C OMPARACIÓN DE LAS TIC COMO RECURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ASIGNATURAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Directoras: Grupo de Investigación: Educación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Advertisements

Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
FUNCIONES/PROCESOS SUSTANTIVA(O)S DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DrC. Ulises Mestre Gómez (Director del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Universidad pedagógica nacional francisco Morazán
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El caracol dormilón Cuento adaptado para niños con baja visión
El cumpleaños de Juan Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
El día y la noche Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
Obispado de Huelva Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad Centro Diocesano de Orientación Juvenil Siloé.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
LA EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Pasado, presente y futuro de la Educación Comparada en la Universidad de Sevilla Encarnación Sánchez.
Mayo 2002 – octubre 2002 Proyecto e-Math (versión 2.1) Universitat Oberta de Catalunya – La Universidad Virtual.
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
El día y la noche en la granja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
“Cursos de Tesis de la EGE: diseño, asesoría y seguimiento”
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
I NTRODUCCIÓN La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga desde el curso 2005/06, y al amparo de la convocatoria de incentivos.
M ACHALA, S EPTIEMBRE DE “Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo” Aristóteles.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Margara y Miguelito son buenos amiguitos Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación –
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
Herramientas Computacionales. Laboratorio de computo Para la escuela San Rafael de Coronado.
La aventura de Anastasia y Teodorico Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
dSPB_NA El anterior enlace es de un video en youtube de la universidad distrital donde se explican diversos aspectos.
Nabea y Jumirri descubren un pintor Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Simi, el elefantito desobediente Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Simi y Sami Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Las aventuras del gatito Misito Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
La sociología Lorena Trinidad Sanchez Jheruvi de los Santos Laura Guzman Stephanie Guerra Nathalie Gonzales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

C OMPARACIÓN DE LAS TIC COMO RECURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ASIGNATURAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Directoras: Grupo de Investigación: Educación, Diversidad y Calidad Dra. Mª Cristina Sánchez López

O BJETIVO G ENERAL TÍTULOASIGNATURA LogopediaBiopatología Infantojuvenil y NEEs MaestroBiopatología Infantil y Juvenil EE PedagogíaBases Orgánicas y Funcionales de la Educación

MÉTODO Participantes 180 estudiantes universitarios Maestro (N=62) Pedagogía (N=41) Logopedia (N=77) Instrumento Cuestionario

R ESULTADOS

C ONCLUSIONES Los participantes valoran los recursos on-line de forma positiva. Alcanza puntuaciones más elevadas la herramienta Web didáctica. Existen diferencias significativas en la percepción de los estudiantes según el titulo que estudian. Decisiones sobre el mantenimiento y mejora de los recursos on-line en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La información cuantitativa ha corroborado los resultados cualitativos de trabajos anteriores (García Sánchez y Martínez-Segura, 2009; García Sánchez, Martínez Juárez y Martínez-Segura, 2008; Martínez-Segura, García Sánchez y Martínez Juárez, 2008).

Lalalalalallalalalal, lalallalalaa, lalallaal Muchas Gracias por su atención Directoras: