Reconocer la fundamentación de la atención a las personas con capacidades excepcionales y/o talentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAS GENERALES
N. C.: Icterus icterus N. V.: Turpial.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
GENERAL Fortalecer los procesos de los EPT para detectar a tiempo el tipo de inteligencia sobresaliente de cada estudiante para poder desarrollarla.
Ponente: Edwin J. Meneses Gómez
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
GENERAL Formar un maestro superior que de respuesta a la diversidad en atención a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales, cumpliendo de.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.

GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Comisión de Formación para Directivos Maristas de América.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ORDEN DEL DÍA 1.Bienvenida. 2.Presentación de integrantes de la Junta. 3.Calendarización de Actividades. 4.Presentación del Diseño de la Página Web. 5.Acuerdos.
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS PROFUNDIZACIONESESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Organización del Plan de Estudios
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Área Prácticas Pedagógicas
ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
INDUCCIÓN CAMPUS QUERÉTARO DESARROLLO ACADÉMICO ENERO – MAYO 2013 PDHD ASESORE ÉTICA INGLES CIUDADANÍA.
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
Nuevo Concepto de la Feria de Ciencias
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Calidad 3A L.I Gloria Martínez Hernández. Objetivo Describir los conceptos de calidad y en las propuestas de los principales teóricos sobre el proceso.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
TRANSFORMACION DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Administración en Salud FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA “Héctor Abad Gómez” 2015.
Juan Eduardo Cordova Correa LE 4ª Semestre.  ¿Cuáles son las inteligencias que sobresalen en los alumnos de quinto año A de la escuela Andrés Ortega.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Transcripción de la presentación:

Reconocer la fundamentación de la atención a las personas con capacidades excepcionales y/o talentos

Diseñar actividades académicas tendientes a la ser implementadas en los estudiantes de 4 y 5 de la básica primaria con el fin de explorar e identificar talentos.

EVALUACIONVALORFECHA PRIMER PARCIAL30% 1 AL 4 DE MARZO SEGUNDO PARCIAL30% 11 AL 14 DE ABRIL FINAL D.E.S. y entrega de proyecto 40% 1 AL 8 DE JUNIO HABILITACIONES 9 Y 10 DE JUNIO

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS IDENTIFICACIÓN I. IDENTIFICACIÓNÁREA NOMBRE DEL CENTRO DE INTERÉS INTELIGENCIA A DESARROLLAR INTENSIDAD HORARIA MAESTRO(S) EN FORMACIÓN RESPONSABLE(S) II. PRESENTACION III. JUSTIFICACION IV. ESTANDARES DE COMPETENCIAS V. REFERENTES TEORICOS VI. ACTIVIDADES (15) VII. METODOLOGIA VIII. CRITERIOS DE EVALUACIÓN IX. RECURSOS X. BIBLIOGRAFIA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS 2013

SEMANACOMPROMISOS 1 AL 12 DE FEBERO Presentación de la cátedra. Test de inteligencias múltiples. 15 AL 19 DE FEBRERO Referentes históricos, legales y filosóficos 22 AL 26 DE FEBRERO Potencial humano 29 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO Hacia una definición de talento/ términos relacionados con las capacidades o talentos excepcionales 7 AL 11 DE MARZO Talento En La Escuela Normal Superior La Hacienda 14 AL 18 DE MARZODescubre Tu Propio Talento

SEMANACOMPROMISOS 28 DE MARZO AL 1 ABRIL Entrega de Identificación, Presentación y justificación 4 AL 8 DE ABRIL Entrega de Estándares de competencia y marco teórico 11 AL 15 DE ABRIL Sustentación de Justificación y Marco teórico 18 AL 22 DE ABRIL Entrega de actividades de la 1 a la 5 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo 25 AL 29 DE ABRIL Entrega de actividades de la 5 a la 10 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo 2 AL 13 DE MAYO Entrega de actividades de la 10 a la 15 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo 23 AL 27 DE MAYO Metodología, criterios de evaluación, recursos, bibliografía Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIOEntrega trabajo final

CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS GASTRONOMÍA BONSAI PEQUEÑOS CIENTIFICOS EDUCACIÓN AMBIENTAL MATEMÁTICAS GUITARRA PERCUSIÓN CORO INGLES TECNOLOGIA

CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS LENGUA CASTELLANA MANUALIDADES ESCULTURA DIBUJO Y PINTURA ETICA Y VALORES CULTURA CIUDADANA DEPORTES: VOLEIBOL, BASQUETBOLL, FUTBOL, AJEDREZ