R EDACCIÓN P UBLICITARIA Randy Vindas Vargas.. Redacción Publicitaria Es un texto escrito dado a conocer un publico meta. Debemos conocer bien nuestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Definición y características principales
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Administración de sitios
Parcial 3 – Lectura y Redacción II
Algunas ideas para escribir
Intro a Redacción Publicitaria
Competencia comunicativa
Eficacia publicitaria de Prensa sobre los prescriptores Conferencia AEDE de Innovación y Calidad Madrid, 30 Noviembre 2010.
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
EL CARTEL PUBLICITARIO
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
El Aprendizaje Socializado y
COMUNICACIÓN CIENTÍFICA.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
COMPRENSIÓN LECTORA.
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC
Septiembre Mérida C reación de Planes de Curso Desarrollo de contenidos en línea.
Habilidades Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey.
Resumen.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
El anuncio publicitario
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
El afiche en la publicidad
DICCION Y COMUNICACIÓN Ab. Eduardo Palacios
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
NET ETIQUETA, REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION Monica Maldonado Rudy Miranda Noemi Oropeza Ricardo Vargas Magda Valencia Monica Maldonado Rudy Miranda.
Comunicación Oral y Escrita I
1- Escribiremos un teniendo en cuenta integrar emoticones simples y complejos, algunas frases abreviadas y algunos caracteres o escrituras distintas.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
La comunicación humana
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Estrategias para analizar e interpretar textos
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Asesoría de Español Dirección Regional San José Central
Recursos Retóricos En la publicidad..
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
1º bachillerato lengua y literatura
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Comunicación Escrita Zoraida Zayas Semi 1001.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Transcripción de la presentación:

R EDACCIÓN P UBLICITARIA Randy Vindas Vargas.

Redacción Publicitaria Es un texto escrito dado a conocer un publico meta. Debemos conocer bien nuestro lenguaje y obtener una buen codificación para el lector. Inquietud antes de crear un anuncio El producto, las ideas, los insights. Reglas a seguir gramaticalmente Ninguna El hecho no es irrespetar los paradigmas, si no cambiar la complejidad y obtener un copy simple para el público meta en la pieza.

Conoce usted los cinco elementos para un copy efectivo Desconozco la información, pero supongo que se dan a conocer bajo otros nombres, aplicado al enunciado de un mensaje. Utiliza las figuras retóricas La verdad aunque si se trabajan no siempre son estudiadas, si no la mayoría se dan por casualidad, algunas si son más comunes aplicando a la imagen, los dichos, frases y juegos de palabras. Desempeño de las agencias en redacción a nivel nacional Debemos ser realistas la mayoría de veces son por salir del paso o por una buena idea que el desarrollo de un trabajo eficiente.

Es primero la pieza o el copy Debe ser primordialmente trabajadas de manera secuencial y complementarias. Debemos de tomar en cuenta la comunicación y el trabajo de todo el equipo para desarrollar un buen mensaje. Actitudes de una pieza Transmitir correctamente el mensaje. Codificación simple. La imagen al texto deben ser complementarias. Respetar al lector. Actitudes de un redactor Excelencia de trabajo. Constante aprendizaje y curiosidad Actualización personal y profesional. Romper con los esquemas. Innovar.

R EDACCIÓN P UBLICITARIA Randy Vindas Vargas. ¡Muchas Gracias!