DESPUES Fronteras abiertas Tratados de Libre Comercio
Trámites sencillos Bienes al alcance de todos Necesidad que hace que un Producto nacional sea competitivo

5 ORÍGENES DE LA GLOBALIZACIÓN
- La aparición y desarrollo masivo de la computadora - La emergencia de la llamada “Sociedad de la Información” como superadora de la “Sociedad Industrial”. - Las Empresas Multinacionales (EMN) y su influencia creciente en la economía mundial. - La Unión Europea (UE) y la creación de un nuevo escenario favorable a la expansión del mercado internacional. - La integración de los “Mercados de Capital”.

6 CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Los mercados de capital, la producción, la gestión, la fuerza de trabajo, la información, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales. La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes. La ciencia, el conocimiento, la información, la cultura, la educación, etc. tienden a escapar de los límites o controles nacionales y a asumir, al igual que los mercados una lógica en red transnacional y global. La competencia y las estrategias económicas, tanto de grandes como de medianas y pequeñas empresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global.

7

8

9 Factores relevantes Globalización empresarial
Información Conocimiento Tecnología Genera productividad Funcionamiento en Red Redes de trabajo interconectadas

10 BENEFICIOS Y RIESGOS Mayor competencia Mejoras de comunicación
Mas desarrollo científico-técnico Enriquece al mundo en sentido cultural y económicamente Riesgos Irresponsabilidades de empresas. Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. Perdida de factores que no se adapten a la competencia.

11 GLOBALIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Dada la importancia de la protección del entorno natural, en los últimos tiempos se ha creado una importante legislación ambiental la cual se orienta básicamente hacia los estándares de calidad que deben tener las empresas y sus productos para producir el menor impacto ambiental. Muchos gobiernos deben parte de esa normativa para evaluar los productos y las empresas con posibilidades de ingresar en el mercado interno de su país.

12 Video

13 GRACIAS …


Descargar ppt "GLOBALIZACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google