Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA – RENDICIÓN DE CUENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Advertisements

Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
Interrelación Registro Catastro
Sistema de Control de Gestión.
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Interrelación Registro Catastro
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Tabla de Contenido Descripción del Proyecto
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia MEJORAMIENTO DE TRAMITES INSTITUCIONALES FUNCIONES.
República de Colombia Ministerio de Justicia y del Derecho Superintendencia de Notariado y Registro Riesgos actualizados SNR a 31 de diciembre de 2011.
Superintendente de Notariado y Registro
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Oficina Asesora de Planeación Seguimiento a las Metas del Gobierno Nacional Seguimiento Final del Cuatrienio PROSPERIDAD PARA TODOS.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
Parques Nacionales Naturales de Colombia.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARÍA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
y Ciudades Intermedias en Colombia
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Estrategia de Gobierno en línea
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Certificación de Secretarías.
Sistema de Gestión de Calidad
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Administración de Riesgos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
SEGUIMIENTO Y EVALUACION POA GESTION 2013
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Bogotá, marzo de 2011.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
RESULTADOS AUDITORIAS INTERNAS COMBINADAS MECI – NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 CICLO VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Septiembre.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA – RENDICIÓN DE CUENTAS Bogotá, marzo de 2011

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OBJETIVO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO La Superintendencia de Notariado y Registro ejercerá la orientación, inspección, vigilancia y control de los servicios públicos que prestan los Notarios y Registradores de Instrumentos Públicos, atenderá la organización, administración y sostenimiento de las Oficinas de Registro de instrumentos Públicos y asesorará al Gobierno Nacional en la construcción de las políticas y el establecimiento de los programas y planes referidos a los servicios públicos notarial y registral ( art.3 Decreto 412 de 2007) Derecho de petición presentados por particulares en general, así como de empleados públicos de cualquier nivel(nacional, departamental, distrital y municipal) Tutelas que se puedan originar de situaciones precedentes Recepción de solicitudes para la creación, fusión y supresión de círculos notariales y registrales, con sus respectivas notarias y oficinas, consecu7entemente realizar estudios técnicos pertinentes Suministrar información acerca de estadísticas, sobre algunos aspectos notariales y registrales DERECHOS CIUDADANOS QUE ATIENDE

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia Metas del Plan Estratégico Institucional y Publicidad Las metas de plan estratégico establecidas para el , se refleja en el desarrollo de los siguientes focos: Inversión y asignación de recursos financieros para el mejoramiento de la tecnología, la infraestructura física y el desarrollo organizacional Cultura del servicio Proactividad y articulación normativa Sistema de información integrado para la conectividad y la gestión documental Venta de nuevos servicios y actualización tarifaria Mercadeo, cobertura, comunicación e imagen institucional Mejoramiento continuo de procesos, gestión de la calidad y certificación NTCGP 1000:2009 e ISO Capacitación y profesionalización del servidor público

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia Metas Plan de Desarrollo que debe ejecutar la Entidad y Población Beneficiaria La Superintendencia de Notariado y Registro, está enmarcada dentro de las siguientes políticas del Plan de Desarrollo Desplazamiento forzado, derechos humanos y reconciliación Ciudades amables Registro único de predios. Uno de los objetivos que persigue, es garantizar el derecho a la propiedad y a la información inmobiliaria Las estrategias, adelantadas para lograr este objetivo, son: Modernizar el servicio público registral Registro inmobiliario para la políticas de tierras

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia Avances y Resultados en el Cumplimiento del Plan de Acción Obtenidos a la Fecha

