PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Programa de Enciclomedia
La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, se complace en invitar a Directivos, Maestros y Responsables de Aulas de Medios de educación.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Comprometidos por la calidad de la educación
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
1. Datos de identificación
La estrategia de acompañamiento
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
TODOS PODEMOS APRENDER
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Aprender a través de proyectos
Subsecretaría de Educación Básica
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Investigación Educativa del
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Evaluación del Desempeño Docente
AGENDA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA MODALIDAD ETC FechaHorarioActividadObservaciones 19 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14:00Registro.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Aulas de Medios Fonregión
Y su relación con ....
Análisis de prácticas en aula
25 de septiembre de 2015.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes de Escuelas de Tiempo Completo que así lo decidan. 2. Las prácticas videograbadas deberán: a)Tener una duración máxima de 33 minutos: 30 minutos de la secuencia del desarrollo de la Ficha o Desafío seleccionados y 3 minutos para la presentación del video. b)Contar con la mejor calidad en imagen y audio posible. c)La actividad deberá basarse en la metodología correspondiente al uso del Fichero de Actividades Didácticas o al desarrollo de Desafíos Matemáticos; considerando las adecuaciones de acuerdo a las características del grupo, nivel educativo y contexto. 3. La práctica puede ser auto grabada, o bien se puede solicitar el apoyo de algún alumno, compañero docente o padre de familia para llevar a cabo dicha toma de imagen. 4. Al iniciar la grabación se deben presentar, ya sea de manera verbal o bien en texto, los siguientes datos: a)Nombre del docente b)Línea de Trabajo Educativa y Ficha o Desafío desarrollados c)Nombre y CCT de la escuela d)Nombre del director o directora del plantel e)Localidad, municipio o delegación y entidad federativa f)Fecha de elaboración ANTECEDENTES: Así como se compartieron experiencias de éxito el ciclo escolar anterior, el objetivo de esta invitación es promover entre la comunidad educativa las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las Escuelas de Tiempo Completo, orientadas hacia la mejora de los aprendizajes de los alumnos a través de las Líneas de Trabajo Educativas, con el uso del Fichero de Actividades Didácticas y los Desafíos Matemáticos; así como permitir a los docentes hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para reflexionar acerca de su trabajo y del impacto de éste. Para contar con mayor información acerca del objetivo de esta convocatoria, le invitamos a consultar la siguiente liga: 5. Colocar la actividad en el Canal YouTube, para identificar de manera ágil el material, es indispensable que al colocar el video en el canal YouTube se le nombre considerando los siguientes elementos: ETC_Nombre del docente sin apellidos_Grado y grupo_ CCT_ Ficha o Desafío y su ubicación Considerar las siguientes abreviaciones: Leer y escribir: LE Leer y escribir en Lengua indígena: LEI Jugar con números y algo más. JN Expresar y crear con arte: EC Aprender con TIC: TIC Aprender a convivir: AC Vivir saludablemente: VS Ejemplo de Ficha: ETC_Juan_2A_03DT0598T_F1JN Ejemplo de Desafío: ETC_Juan_2A_ 03DT0598T_D10 6. El docente deberá notificar a la Coordinación Estatal vía correo electrónico a: la liga en la cual se encuentre disponible el video; así como los datos que se solicita aparezcan al inicio de la grabación. 7. Las prácticas docentes podrán comenzar a subirse al canal YouTube a partir del día 9 de noviembre de 2015 hasta el día 30 de mayo de Una vez concluido el periodo de notificación de videograbaciones, la Coordinación Estatal seleccionará las 10 prácticas más representativas de la Entidad para ser compartidas a nivel nacional. La Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de México I N V I T A a los docentes del PETC a participar videograbando una práctica de aula que muestre el desarrollo de una actividad del Fichero de Actividades Didácticas o un Desafío Matemático. Ficha: F Desafío Matemático: D NUESTRAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO ¡ P A R T I C I P A ! Prepara una actividad, grábala y muestra cómo aprenden tus alumnos “2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”.