DIPLOMADO en DESARROLLO de HABILIDADES GERENCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Elementos de la Organización
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Misión Visión Evidenciar, fomentar y enseñar los valores, habilidades y competencias necesarias para desarrollar líderes de alto impacto para las organizaciones.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Las tareas de la empresa
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Cuadro de Mando Integral
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Diplomado en gerencia y gestión para la productividad.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
LAS 7´S Mc KINSEY.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
Mas allá de su implantación
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Administración de Empresas
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
Alejandra Contreras Marin
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Área Prácticas Pedagógicas
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
GESTIÓN POR RESULTADOS
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
María Crisalia Gallo Araque
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO en DESARROLLO de HABILIDADES GERENCIALES

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Contenido Programático MÓDULO I: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN MÓDULO II: MARCO LEGAL EMPRESARIAL MÓDULO III: SERVICIO AL CLIENTE MÓDULO IV: FUNDAMENTOS BÁSICOS EN GESTIÓN FINANCIERA MÓDULO V: SALUD PARA EJECUTIVOS MÓDULO VI: INTELIGENCIA COMPETITIVA MÓDULO VII: COMUNICACIÓN CORPORATIVA MÓDULO VIII: MODELOS GERENCIALES

LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN OBJETIVO LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN CONTENIDO Visión del Hombre y del Mundo. Motivaciones y Motivadores. Motivación Vs Satisfacción. Tipos de Motivación. Autoridad Vs Poder Bases de Poder. Definición de Liderazgo. Estilos Clásicos de Liderazgo Responsabilidades de un líder. Liderazgo situacional. Liderazgo Transformador. Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de los diferentes estilos de liderazgo, las motivaciones y las bases de poder usadas en cada estilo así como los resultados que se obtienen en cada caso para comprender y poder aplicar un liderazgo transformador que multiplique los esfuerzos y eleven la satisfacción de las personas y logren los objetivos con la más alta efectividad MÓDULO I

MARCO LEGAL EMPRESARIAL OBJETIVO MARCO LEGAL EMPRESARIAL CONTENIDO Dar a conocer a los participantes los conceptos, métodos y aplicación general del marco que regula la actividad empresarial en Venezuela y su repercusión en el gerente de los nuevos tiempos. Visión del ejercicio empresarial, industrial y comercial como servicio público. Fundamentos legales para el ejercicio comercial en Venezuela. El comercio El gerente y su rol en la aplicación de la ley. Situación actual de la actividad comercial en Venezuela. MÓDULO II

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE OBJETIVO SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE CONTENIDO Servicio al cliente como esencia en las actividades comerciales. Diagnóstico de nuestra capacidad para brindar un servicio efectivo al cliente. El proceso de trabajo que sustenta el servicio al cliente en nuestra empresa. Sincronización de la cadena proveedores-empresa-clientes. Los “momentos de verdad” críticos en el servicio a los clientes. Desarrollo de las habilidades y conductas que favorecen una actitud de servicio: interacción humana, comunicación eficaz, prevención y manejo de conflictos y actitud de servicio. Atención especial de clientes en situaciones difíciles. Estrategia para establecer un programa efectivo de servicio al cliente. Un tema clave: nuestra congruencia personal y organizacional. Compromisos personales Desarrollar habilidades y herramientas para la buena comunicación, sensibilidad, actitudes y conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, tanto internos, como externos y que, en consecuencia, se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos comerciales de la empresa y permita crear vínculos para el trabajo en equipo. MÓDULO III

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA OBJETIVO FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA CONTENIDO Brindar al participante las actividades y estrategias claves para satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras que permitan la supervivencia y el éxito financiero de la organización. Ética Contable y Riesgo Financiero Diseño de un presupuesto realista La gestión financiera: garantías contra pérdidas Mercados competitivos y mercados de capitales eficientes Administración de calidad Monitoreo y evaluación de los datos financieros Estudio del riesgo de la empresa Base para nuevos proyectos MÓDULO IV

OBJETIVO SALUD PARA EJECUTIVOS CONTENIDO Generar en los participantes una orientación hacia la acción saludable que les permita mejorar su calidad de vida y laborar eficientemente gracias a contar con una buena salud física y mental. Salud Preventiva. Concepto. Importancia en la familia y prioridades de acuerdo al género del ejecutivo. Salud mental. Autoestima. Manejo del estrés. Recreación familiar y laboral. Salud Física. Alimentación balanceada. Ejercicios y descanso reparador MÓDULO V