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia NO.OBJETO DEL GASTO APROPIADO EJECUTADO (RP) % EJECUTADO 1 ASISTENCIA TÉCNICA DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL A LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS OFICINAS DE REGISTRO % 2 SISTEMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SNR A NIVEL NACIONAL % 3 DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO TECNOLÓGICO Y DE GESTIÓN PARA LA VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO % 4IMPLEMENTACIÓN INTERRELACIÓN CATASTRO REGISTRO % 5SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y JURIDICOS DE LA SNR % 7 REPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN DE OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS OBRAS Y MUEBLES % 8 ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD Y OBRAS DE REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL EN 140 OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS A NIVEL NACIONAL % 9 CONSTRUCCION DE LA NUEVA SEDE DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO EN BOGOTA D.C % SUBTOTAL INVERSIÓN DIRECTA % 10 PROTECCION REGISTRAL A LOS DERECHOS SOBRE LOS BIENES INMUEBLES ABANDONADOS POR LA POBLACION DESPLAZADA CONFORME A LA POLITICA DE TIERRAS EN COLOMBIA (adición recurso 11) % TOTAL INVERSIÓN DIRECTA % 11 IMPLANTACIÓN CONVENIO LEY 55 DEL % TOTAL INVERSIÓN SNR % INVERSIONES Y PRESUPUESTOS ASOCIADOS A LAS METAS Y RESULTADOS DE LA GESTIÓN 2010.

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia Estado implementación MECI y Acciones de Mejoramiento LOGROS ICONTEC Certifica que el Sistema de Gestión de la Calidad de la Superintendencia de Notariado y Registro ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en: NTCGP 1000:2004 ISO 9001:2008 – NTC – ISO 9001:2008 “Prestación del servicio registral y la orientación, inspección y vigilancia y control de la gestión notarial.” aplicable a la “Prestación del servicio registral y la orientación, inspección y vigilancia y control de la gestión notarial.” Fecha de aprobación: junio 21 de Se desarrollaron los tres subsistemas, los nueve componentes y los veintisiete elementos del Modelo Estándar de Control Interno, con sus correspondientes seguimientos por parte de la Oficina de Control Interno de Gestión, cumpliendo con los requisitos de Ley estipulados para tal efecto.

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMATIZACIÓN ORIP´S FOLIOS DE MATRICULA % FOLIOS 2008 INGRESO TOTAL FOLIO MAGNETICO % SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRAL (SIR) % MANUALES % TOTAL % 2.1 SISTEMATIZACIÓN OFICINAS DE REGISTRO (ORIP´S) SERVICIO2010 FOLIOS MATRICULA %TOTALFECHA BOTON DE PAGO - EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE TRADICIÓN Y LIBERTAD A TRAVÉS DE INTERNET CON PAGO ELECTRÓNICO SIR (91) %31-mar Bogotá %30-jun Barranquilla Medellin Cali TOTAL % Situación que se encontró al inicio del periodo 2010 y proyección 2011

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SERVICIO2010 FOLIOS MATRICULA %TOTALFECHA EXPEDICIÓN CERTIFICADOS DE TRADICIÓN Y LIBERTAD ENTRE CIRCULOS REGISTRALES Bogotá %31-mar SIR (52) %31 abr Barranquilla %31-may Medellín Norte Medellín SUR Cali SIR (39) %31-jul TOTAL % SERVICIO FOLIOS MATRICULA %TOTALFECHA CONSULTAS ENTIDADES EXCENTAS - NODO CENTRAL Bogotá % 31 abr Barranquilla Medellín 31-jul Cali Palmira SIR (91) TOTAL % INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL %

GESTIÓN DOCUMENTAL OBJETIVO “Descentralización del servicio registral”.  Reducción de tiempos de usuarios para el tramite registral.  Recepción de documentos electrónicos firmados digitalmente desde las notarias.  Mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios internos y externos.  Mejorar la calidad de los procesos de gestión.  Minimizar el uso de documentos físicos en las oficinas.  Aumentar el control sobre la eficiencia administrativa de los funcionarios.  Facilitar la consulta de los documentos.  Organizar los archivos de la entidad. Sistema de Gestión Documental

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS Bogotá Centro (septiembre) BUGA (Diciembre) BOGOTA SUR (Marzo 2010) CALI (Enero) FACATATIVA (septiembre) CARTAGO (Octubre ) FUSAGASUGA (Septiembre) CHIQUINQUIRA (Octubre ) GARZON (Octubre) DOSQUEBRADAS ( Noviembre) GIRARDOT (Octubre) DUITAMA (Septiembre) Implementación SGD en 37 ORIP´s, para un cubrimiento de folios de matricula Sistema de Gestión Documental

