La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intro a Redacción Publicitaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intro a Redacción Publicitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Intro a Redacción Publicitaria
Annemarie Lang

2 Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea
creativo Para ello hay que "darle vuelta a la idea" y pensar, realmente pensar, como hacer para que tenga una chispa que despierte el interés del público meta.

3 "En cada hogar debe haber una lámpara Phillips"
"En cada hogar debe haber una lámpara Phillips". "En cada hogar brilla una lámpara Philips" Ejemplo Esa oración la pudo escribir cualquiera y se nota a simple vista porque no tiene riqueza en la redacción ni despierta ningún interés. Pero al cambiar, por lo menos una palabra, le da mucha más fuerza:

4 4 consejos para escribir la idea forma correcta:
Lenguaje claro Lenguaje conciso Ideas originales Información del producto

5 Lenguaje claro Palabras complejas no ayudan a que el mensaje sea claro. No hay que enredar al consumidor.

6 Lenguaje conciso Exceso de características empobrecen el mensaje.
Beneficio. Textos bíblicos son aburridos. “He ahí la complejidad de la publicidad”

7

8 Ideas originales Quién copia a la competencia, será el segundo. Para estar de primeros en la mente del consumidor debemos estar un paso adelante. Si se copia a la competencia, lo que va a pasar es que seamos siempre los segundos. Para estar de primeros en la mente del consumidor debemos estar un paso adelante, decir cosas que nadie ha dicho y ser un poco más agresivos.

9 Información del producto y de sus consumidores
Se debe de investigar el producto y sus ventajas. Sin ello, la información sería escueta y el la idea del mensaje no será bien recibida por el consumidor. Antes de siquiera comenzar a pensar en un titular se debe de investigar el producto y sus ventajas. Sin ello, la información sería escueta y el la idea del mensaje no será bien recibida por el consumidor. Hay que investigar, preguntarle al cliente, buscar en internet. Probar el producto o usar el servicio. Hay que saber cuanto se pueda. En este punto las investigaciones son una excelente herramienta.

10 ¿Porqué compran las mamás agú y no Gerber?

11 ¿Qué tienen todos estos anuncios en común?

12 ¡Todos cuentan una historia!

13 Las historias… …no son cosa fácil. La idea debe ser suficientemente fuerte para que las personas no quieran cambiar de canal.

14 Los anuncios de televisión compiten con los programas televisivos
Los anuncios de televisión compiten con los programas televisivos. Por eso deben de captar la atención de inmediato.

15 Pero en La Teja…

16 Ejercicio: Tomen una hoja y redacten cómo fue su año nuevo en no más de una página tratando de que suene como una historia que le contarían a un amigo. Tienen 20 minutos.

17 Ejercicio: ¿Quién es el narrador? ¿Quiénes son los personajes? ¿Quién es el protagonista de la acción? ¿El lenguaje utilizado para contar la historia suena natural? ¿Por qué? Si te pusieras en los pies de un lector cualquiera ¿Crees que entendería el texto? ¿Por qué?

18 Errores comunes: Repetición de palabras: Utilizar sinónimos
· Se pueden utilizar cuando carece de sinónimos.

19

20 Errores comunes: 2. Simplicidad: ”Muchas personas intentan constantemente redactar escritos de forma que, a veces, cohíbe el pensamiento con dialectos tan poco cotidianos". Debe redactarse de forma clara y sencilla para que la idea fluya entre las palabras".

21

22 Errores comunes: 3. Excesivo uso de los artículos: ·Cuando de la mano la tomaba, le brillaban unos destellos de los que las estrellas podrían envidiar. ·Cuando la tomaba de la mano sus ojos brillaron y como por defecto las estrellas saborearon la envidia. Este es un error muy común. Resulta que al usarlos demasiado, la lírica de lo escrito anteriormente se entorpece:

23

24 Errores comunes: 4. Falta de objetivo e investigación: si no se sabe muy bien para qué se está redactando o no se tiene la información necesaria ¿Cómo eso puede quedar bien? Es prácticamente imposible.

25 Errores comunes: 5. Cacofonía: · Hay que tener excesivo cuidado en el sonido de las palabras. "De tanto escribir me duele la garganta”. La repetición de sonidos es incómodo por lo que las cacofonías no deberían usarse. De nuevo les recomiendo, usen sinónimos.

26 Errores comunes: 6. Puntuación: Sus mensajes de texto por ejemplo.
A veces no se sabe si es una pregunta, una afirmación o no se entiende porque le falta una coma. Esos casos se prestan para mal entendidos y pierde al lector.

27 Errores comunes: 7. Ortografía: Ahí, ay , hay. Necesito, ocupo. Largo, distante A veces no se sabe si es una pregunta, una afirmación o no se entiende porque le falta una coma. Esos casos se prestan para mal entendidos y pierde al lector.

28 Partes de una historia El héroe de las 1000 caras

29 Partes de una historia:
En el libro "El héroe de las 1000 caras" por Joseph Campbell, es una excelente base para comprender como funcionan las historias.

30 Todas las historias…

31 1. Status Quo El personaje se encuentra en su zona de confort.

32 2. Llamado a la acción El personaje es invitado a ser parte de una aventura.

33 3. Ayuda Un personaje secundario aconseja al personaje principal.

34 4. Salida El personaje abandona la comodidad y se lanza a la aventura.

35 5. Ensayos El personaje se enfrenta a obstáculos pequeños.

36 6. Aproximación El personaje está por cumplir su objetivo, enfrentar sus miedos.

37 7. Crisis El personaje es derrotado y afecta su estado anímico. Pero vence.

38 8. Tesoro Obtiene algo por su valentía y esfuerzo.

39 9. Resolución Termina los asuntos pendientes antes de regresar. Lapso por lo general muy corto.

40 10. Regreso Abandona el lugar donde se dio la aventura y regresa a casa.

41 11. Vida nueva Su vida es diferente y ha mejorado ya que el personaje ha madurado.

42 12. Resolución Concluye la aventura para comenzar de nuevo en Status Quo.


Descargar ppt "Intro a Redacción Publicitaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google