1 WiFi - VISIÓN RFI Zonas WiFi. 1000 Zonas Wi-Fi Gratis Proponente WiFi_ISP Infraestructura Tecnología y Cobertura WiFi Monitoreo de Red Diseño, Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto País Colombia Business Country
Advertisements

Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Artesanía de la Región Puno Lima, 11 de noviembre.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
SmartFlex securityBOSS
Nielsoft Informática Ltda.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Request for infomation – Solicitud de información
Director de Calidad del Aire
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Solicitud de autorización para iniciación del proceso de Contratación de la Interventoría y Construcción del proyecto de “Interconexión Eléctrica a 34.5.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Unidad de Práctica y Titulación Facultad de Ingeniería Universidad Diego Portales F: (56-2) UNIDAD DE PRÁCTICA Y TITULACION Enero 2014.
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
 Gestionar un proyecto de tecnología basado en el estándar  Transferir y aplicar sus conocimientos y habilidades en el uso de las TIC´s a problemas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA PORTABILIDAD NUMERICA EN REPUBLICA DOMINICANA
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Entel Call Center.
Programa de fortalecimiento de la gestión comercial, organizacional y técnica de empresas proveedoras o distribuidoras de servicios o productos comercializados.
1 1 1.
Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer.
MODELO DE SOSTENIBILIDAD Mayo 3 de 2006 Documento confidencial y de circulación restringida preparado para discusión en Comité Directivo.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Estrategia de Contratación – Estudio de Caso
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.
1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. Slide title 44 pt Text and bullet level 1 minimum 24 pt Bullets level 2-5 minimum 20 pt Characters for.
1 WiFi - VISIÓN Proyecto Nacional de Zonas WiFi. ›Provee la conectividad y ancho de banda (BW) al sitio de la ZWF ›Provee la infraestructura Wi-Fi a la.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. Slide title 44 pt Text and bullet level 1 minimum 24 pt Bullets level 2-5 minimum 20 pt Characters for Embedded.
WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI
1 WiFi Modelación de la Convocatoria. ›Complejidad en la estructuración de los requerimientos ›Cotejar Innovación, Mejora de procesos o _________ ›Proceso.
WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelo y Proyecciones.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi. OPEX R2 Conex Digitales DescripcionY1 (USD) Conectividad Canal Dedicado 10Mbps $ 9,295,440 Servicios de.
1 WiFi Modelación de la Convocatoria. ›Complejidad en la estructuración de los requerimientos ›Cotejar Innovación, Mejora de procesos o _________ ›Proceso.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
LIDER EN SOLUCIONES DE INGENIERÍA Experiencia de HMV en Mitigación al Cambio Climático Bogotá, Noviembre 17 de 2010.
1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
PARTICIPANTES FORMULACIÓNFORMULACIÓN EVALUACIÓNEVALUACIÓN EJECUCIÓNEJECUCIÓN APROBACIÓNAPROBACIÓN.
2.015 $ $ $ $ $ $ $ Proyecto Piloto.
Transcripción de la presentación:

1 WiFi - VISIÓN RFI Zonas WiFi

1000 Zonas Wi-Fi Gratis Proponente WiFi_ISP Infraestructura Tecnología y Cobertura WiFi Monitoreo de Red Diseño, Ingeniería e Implementación Operación/ Mantenimiento Mercadeo & Ventas Facturación QUE SE PUEDE LOGRAR? INVERSIÓN DIRIGIDA CAPEX & OPEX Regionalización Nacional SERVICIO Focalizado G SERVICIO Focalizado G (Gratis al usuario) Innovación para Operador fuentes de Ingreso no convencionales como Publicidad, patrocinio, convenios con alcaldías etc. PORTAL DE ACCESO ( Acceso via Pines) MONITOREO (Calidad del Servicio) SERVICIO R (Recurrente) SUBSCRIPCIÓN (Pagos) COMO SE PUEDE LOGRAR ? Comercialización Innovación Promoción Apropiación Operador Monitoreo Red Operador de Infraestructura Productos y Aplicaciones Comercializador ZWF SERVICIO P (Pagado) por Tiempo/Uso Innovación en aplicaciones y servicios

Proyecto Wi-Fi Condiciones bajo las cuales se solicita el RFI:  La información es solicitada para la totalidad de municipios del país municipios  El supuesto es 1 zona Wi-Fi por municipio para el RFI  Se invitaron a sesenta y siete (67) oferentes entre fabricantes, operadores e integradores 1. ASPECTOS TÉCNICOS INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD  Precios de la infraestructura a la zona de los equipos para el montaje de las zonas Wi-Fi.  Precios de diseño, planeación, instalación, solución de energía, gestión de permisos, etc.  Precios de servicio de la conectividad  Precios de operación y mantenimiento de la red 2. MONITOREO DE RED  Precios del sistema de monitoreo de la red Wi Fi para la supervisión de niveles de Servicio  Estadísticas y análisis de tráfico  Reportes de uso por dispositivo, aplicación, protocolo 4. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN  Precios de elementos para promoción y mercadeo (radio, prensa, volantes)  Precios de equipo de fuerza comercial que fomente el uso y apropiación de las zonas Wi- Fi  Identificación de posibles fuentes de ingreso para el operador como publicidad, venta de pines, offload, etc. 3. REGIONALIZACIÓN  Se han definido seis regiones: Región 1: Pacifico, Región 2: Atlántico, Región 3: Centro Nor-Occidente, Región 4: Centro Nor-Oriente, Región 5: Centro-Sur y Región 6: Territorios Nacionales

