Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Hipermedia : consignas y propuestas para el aula
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.
Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
CARACTERÍSTICAS.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Trae tu Propia Tecnología A los estudiantes de 5 to Grado se les permitirá traer a la escuela sus propios dispositivos para mejorar su.
GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
KIDLINK: UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Araceli Sánchez S.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL BLACKBERRY
Marc Prensky. PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
Técnica Estamos en medio de una gran revolución tecnológica, los avances tecnológicos de nuestra era son tan abundantes que han modificado nuestra.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
UTILIZACIÒN DE LA WEB es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con.
PROFESOR JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. Hay muchas dudas respecto a como podemos mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, pero la respuesta puede.
Lenguaje y comunicación
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Google Talk y Google Docs
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
ACTIVIDADES EJECUTADAS
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Daniel Cassany Daniel Cassany en Leer para Sophia dice: “Leer es mucho más estratégico que antes, porque requiere saber navegar entre tanta información.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Aplicación de las TAC´S
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
Nativos e Inmigrantes Digitales. Características : Nativos Nació cuando ya existía la tecnología digital (1973) A su alrededor contaba con aparatos Le.
Trae tu Propia Tecnología Algunas clases en 1ro, 2do y 3er grado y todas las clases de 4to y 5to grado serán permitidos de traer a la.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES “Las TICs promueven la multi- alfabetización o la práctica de leer y escribir en varias lenguas, aunque no se conozcan.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas generaciones digitales, según su conocimiento y uso de los artefactos digitales. Inmigrantes es variada; Millan (1999), propone que en 1993 cuando el internet dejo de ser militar y se empezó a comercializar, cuando en FINLANDIA, se inventaron los SMS. Otros proponen para el año 1995 y otros principios de los 90.

NATIVOS Se sienten cómodos con los documentos hipertextuales y multimodales, tiene n varias cuentas, intercambian fotos, videos, mensajes y hacen varias cosas a la vez, chatear con dos o mas desconocidos.

CRITICAS La metáfora de Prensky tiene muchas criticas: Sus investigaciones son especulativas La confrontación entre libro y mundo es artificial, ya que cada una se complementa. No es claro que incluye el mundo digital ¿Solo red?, ¿los móviles?, ¿los cajeros?. Los niños llegan a la escuela con una experiencia digital variada, que a veces esta lejos del perfil que describe.

INMIGRANTES  Los inmigrantes que aprendimos tarde a leer y escribir en pantallas tenemos menos facilidad para manipular imágenes y videos.  Nos incomoda el hipertexto, porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la linealidad del texto impreso.  Realizamos primero una tarea después de otra.  somos individualistas y competitivos.  estamos familiarizados con los textos largos.  Nos parece normal tener que esforzarnos y aburrirnos, para aprender a leer y estudiar.

DESMOTIVACION EN LA ESCUELA

PRENSKY: Antes de Internet: Los chicos encontraban en la escuela los artefactos que no tenían en casa, libros, enciclopedias, diccionarios, manuales, etc. Y los maestros les enseñaban como usarlos. Por tanto el aprendizaje de la lecto-escritura, tenia interés. Por este cambio en las practicas letradas, podría ser en buena parte las causas de la desmotivación, que experimentan los alumnos en la educación.

PRENSKY: EN OPOSICION: En la escuela se mantienen los artefactos de papel de siempre, sumado a esto unos maestros inmigrantes que tampoco conocen y usan tan bien, como ellos estos nuevos artefactos. Después del internet: los nativos en cambio tienen los aparatos mas sofisticados, ordenadores, tabletas, ipac, etc., que aprendieron a usar de manera cooperativa y autónoma con los compañeros.