La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI."— Transcripción de la presentación:

1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI

2 Utilizar las zonas públicas de alta concurrencia (parque principal, plaza de mercado, terminal de transporte y sitios emblemáticos). Utilizar las zonas Wi-Fi como mecanismo de promoción del uso del Internet. Masificar el Internet, mediante actividades que inviten al ciudadano a utilizarlo y puedan adquirirlo posteriormente de manera permanente. Tecnificar más la población y mejorar su calidad de vida mediante actividades como tramites en línea, acceso a información y otras. Los objetivos esperados del proyecto de Zonas Wi-Fi:

3 RFI – Requerimiento de Información Proyecto Wi-Fi Condiciones bajo las cuales se solicita el RFI:  La información es solicitada para la totalidad de municipios del país - 1.122 municipios  El supuesto es 1 zona Wi-Fi por municipio en la versión piloto  Se contemplan 6 regiones que agrupan todos los municipios 1. ASPECTOS TÉCNICOS INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD  Precios de la infraestructura a la zona de los equipos para el montaje de las zonas Wi-Fi.  Precios de diseño, planeación, instalación, solución de energía, gestión de permisos, etc.  Precios de servicio de la conectividad  Precios de operación y mantenimiento de la red 2. MONITOREO DE RED  Precios del sistema de monitoreo de la red Wi Fi para la supervisión de niveles de Servicio  Estadísticas y análisis de tráfico  Reportes de uso por dispositivo, aplicación, protocolo 3. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN  Precios de elementos para promoción y mercadeo (radio, prensa, volantes)  Precios de equipo de fuerza comercial que fomente el uso y apropiación de las zonas Wi-Fi  Identificación de posibles fuentes de ingreso para el operador como publicidad, venta de pines, offload, etc.

4 1000 Zonas Wi-Fi Gratis Proponente WiFi_ISP Infraestructura Tecnología y Cobertura WiFi Monitoreo de Red Diseño, Ingeniería e Implementación Operación/ Mantenimiento Mercadeo & Ventas Facturación QUE SE PUEDE LOGRAR? INVERSIÓN DIRIGIDA CAPEX & OPEX Regionalización Nacional SERVICIO Focalizado G SERVICIO Focalizado G (Gratis al usuario) Innovación para Operador fuentes de Ingreso no convencionales como Publicidad, patrocinio, convenios con alcaldías etc. PORTAL DE ACCESO Acceso via Pines MONITOREO Calidad del Servicio SERVICIO R (Recurrente) SUBSCRIPCIÓN (Pagos) Elementos ? Comercialización Innovación Promoción Apropiación Operador Monitoreo Red Operador de Infraestructura SERVICIO P (Pagado) por Tiempo/Uso Innovación en aplicaciones y servicios Productos y Aplicaciones Comercializador ZWF

5 RegiónArea # Total Munici. # Munic Indicé de Pobreza > 70% # Munic Indicé de Pobreza 70%-50% # Munic Indicé de Pobreza < 50% Total Habitantes por Región % Habitantes del país # Municipios más de 60,000 habitantes # Municipios De 20,000 a 60,000 habitantes # Municipios menos de 20,000 habitantes 1Pacífico17811241258,067,07717.12%1553110 2Atlántico1441221758,248,01117.50%235863 3 Centro Nor- Occidente2048093319,619,15820.41%2265117 4 Centro Nor- Oriente301148122316,250,78513.27%1736248 5Centro-Sur24584111506,515,08213.83%1952174 6 Territorios Nacionales494162746,2911.58%21136 Centro Nor- Occidente Centro Nor- Oriente Centro-SurPacíficoAtlánticoTerritorios Nacionales AntioquiaAraucaCaquetáCaucaAtlánticoAmazonas CaldasBoyacáCundinamarcaChocoBolívarArchipiélago San Andres QuindíoCasanareHuilaNariñoCórdobaGuainía RisaraldaCesarMetaValle del CaucaLa GuajiraGuaviare SucreNorte de SantanderTolima MagdalenaPutumayo Santander Vaupés Vichada Ubicación – Regionalización

6 Información confiable de los costos de la infraestructura y la conectividad. Alternativas tecnológicas y de implementación. Optimización de Operación y Mantenimiento. Ancho de banda dinámico. Modelos comerciales que incluyan apropiación, promoción. Aplicaciones, servicios, encuestas, publicidad. Sostenibilidad económica. Los objetivos esperados del RFI Buscamos un modelo presupuestal de comercialización

7 ServicioPrecio propuestoAncho de Banda 1 hora$ 1,5001Mbps/256Kbps 2 Horas$ 2,0001Mbps/256Kbps 4 Horas$ 3,0001Mbps/256Kbps 1 día$ 6,0002Mbps/512Kbps 1 semana$ 10,0003Mbps/764Kbps Planes de Servicios P (PAGO) (ejemplo) Usuarios tipo G Menor de 20,000 habitantes De 20,000 a 60,000 habitantes Mayor a 60,000 habitantes DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes # Usuarios7035010502101050315056028008400 Subscriptores tipo P Menor de 20,000 habitantes De 20,000 a 60,000 habitantesMayor a 60,000 habitantes Tipo de servicioDíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes 1hora1890270542708101447202160 2horas1470210422106301125601680 4horas52575157522540200600 1 día210306 901680240 1 semana15153 45840120 40200600120600180032016004800 Usuarios tipo R Menor de 5000 habitantes De 5000 a 15000 habitantesMayor a 15000 habitantes DiaSemanaMesDiaSemanaMesDiaSemanaMes Subscriptores 10 20 30

8 APROPIACIÓN Menor de 20,000 habitantes De 20,000 a 60,000 habitantes Mayor a 60,000 habitantes DíaSemanaMesDíaSemanaMesDíaSemanaMes Usuarios Informados20100300502507501005001.500 Usuarios Entrevistados5206010401202080240 Reuniones de Información131326 Participación en eventos (Ferias, etc)112 [1] [1] Usuario informado: Persona que recibe información por parte del comercializador sobre los posibles usos, aplicaciones y servicios provistos en la zona Wi-Fi. Se prorrateo a 5 días de la semana y a 3 semanas al mes. [2] [2] Usuarios Entrevistados: Persona que está dispuesta a proveer información personal y provee información a través de una encuesta u otro medio sobre potenciales servicios que pueda requerir. [3] [3] Reuniones de información: Personas que acceden a reuniones donde se informan de los beneficios de las Zonas Wi-Fi.

9


Descargar ppt "1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI."

Presentaciones similares


Anuncios Google