INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

Una plataforma de Medios para la distribución, creación y compartición de audio digital on-demand.
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
Lenguaje Escrito.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Productos Comunicativos
Una gran evolución.
La sociedad de la información
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
Más allá de lo que publican los medios de comunicación.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
MEDIOS DE COMUNICACION
Modulo I: Nuevas Tecnologias Para La Produccion Multimedia.
Los medios de Comunicación han evolucionado, se han transformado, y se convirtieron en una alternativa mucho mas efectiva y practica para que la sociedad.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Tecnologías de la Información y Comonicación
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INTRODUCCION ALA  .
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
INFLUENCIA DE LOS BLOGS EN EL MUNDO DE LA MODA.
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
Herramientas de internet
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
 Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora.  Todo hecho puede constituir noticia.  La noticia es un producto que se puede manufacturar. La.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
El concepto de economía.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
La sociedad de la información
La sociedad de la información
¿CÓMO LLEGAMOS AQUÍ? Evolución del periodismo digital.
Aldea Global.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
EVOLUCIÓN DE USUARIOS DE INTERNET (EGM) MILES DE INDIVIDUOS.
Tecnologías de la información y la comunicación
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Curso Facultad de Ciencias de la Comunicación – UAB.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
IMPORTANCIA DEL INTERNET
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Aplicación de las TAC´S
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO

PERIODISMO DIGITAL TAMBIÉN LLAMADO CIBERPERIODISMO ES UN TÉRMINO NUEVO PARA DESCRIBIR LA TENDENCIA DEL PERIODISMO QUE TIENE COMO ESPACIO PRINCIPAL DE DESARROLLO AL INTERNET. SEGÚN PALABRAS DE RAMÓN SALAVERRÍA "ES LA ESPECIALIDAD DEL PERIODISMO QUE EMPLEA EL CIBERESPACIO PARA INVESTIGAR, PRODUCIR Y, SOBRE TODO, DIFUNDIR CONTENIDOS PERIODÍSTICOS".

RECORDEMOS QUE LA RADIO NECESITÓ 38 AÑOS ANTES DE ALCANZAR LOS 50 MILLONES DE OYENTES, EN TANTO QUE LA TELEVISIÓN PRECISÓ DE 13 AÑOS PARA ALCANZAR LA MISMA CIFRA. INTERNET, EN APENAS CUATRO AÑOS (DESDE 1991 HASTA 1995), ALCANZÓ MÁS DE 50 MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO.

ES DECIR QUE DEBIDO A LAS CONDICIONES Y LAS FACILIDADES DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LA RED, CUALQUIER USUARIO ES UN INFORMADOR POTENCIAL. DEBIDO A QUE TODOS TIENEN UN ESPACIO EN LA RED Y PUEDEN UTILIZARLO PARA PRESENTAR EN ÉL LO QUE QUIERAN. DE ESTE MODO SE GENERA UNA SOBREPRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN Y UNA EXPLOSIÓN DE INFORMANTES.

A MAYOR GLOBALIZACIÓN, MAYOR NECESIDAD DE CONTACTO CON LO LOCAL. ESTE ESCENARIO ABRE UN NUEVO HORIZONTE DE COMPETENCIA PARA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO DIGITAL, EN LA MEDIDA DE QUE ÉSTE ABRA A TRAVÉS DE LA RED Y DE SU RIGOR PROFESIONAL INFORMATIVO, NUEVAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO.

PERIODISMO VIRTUAL EL VERDADERO TRABAJO DEL PERIODISTA DIGITAL ES LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, ES DECIR, EL ANÁLISIS Y JERARQUÍA DE LA MISMA. PORQUE RECORDEMOS QUE AHORA CON INTERNET EL PROBLEMA NO ES LA FALTA DE INFORMACIÓN, ES SABER DISTINGUIR LO SIGNIFICATIVO DE LO IRRELEVANTE, EN EL INMENSO CANAL DE CONTENIDOS.

NO HA HABIDO CRISIS EN EL NÚMERO DE USUARIOS Y DE LECTORES DE LOS MEDIOS DIGITALES – QUE DE HECHO SIGUE CRECIENDO-, SINO EN CUANTO A LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS QUE LOS EDITAN. SI ALGO ESTÁ EN CRISIS EN CUANTO A SU RELACIÓN CON LOS LECTORES Y LA SOCIEDAD, ES EL PERIODISMO TRADICIONAL.

