Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA
Advertisements

COMPETENCIA: Manejo de información
Diseño Curricular de Franciscanismo
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Anexo 2.
Momentos de la evaluación
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO Este curso académico tiene una duración de 16 semanas, con un total de tres créditos académicos, correspondientes.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Presentación curso Extensión Agrícola código
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Esquema de las competencias básicas
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
INSTALACIONES AGROFORESTALES
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Presentación del curso Organización Asociativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Ciencia Tecnología y Ambiente
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios

¿ Por qué es importante el curso de Biología? Todos necesitamos comprender qué es la vida, cómo funcionan los seres vivos, por qué nuestra felicidad y el futuro de la humanidad dependen del conocimiento de la biología.

Si aspiramos a vivir como seres inteligentes, lo primero que debemos hacer es aprender a leer el libro de la vida

Entenderemos por qué hay que valorar y proteger la riqueza colombiana y tendremos idea de cómo debe ser una gestión sostenible de la biodiversidad. Si averiguamos la respuesta a estas preguntas:

Estructura del curso Curso metodológico de tres créditos académicos consta de tres unidades que responden a un Núcleo Problémico General: “Comprensión y gestión sostenible de la biodiversidad”.

Unidad 1: Los Seres Vivos Funcionamiento y comunicación vital de los organismos.

Unidad 2: Genética y Biotecnología La comunicación de los genes.

Unidad 3: Ecología Gestión sostenible de la biodiversidad”.

Propósitos del curso Facilitar la comprensión de la biodiversidad y las funciones vitales de los organismos vivos, mediante el análisis de la forma en que los seres vivos mantienen un equilibrio u homeostasis que representa el estado saludable. Orientar la comprensión de los mecanismos de la herencia, la aplicación correcta de las leyes de Mendel y las implicaciones de los desarrollos biotecnológicos. Apoyar en el estudiante el desarrollo y aplicación de valores bioéticos, a partir de trabajos colaborativos para plantear soluciones a problemas ambientales reales del entorno.

Competencias del curso El estudiante: Describe las condiciones necesarias para el funcionamiento equilibrado u homeostático del organismo en sus diversos niveles Identifica y argumenta los mecanismos que utiliza el organismo en la transmisión de sus códigos genéticos naturales o biotecnológicos. Identifica y valora la utilidad de los recursos biológicos y las condiciones necesarias para una gestión sostenible de la biodiversidad.

Competencias del curso El estudiante: Potencia su capacidad de aprendizaje autónomo y colaborativo en e-learning, con una actitud de búsqueda selectiva de la información más actualizada en fuentes indexadas tipo journal y en redes académicas.

Estrategia de estudio del curso de biología: Aprendizaje Basado en Tareas PRE TAREA: los estudiantes se informan de la tarea y se organizan autónomamente para cumplir las metas CICLO DE LA TAREA: los estudiantes consultan fuentes de información, discuten colaborativamente y aportan el producto esperado como fruto de reflexión grupal POS TAREA: los estudiantes analizan la calidad de los conocimientos y habilidades aprendidas colaborativamente

Aprendizaje Práctico Práctico: En laboratorio Por inmersión: Videojuego y Simulación

Forma de Evaluación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Imagen tomada de: 20formaci%C3%B3n%20multimodal

Gracias Estimados estudiantes, el curso de Biología es desde ahora su ambiente virtual de aprendizaje y si trabajamos unidos alcanzaremos la meta: entender la vida, respetarla y ayudar a construir un mundo donde la biodiversidad sea nuestro mejor patrimonio y nuestra mejor escuela de creatividad. Bienvenidos.