Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México 2º Taller Coordinador Junio/julio,2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Taller de Seguridad e Higiene
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Capacitación y desarrollo
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Capacitación Facilitadores GAEC
Jefe De Control Interno
OIT-CNIAA-STIAS / Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Plan Rector de la Modernización Integral de la Industria Azucarera.
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Perfil y Estándar Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 2, 20 Febrero 2009.
LA FORMACIÓN.
Clase 1: Diseño Instruccional
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.
Facultad de Estadística e Informática
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
OIT-CNIAA-STIAS / Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México.
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Etapas de Gestión SIMAPRO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Licenciatura en Economía
Facultad de Estadística e Informática
Gestión por Competencias
Plan de estudios Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Proyecto Modernización Industria Azucarera Ubicación del Proyecto dentro del Plan Rector Plan RectorModernización Formación Permanente, Productividad.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Taller de tutores Comité Dual Cápsula para tutores Semestre 1
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
Perfil y Estándar Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 3, 16 Septiembre 2009.
PLAN DE TRABAJO PARA LA APLICACIÓN DE GUÍAS
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
+ Info Ingenio competencias Con el propósito de apoyar el Proyecto de Modernización Laboral de la Industria Azucarera, a través de la implementación del.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
SIMAPRO Componentes Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales Versíon Junio 2012.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México 2º Taller Coordinador Junio/julio,2009

En este taller tendremos experiencias prácticas para :  Organizar  Retroalimentar  Evaluar A los facilitadores de su ingenio y con ello cumplir los objetivos de capacitación y certificación establecidos en el Programa de Modernización de la Industria Azucarera.

¿Para qué se realiza este taller? Para que tú logres: Identificar características de las GAECs y su metodología de aplicación. Diseñar un programa de aplicación de las GAECs con los facilitadores del ingenio. Diseñar un programa de capacitación permanente en competencias. Evaluar el desempeño de los facilitadores. Versión 1, Dic 2008

Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias, alineadas con la Estrategia de la Organización y orientadas a Resultados en Productividad y Trabajo Decente Identificar los estándares de competencia en función de indicadores de productividad y Trabajo Decente Elaborar guías de autoformación y evaluación por competencias que mejoren la productividad y condiciones de trabajo Organizar y retroalimentar a los facilitadores en la implantación de las guías de autoformación y evaluación por competencias Coordinar la evaluación de las competencias en función de la mejora en productividad y condiciones de trabajo Coordinar la certificación de las competencias con los evaluadores, verificadores y el organismo certificador Evaluar el impacto de la formación y certificación por competencias

Lo que se debe evitar: Desempeños Base: Estándar Desempeños Sobresalientes Conocimientos Asociados Ignorar las necesidades de los facilitadores Dirigir personalmente toda la implantación de las guías Omitir la retroalimentación puntual y positiva a los facilitadores Acompañas al facilitador en la primera aplicación de las GAECS y lo facultas para seguir adelante Optimizas los recursos existentes en la organización en conjunto con los facilitadores Preparas materiales alternos para imprevistos y dar solución a problemas que se presenten Propones mejoras a las guías a partir de la experiencia y retroalimentación con los facilitadores. Identificas el siguiente nivel de desempeño a desarrollar Versión 19, Jun 2009 Organizar y retroalimentar a los facilitadores en la implantación de las guías de autoformación y evaluación por competencias (GAECS) Presentas las guías de autoformación de manera accesible a los facilitadores Preparas a los facilitadores para aplicar las GAECS Proporcionas la información necesaria para que se lleve a cabo la aplicación de las GAECS. Planificas con los supervisores los días y horarios convenientes para la aplicación de las GAECS. Solicitas y aseguras los elementos necesarios para que el facilitador realice sus sesiones, p. ej.: espacio físico, mobiliario, materiales, GAECS impresas a color, etc. Recomiendas actividades para la aplicación de las GAECS Dominas las GAECS y resuelves dudas de los facilitadores Retroalimentas al facilitador en su desempeño en la aplicación de las GAECS y las actividades realizadas Organización de cursos Retroalimentación efectiva Educación de adultos Trabajo en equipo Materiales y ejercicios de apoyo.

YO Evaluar el Impacto de la Formación por Competencias Coordinar la Certificación de Competencias Coordinar la Evaluación de Competencias Organizar y Retroalimentar a Facilitadores Elaborar Guías de Autoformación y Evaluación por Competencias Indentificar Estándares de Competencia