Funciones Empresariales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LA EMPRESA ENFOCADA.
LOGÍSTICA.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
cadena de valor escuela santa margarita
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Fundamentos de Marketing
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación y organización
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
CANALES DE DISTRIBUCION
Fundamentos de Marketing
Marketing para Tecnología de Información
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Áreas funcionales de la empresa…
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
MERCADOTECNIA O MARKETING
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
Organización del Área Comercial
Funciones y Organigrama
Áreas Funcionales de una Organización
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Creación y captación del valor del cliente
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
RECURSOS HUMANOS Definición:
Marketing Los Sistemas de Información
Gestión logística y comercial, GS
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Alejandro Hernández Andrés Rojas
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Teoría de los costes de transacción
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Funciones Empresariales Profesor(a): Integrantes: Margely Silva Luis Hernández Saray López Denys Alcalá

Funciones Empresariales Aprovisionamiento Producción Marketing Investigación y Desarrollo Recursos Humanos Finanzas Administrativa

Actividades Incluidas Aprovisionamiento Actividades Incluidas Es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Obtención: Almacenamiento: Control Seguridad Conservación Reposición Oportuba Distribución: Entrega Control de Stocks: Cantidades Exacta Calculos de Necesidades: Abastecimiento Cantidades Compra: Continuidad Precios Calidad Fuentes Investigar

Producción Empresas de Servicios El área de producción tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales.

Funciones Marketing Análisis del Mercado Nuevo Mercado Nuevo Producto Necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. Análisis del Mercado El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos y servicios en el mercado. Sus principales estrategias son la publicidad y la promoción. Nuevo Mercado Nuevo Producto Cambios en los Gustos Nuevas Tendencias Esta funcion no es permanente Simplemente observar a los consumidores, conversar con nuestros clientes, realizar encuestas, recolectar y evaluar sus datos y preferencias de compras, etc. Analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Funciones Planeación del Marketing Análisis de Competencia Principales competidores ¿Donde?¿Cuales?¿Caracteristicas? ¿Estrategias? ¿Experiencia?¿Capacidad? ¿Ventajas?¿Fortalezas? ¿Debilidades? Analizar el entorno Analizar la situación interna Establecer los objetivos de marketing Diseñar estrategias de marketing Diseñar planes de acción Tecnicas Simples: Visita Compra Personal Clientes

Funciones Implementación de las Estrategias Control y Evaluación Estrategias de Marketing Implementación de las Estrategias Control y Evaluación Producto Características Atributos Funciones Plaza Almacenamiento Transporte Ventas Para el producto, para el precio, para la plaza y para la promoción. Las funciones del marketing deben realizarse permanentemente Estrategias de Marketing Evaluación: Objetivos Verificar Resultados Precio Precios Descuentos Ofertas Promoción Publicidad Ventas

Investigación y Desarrollo Son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Composición de la I+D Investigación de ciencia básica Desarrollo tecnológico Pre-desarrollo La gestión de la innovación Desarrollo de productos y procesos

Recursos Humanos Función Organización de personal La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Organización de personal Planificación de RRHH Empleo, Rto. y Selección. Externo Interno Desarrollo de RRHH Administración de RRHH Función de relaciones laborales Función de servicios sociales Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.

Función Finanzas Inversión Financiamiento Nuevos Productos El manejo de los fondos de una empresa con el fin de alcanzar el objetivo básico financiero y fundamentado en una serie de decisiones. Nuevos Productos Ampliación de local Compra de Títulos RENTABILIDAD Exceso de liquidez Fuentes Evaluar Facilidades de pago Taza de interés Conveniencia Falta de liquidez Inversión Inversiones Administración Financiera Mercado de dinero y capitales

Administrativa Funciones Dirección: Motivar Trabajos Comunicación Control: Definen las metas Estrategias Es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás. Planeación: Vigilar Acciones Organización: Tareas Cómo Quién Integración de personal: Cargo Mantener

Gracias por su Atención