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS GIRARDOTA (Noviembre) PALMIRA (Diciembre) IPIALES (Noviembre) PITALITO (Octubre) MARINILLA (Noviembre) RIONEGRO (Octubre) MEDELLIN NORTE ROLDANILLO (Octubre) MEDELLIN SUR (ENERO 15 A FEB 15) SABANALARGA (Octubre) OCAÑA (Octubre) SAN MARTIN (Noviembre) Sistema de Gestión Documental - Estadísticas de Folios Digitalizados a Febrero del 2010

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS OFICINAFOLIOSIMAGNES DIGITALIZADAS SOGAMOSO (Noviembre) ZIPAQUIRA (Diciembre) TULUA (Diciembre) BARRANCABERMEJA (Noviembre) TURBO (Noviembre) BUCARAMANGA (Marzo 2010) UBATE (septiembre) CUCUTA (Marzo 2010) VELEZ (Diciembre) CARTAGENA (Marzo 2010) YOPAL (Noviembre) Bogota Zona Norte (Marzo 2010) Sistema de Gestión Documental - Estadísticas de Folios Digitalizados a Febrero del 2010

ORIP´S 2010 No.ORIPNo. Folios 1LA CRUZ LA PALMA LIBANO EL COCUY FREDONIA BOLIVAR ANTIOQUIA CHARALA SAN JUAN DEL CESAR MIRAFLORES MOMPOS SANTA BARBARA SALAMINA RIO SUCIO PENSILVANIA SANTAFE DE ANTIOQUIA URRAO SOATA TAMESIS SOCHA19616 total

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 2.3 IMPLEMENTACIÓN PROYECTO VUR En procura de facilitar, agilizar y reducir los trámites de registro de la propiedad inmueble se montó el programa de la Ventanilla única de registro que tiene dos fases: la básica y la óptima. LOGROS El 64% de las Notarías de Bogotá a la fecha hacen parte del modelo de servicio VUR. Se han otorgado escrituras bajo los estándares del modelo VUR y realizado un total de consultas, Todo ello, sin promoción masiva, solo in situ. Se logró la firma del Convenio para inicio del proceso de réplica en la ciudad de Barranquilla en diciembre de En el presente año, esta ciudad tendrá el modelo de Fase Básica en operación en el 100% de las Notarías. Se ha habilitado el portal Nacional del Registro inmueble que permite la interacción on-line gratuita y transparente entre ciudadanos y entidades responsables del registro inmueble. Puesta en operación del servicio de expedición de certificado de tradición y libertad en el Supercade 20 de Julio. Adecuación de las tres oficinas de registro de Bogotá a fin de ampliar los salones de usuarios para asegurar la comodidad de los mismos, se instalaron digiturnos y módulos de información.

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 2.2 IMPLEMENTACIÓN PROYECTO VUR 77 NOTARIAS EN BOGOTÁ El 64% de las Notarías de Bogotá a la fecha hacen parte del modelo de servicio VUR. Fuente: Superintendencia de Notariado y Registro

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 2.4 INTERRELACIÓN CATASTRO REGISTRO El objetivo fundamental del proyecto es regularizar la tenencia de predios en el país y modernizar el sistema de registro-catastro, de manera que permita en ambas bases de datos una descripción clara y coincidente del inmueble y se logre que la transferencia y consulta de información entre la Superintendencia de Notariado y Registro y los catastros del país sea ágil y efectiva en términos de tiempo y calidad. LOGROS Implementación del modulo ICARE (Interrelación Inicial de las bases de datos del registro y el catastro) en 676 municipios equivalentes a folios de matricula inmobiliaria. Apoyo al desarrollo del Sistema Único Registral Inmobiliario Colombiano con el objeto de incluir los desarrollos necesarios para cubrir las necesidades de procesamiento de información del proyecto de interrelación Registro - Catastro. Actualmente en ejecución contrato COLVISTA. Incorporación de los libros del Antiguo Sistema al Folios de Matrícula Inmobiliaria, 7000 Folios Tramitados. Inclusión del número catastral a Folios de Matricula Inmobiliaria equivalentes a 201 municipios.