INTELIGENCIA COMPETITIVA OBJETIVO INTELIGENCIA COMPETITIVA CONTENIDO La información: Definición e importancia. Inteligencia competitiva. Fuentes de información y su valor estratégico. Investigación cualitativa del mercado. Investigación cuantitativa del mercado. Investigación social y comunitaria. Generar en los participantes orientación estratégica hacia el valor de la información como determinante de los procesos de toma de decisiones en los diversos escenarios de la actividad gerencial para afrontar a la competencia MÓDULO VI

COMUNICACIÓN CORPORATIVA OBJETIVO COMUNICACIÓN CORPORATIVA CONTENIDO Dotar al participante de una herramienta que le permita establecer relaciones óptimas entre la organización y los diversos públicos con quienes se relaciona para generar un impacto social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. Habilidades personales: Comunicación verbal y no verbal. Imagen y presentación personal. Comunicación Organizacional Comunicación interna y externa. Redes de Comunicación. Comunicación formal e Informal. Barreras organizacionales. Relaciones públicas Imagen e Identidad Corporativa Los medios de comunicación MÓDULO VII

MODELOS GERENCIALES BENCHMARKING OBJETIVO MODELOS GERENCIALES CONTENIDO BENCHMARKING OUTSOURCING EMPOWERMENT HOSHIN KANRI GERENCIA DEL CONOCIMIENTO SERVUCCIÓN JUSTO A TIEMPO KAISEN REINGENIERÍA COACHING Brindar al participante suficientes competencias, terminología básica y diversos componentes que les permitan conocer y aplicar modelos gerenciales que le permitan un manejo eficiente de su organización MÓDULO VIII

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES CALENDARIO FECHA MÓDULO 20/02 CHARLA INTRODUCTORIA 05/03 LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN 19/03 MARCO LEGAL EMPRESARIAL 02/04 SERVICIO AL CLIENTE 16/04 FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA 30/04 SALUD PARA EJECUTIVOS 14/05 JORNADA ESPECIAL 28/05 INTELIGENCIA COMPETITIVA 11/06 COMUNICACIÓN CORPORATIVA 25/06 MODELOS GERENCIALES

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES SON 8 MÓDULOS CADA MÓDULO DE 16 HORAS. 10 HORAS PRESENCIALES y 6 POR INTERNET. HORARIO PRESENCIAL SÁBADOS: 08:00 a 9:30 clase 2 horas 09:30 a 9:50 descanso 10:00 a 12:15 clase 3 horas 02:00 a 3.30 clase 2 horas 03:30 a 3:50 descanso 04:00 a 6:15 clase 3 horas

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Cada alumno debe consignar: Síntesis curricular Constancia de títulos que posea y/o de estudios Una copia ampliada de la cédula de identidad al 200% Una foto de frente tamaño carnet Una carpeta marrón tamaño carta con su respectivo gancho

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES MODELO DE EVALUACIÓN PROFESOR PORCENTAJE MÓDULO ACTIVIDAD INVESTIGATIVA PRE-CLASE Desarrollar un ensayo, cuya fuente bibliográfica considere dos autores diferentes cuya temática es: Nombre de la temática: (Dos páginas, letra arial, tamaño 12, espacio 1,5). Fecha de entrega: Sesión de clase presencial del módulo. 10 % FORO DE DISCUSIÓN Inicio del foro de discusión: una semana antes 20 % ACTIVIDADES GRUPALES EN CLASE Actividad 1: Actividad 2: 35 % ACTIVIDADES POST-CLASE Actividad 1: Comentario sobre temática clase. Privada Actividad 2: Elaborar un video sobre temática del módulo. Compartir con el grupo. Enviar dirección You Tube. 15 % ASISTENCIA Incluye participación productiva

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Inversión: 18.000 Bs Forma de pago: Inicial: 2.000 Bs Cada módulo 2.000 Bs. Debe llevar soporte de pago para cada módulo presencial. No incluye gastos de acto de grado.