Proyecto Wi-Fi 2. MONITOREO DE RED SimonTICSistema de Monitoreo Orientado a:ComputadoresEquipos de Telecomunicaciones Monitorea:Experiencia del usuario FinalEl comportamiento de la red Sistemas Operativo. Windows XP, Vista, Win7, Win8.1Unix, Solaris, Linux CentOS, Fedora, Unbuntu Obtención de Información: Se obtiene de un aplicativoSe obtiene de MIBs (Estándar en SNMP) provisto por el fabricante. Actualización.Al cambiar el Sistema Operativo hay que desarrollar un nuevo aplicativo Al actualizar e equipo el fabricante del equipo desarrolla un MIB Trafico:Mide de las interfaces y de los Browsers Mide de la interfaces, de los equipos de red a nivel IP Reportes:Reporta en Planos. Puede reportar en Cubos con desarrollo Reporta en Cubos y posee interface Ejecutiva Estado ActualEn desarrolloEn Producción

Proyecto Wi-Fi 3. REGIONALIZACIÓN RegiónÁrea # Total Municipios # Munic Tipo A # Munic Tipo B # Munic Tipo C Total Habitantes % Habitantes # Munic > 60,000 hab # Munic 20,000 a 60,000 hab # Munic < 20,000 hab 1Pacífico ,067, % Atlántico ,248, % Centro Nor-Occidente ,619, % Centro Nor-Oriente ,250, % Centro-Sur ,515, % Territorios Nacionales , %21136

Proyecto Wi-Fi 4. APROPIACIÓN APROPIACIÓN Menor de 20,000 habitantes De 20,000 a 60,000 habitantes Mayor a 60,000 habitantes DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes Usuarios Informados Usuarios Entrevistados Reuniones de Información Participación en eventos (Ferias, etc)112 [1] [1] Usuario informado: Persona que recibe información por parte del comercializador sobre los posibles usos, aplicaciones y servicios provistos en la zona Wi-Fi. Se prorrateo a 5 días de la semana y a 3 semanas al mes. [2] [2] Usuarios Entrevistados: Persona que está dispuesta a proveer información personal y provee información a través de una encuesta u otro medio sobre potenciales servicios que pueda requerir. [3] [3] Reuniones de información: Personas que acceden a reuniones donde se informan de los beneficios de las Zonas Wi-Fi.

Proyecto Wi-Fi 4. COMERCIALIZACIÓN Usuarios tipo G Menor de 20,000 hab.De 20,000 a 60,000 hab.Mayor a 60,000 hab. DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes Tiempo de servicio Subscriptores tipo P Menor de 20,000 hab.De 20,000 a 60,000 hab.Mayor a 60,000 hab. DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes 1 hora horas horas día semana Usuarios tipo R Menor de 20,000 hab.De 20,000 a 60,000 hab.Mayor a 60,000 hab. DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes

2.015 $ $ $ $ $ $ $ Proyecto Piloto Proyecto Nacional Valor total del proyecto $ RECURSOS POR VIGENCIAS

Solicitar en el año vigencias futuras para el proyecto piloto y paralelamente gestionar CONFIS para el proyecto nacional. Adicionalmente se esta explorando la posibilidad y viabilidad de financiación de parte del proyecto por medio de los recursos de Regalías.

Estudio de mercado y ofertas con Operadores de Tel Públicos 13 de Noviembre Entrega 100%( 5mes) Mayo 2016 Solicitud de vigencias futuras 21 de Agosto Julio APROBACIO N DE LA ESTRATEGIA Respuesta a RFI 6 de Agosto Elaboración documentos Comité de Contratación 4 de Sept Negociación FONADE 14 de Agosto APROBACION DE VIGENCIAS Firma del Contrato 1 de Octubre Finalización de operación Mayo 2017 Firma Contrato derivado(s) con Operador(es) 17 de Noviembre Adjudicación Diciembre PROCESO LICITATORIO FONADE 1 Entrega (3 mes) Marzo Instalación Operación (12 meses)

Estudio de mercado y ofertas con Operadores de Tel Públicos 13 de Noviembre Entrega 100%( 5mes) Mayo 2016 Solicitud de vigencias futuras 21 de Agosto Julio APROBACIO N DE LA ESTRATEGIA Respuesta a RFI 6 de Agosto Elaboración documentos Comité de Contratación 4 de Sept Negociación FONADE 14 de Agosto APROBACION DE VIGENCIAS Firma del Contrato 1 de Octubre Finalización de operación Mayo 2017 Firma Contrato derivado(s) con Operador(es) 17 de Noviembre Adjudicación Diciembre PROCESO LICITATORIO FONADE Adjudicación Enero PROCESO LICITATORIO FONDO TIC 1 Entrega (3 mes) Marzo Instalación Operación (12 meses)