ESTE GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN PRESENTA NUEVAS FACETAS QUE HAN AFECTADO LA VIDA DE LOS INDIVIDUOS DEL PLANETA Y LOS HAN OBLIGADO A DEJAR DE UN LADO ACTIVIDADES COMO LA TELEVISIÓN, LECTURA DE PERIÓDICOS, COMPRA Y VENTA DE MÚSICA, ENTRE OTRAS. PORQUE LAS AUDIENCIAS ENCONTRARON EN LA RED DE REDES ABUNDANTE INFORMACIÓN QUE LAS OBLIGARON A VER EN INTERNET UNA POTENTE ALTERNATIVA DE CONSUMO.

LOS MEDIOS DIGITALES TIENEN TAMBIÉN SUS LÍMITES COMO LA SENSACIÓN DE UN OCÉANO DE INFORMACIÓN QUE EN OCASIONES NO PERMITE LA FOCALIZACIÓN DE UN TEMA, LO QUE HACE QUE MUCHOS USUARIOS SALTEN DE UN ENLACE A OTRO PARA OBTENER UNA SUPERFICIALIDAD DE LA INFORMACIÓN. POR EL CONTRARIO, EL MEDIO TRADICIONAL PERMITE UNA CONCENTRACIÓN MAYOR (UN TEMA A LA VEZ).

HOY, EL PERIODISMO DIGITAL TIENE PERSONALIDAD PROPIA Y NO SE ENCASILLA EN NINGUNO DE LOS MEDIOS TRADICIONALES PORQUE SUPONE LA UTILIZACIÓN SIMULTÁNEA DE TODOS LOS SOPORTES QUE YA CONOCEMOS - TEXTO, SONIDO, FOTOS, VIDEOS Y GRÁFICOS FIJOS O INTERACTIVOS- PARA PRODUCIR UN LENGUAJE PLURAL, UNIFICADOR Y MULTIMEDIA QUE VA A SER IMPRESCINDIBLE PARA UN ELEVADO PORCENTAJE DE PERIODISTAS EN TODO EL MUNDO.

LA NETOCRACIA Y LA SOCIEDAD RED. EL TÉRMINO NETOCRACIA ES EXTRAÍDO DE LOS TEXTOS DE LOS INFONOMISTAS SUECOS JAN SODERQVIST Y ALEXANDER BARD. HACE UNOS AÑOS (DEMASIADO ESCASOS TAL VEZ) NADIE PODÍA VATICINAR EL TREPIDANTE DESARROLLO DE LA RED (INTERNET), DE SU ACELERADA IMPLEMENTACIÓN A NIVEL, NO YA EMPRESARIAL, SINO DOMÉSTICO Y DE LA INFLUENCIA EN EL MUNDO ACTUAL. LA RED SE HA CONVERTIDO EN EL NUEVO PODER EMERGENTE. LOS USUARIOS DE INTERNET HAN PASADO DE LOS 410 MILLONES (A NIVEL MUNDIAL) EN EL AÑO 2000, A 592 MILLONES EN 2003 Y A MILLONES EN 2005; ESTANDO PREVISTO UN TOTAL DE MILLONES PARA EL 2010.

LA SOBREABUNDANCIA DE INFORMACIÓN ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NETOCRACIA, SABEDORA DE QUE COMO NUESTRO TIEMPO ATENCIONAL ES CADA VEZ MENOR, SERÁN LOS NETÓCRATAS QUIENES LA INTERPRETARÁN Y LA TRANSFORMARÁN EN CONOCIMIENTO DIGERIDO PARA LOS USUARIOS. (CASTA SOCIAL DE INFLUENCIA DECISIVA EN LA NUEVA SOCIEDAD RED) Y QUE CONTRIBUIRÁN AL SESGO DE LA INFORMACIÓN VIRTUAL Y A LA IMPOSIBILIDAD DE ENTENDERLO TODO, MÁS ALLÁ DE TEXTOS DIGITALES DONDE LAS OPINIONES Y LAS APRECIACIONES CARECEN, EN MUCHOS CASOS, DE RIGOR.

BIBLIOGRAFÍA 5Btt_news%5D=254&tx_ttnews%5BbackPid%5D=19&c Hash=b40100f22bhttp:// 5Btt_news%5D=254&tx_ttnews%5BbackPid%5D=19&c Hash=b40100f22b e=player_embeddedhttp:// e=player_embedded virtual-reloaded/ -virtual-reloaded/ digital_f.phphttp:// digital_f.php