Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Acosta Modificado hace 10 años
1
FUNCIONES/PROCESOS SUSTANTIVA(O)S DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DrC. Ulises Mestre Gómez (Director del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas) E-mail: umestre@gmail.com MÓDULO UNIVERSALIZACIÓN-INFOTECNOLOGÍA
2
¿A qué pregunta responde la función de un ente (de una institución)?
3
¿Para qué? ¿Para qué una Inst¡tución de Educación Superior (IES)?
4
La Universidad debe trabajar intensamente con el fin de lograr la formación del profesional que se requiere en estos tiempos (contexto): 1.comprometido con su sociedad, 2.con elevados valores políticos, ideológicos y morales 3.con una amplia cultura general que le permita enfrentar con éxito el impetuoso avance de la ciencia y la técnica.
5
LOS PROCESOS SUSTANTIVOS DE LAS IES (procesos de pertinencia) 1.Formación de los profesionales (pregrado y postgrado) 2.Investigación científica (Investigación, Innovación y Desarrollo) 3.Extensión universitaria (proyección social)
6
¿Qué relación existe entre formación de pregrado y educación de postgrado?
7
LOS PROCESOS SUSTANTIVOS DE LAS IES (procesos de existencia) 4.Gestión de los recursos humanos 5.Gestión de los recursos materiales y financieros
8
Si pudiera seleccionarse uno de estos procesos como principal, ¿cuál sería?
9
EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES (El resto de los procesos deben garantizar su desarrollo con pertinencia, calidad y eficiencia).
10
¿Qué contribución hace el proceso de investigación científica a la formación de los profesionales?
11
¿Qué contribución hace el proceso de extensión universitaria a la formación de los profesionales?
12
¿Qué contribución hace el proceso de gestión de los recursos humanos a la formación de los profesionales?
13
¿Qué contribución hace el proceso de gestión de los recursos materiales y financieros a la formación de los profesionales?
14
La Institución de Educación Superior es un sistema de procesos. (Desde el punto de vista sistémico-estructural-funcional)
15
La Maestría en Dirección dentro de la Misión Sucre: ¿A qué procesos/funciones universitario(a)s responde? Argumente.
16
FUNCIONES/PROCESOS SUSTANTIVA(O)S DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DrC. Ulises Mestre Gómez (Director del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas) E-mail: umestre@gmail.com MÓDULO UNIVERSALIZACIÓN-INFOTECNOLOGÍA
17
LA ISLA DE CUBA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.