La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC
LA REDACCIÓN Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC

2 Concepto: Es la expresión escrita de los pensamientos, mediante la organización y sistematización de los recursos expresivos de la lengua, que demuestra la intención que intenta transmitir el autor. El producto de la Redacción viene a ser el texto.

3 Todo texto rigurosamente cuenta con estas características:
a. Cohesión.- Relación entre las ideas expuestas. b. Coherencia.- Sentido. c. Intencionalidad.- Todo texto tiene con fin transmitir un mensaje. d. Fácil Comprensión.- Para que el lector entienda lo que queremos trasmitir. Así que un texto no se puede considerar como un simple enunciado, ya que es elaborado con una intención, que es influir en el lector.

4 Pasos de la Redacción

5 Pasos para redactar Ya sea un párrafo pequeño o un escrito extenso, los pasos a seguir en la redacción son los mismos: 1.-  Selección del tema.-definir primero la idea sobre lo que vas a escribir y una vez que lo tengas claro empieza a trabajar en ello. 2.-  Búsqueda de información.-  Recopilar la información necesaria para documentar sobre el tema seleccionado.

6 3. - Elaboración de un bosquejo
3.-  Elaboración de un bosquejo.- Una vez que tienes la información, prepara un plan: Determina la idea principal, lo cual dependerá del objetivo, de la cantidad de información y de tus intereses. Establece el orden en que vas a desarrollar el tema. 4.-   Redacción de un borrador.- Es importante escribir un borrador, de manera que puedas tachar, corregir a fin de mejorar el escrito:

7 5.- Redacción definitiva.- Una vez corregido y considerado:
- vocabulario - ortografía - gramática - orden de las ideas. Ya se puede proceder a escribir el trabajo Definitivo.

8 TIPOS DE TEXTOS

9 1. Expositivos o informativos
Informan sobre un asunto en especifico, se limitan simplemente a informar. En el texto expositivo no se intenta convencer, sino mostrar. Puede ser de indole cientifico, economico, politico, etc

10 2. Descriptivos. Presentan características de personas, objetos o hechos. Estas descripciones pueden ser características externas o características internas (personalidad). Ejm: Las recetas de cocina, los prospectos de medicamentos.

11 3. Argumentativos Pretenden comprobar algo, desarrolla una tesis en la que puede estar a favor o en contra de alguna situación, su fin es convencer al interlocutor a través de los argumentos que plantee. Ejemplo: - Discurso político. - Artículo de opinión.

12 4. Narrativos La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o ficticios. Ejm: - Novela, - Cuento, - Leyenda.

13 5. Otros Depende de su utilidad, por ejemplo:
a. Textos humanísticos: relacionado con las ciencias humanas. b. Textos publicitarios: cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo. c. Textos digitales: cuya aparición ha sido provocada por las nuevas tecnologíasejemplos de estos tipos de texto son los blogs, los SMS, los chat o las páginas web.

14 Principios de la Redacción

15 Principios: Son las normas básicas que el redactor tiene que tener en cuenta para lograr los resultados deseados. Estos principios son de mucha para nosotros como futuros contadores, ya que nuestra labor es informar el estado en que se encuentra la empresa. Estos Principios son:

16 1. Producción de textos. Se debe respetar las reglas ortográficas, coherencia, síntesis y practica frecuente. 2. Reflexión. No basta con que el mensaje sea solo entendible, sino que tiene que ser de agrado para el lector.

17 3. Claridad. El texto tiene que ser de fácil interpretación para que el lector no pierda el sentido del mensaje. 4. Oportunidad. Se debe seleccionar la información necesaria, utilizarla y presentarla según las necesidades del que solicita el texto.

18 5. Veracidad. La información debe de ser veraz y de confianza, de no ser así, se debe investigar a fondo y suprimir datos que perturben en entendimiento. 6. Confidencialidad. Como futuros profesionales, debemos tener cautela con la información que manejemos y asegurarnos de que el texto llegue solo a los destinatarios que lo solicitaron.


Descargar ppt "Universidad Nacional Mayor de San Marcos -FCC"

Presentaciones similares


Anuncios Google