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 3. EJECUCIÓN PRESUPUESTAL INGRESOS INGRESOS A MARZO DE 2010 RUBROSAPROPIADORECAUDADODIFERENCIA % Venta de Bienes y Servicios ,8 Otros Ingresos ,853 Aportes otras entidades ,3 Fondos Especiales ,55 Rendimientos financieros SNR ,006 excedentes financieros otros recursos del Balance SUBTOTAL ,19

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 3.2 GASTOS

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 3.3 EJECUCIÓN PRESUPUESTAL PRESUPUESTO SUPERINTENDNECIA DE NOTARIADO Y REGISTRO EJECUCIÓN GASTOS A FEBRERO DE 2010 RUBROSAPROPIADOEJECUTADO% EJEC.DIFERENCIA% PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO275,218,271,83850,703,042,27118%224,515,229,56782% GASTOS DE PERSONAL75,869,098,00010,012,843,37713%65,856,254,62387% GASTOS GENERALES19,738,174,0006,035,971,14731%13,702,202,85369% TRANSFERENCIAS179,610,999,83834,654,227,74719%144,956,772,09181% PRESUPUESTO DE INVERSIÓN271,119,947,16210,489,101,0454%260,630,846,11796% INVERSIÓN DIRECTA77,119,947,16210,118,379,79613%67,001,567,36687% LEY 55 DE ,000,000,000370,721,2490.2%193,629,278, % TOTAL546,338,219,00061,192,143,31611%485,146,075,68489% PRESUPUESTO SUPERINTENDNECIA DE NOTARIADO Y REGISTRO RECAUDO DE INGRESOS A FEBRERO DE 2009 RUBROSAPROPIADO RECAUDADO A FEBRERO %REC.DIFERENCIA% VENTA DE BIENES Y SERVICIOS388,000,000,00058,896,505,24815%-329,103,494,752-85% APORTE DE OTRAS ENTIDADES1,500,000,000840,648,79156%-659,351,209-44% OTROS INGRESOS7,128,000,000339,345,0295%-6,788,654,971-95% FONDOS ESPECIALES48,271,819,0008,140,621,93717%-40,131,197, % RENDIMIENTOS FINANCIEROS15,000,000,000948, %-14,999,051, % EXCEDENTES FINANCIEROS86,438,400, %-86,438,400, % OTROS RECURSOS DEL BALANCE TOTAL546,338,219,00068,218,069, ,120,149,190-88%

Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 5. FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS E INFRAESTRUCTURA FÍSICA 1.Se garantizó la adecuación y el mejoramiento de la infraestructura física en 22 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos en lo referente a la instalación de rampas de acceso para discapacitados, ampliación de salones de usuarios, adecuación puestos de trabajo para atender ciudadanos en silla de ruedas y personas con baja estatura, a través de los proyectos de inversión de Reposición y Recuperación de la Infraestructura Registral del Orden Nacional y Ventanilla Única de Registro. 2.Construcción de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá. 3.Con el fin de mantener comunicación con los usuarios que requieren información frecuente y especializada del servicio registral y notarial se implementaron canales de comunicación a través de: Chat Institucional, pagina web institucional, el boletín Electrónico de servicio al ciudadano y línea Durante el año 2009 se desarrollaron los lineamientos establecidos en la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP1000:2004, por lo que a la fecha contamos con la caracterización de los macroprocesos y procesos: estratégicos, misionales, de apoyo y de control, mapas de riesgos e indicadores; se logró certificar a 150 funcionarios como auditores del sistema de gestión de la calidad, fue así que la entidad adelantó una auditoría amiga previa a la preauditoria de calidad programada para el primer trimestre de 2010, la cual fue realizada por la firma ICONTEC a fin de determinar las debilidades y fortalezas del Sistema. 5.Implementación del Sistema de Gestión Documental en 37 oficinas de Registro de Instrumentos públicos en los procesos de Gestión Registral y Correspondencia Administrativa.