Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Capacitación Facilitadores GAEC
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Orientaciones Prácticum
UNIVERSIDAD AMERICANA
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Telesecundaria SEPE-USET
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Subsecretaría de Educación Básica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Formación Cívica y Ética
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
25 de septiembre de 2015.
Taller Ser Tutor de un Docente o Técnico Docente de
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.

Orden del día 1.Bienvenida 2.Seguimiento al Plan de Trabajo 3.Intercambio de planificaciones 4.Experiencia de evaluación formativa 5.Conclusiones

Propósito anual: Unificar la planificación didáctica (en formato, tiempos de entrega y contenidos) Estrategias: Compartir los documentos elaborados Tener una comunicación efectiva al interior de la academia

Plan de trabajo ActividadesFechas de realizaciónResponsableEvaluación Proporcionar las planificaciones de cada una de las escuelas, Periodo intermedio entre reuniones Alma Anaya Rubén Fuentes Silvia Janethe Esparza Ana Ma. Luna José de Jesús Aviña Comentarios en torno a la planeación Hubo algunas dificultades para ingresar en la página web No hubo espacios para reuniones de academia (Sec. 14) No hay intercambio de experiencias Pensamos que lo haría el personal directivo entregaría (sec. 61 y 92) Dificultades para coincidir en tiempos por las cargas horarias. Ponerse de acuerdo en posibles horarios para realizar la academia. Permitir y fortalecer las reuniones de academia por turno. Actualizar la página web con las aportaciones de los integrantes de la academia quincenalmenteJosé Antonio GarcíaComentarios que se realicen en torno a la página No se realizaron actualizaciones a la página Agendar la fecha y compartir el cronograma de las actualizaciones de la página web.

Plan de trabajo ActividadesFechas de realizaciónResponsableEvaluación Preparar reuniones de academia Marzo 20 mayo 22 Junio 26 Silvia J. Esparza J. Antonio García I. Realización de la reuniones Importante manden las planificaciones y propuestas para preparar la siguiente reunión. Podría trabajarse aspectos vinculados a definir las estrategias que serían parte de la asignatura. Puede trabajarse en torno al uso de las TIC’s en la asignatura. Seguimiento a la planificación Periodo intermedio entre reuniones Alma Anaya Rubén Fuentes Silvia Janethe Esparza Ana Ma. Luna José de Jesús Aviña Comentarios en torno a la planeación Los docentes señalados en el plan de trabajo son enlaces, ellos enviarán las planificaciones que reciban.

Intercambio de Planificaciones ¿Cómo los intercambiamos de manera eficiente? – Envío individual a Inspección, al correo del corresponsable de la academia de zona de FCE Intercambio de planificaciones que se tengan en el momento. – Entrega vía personal, a través del directorio de correos electrónicos.

Acerca de las planificaciones ¿Cuál ha sido la experiencia en la elaboración de planificaciones? – Ha sido positiva, el formato es adecuado. ¿Recomendaciones para la elaboración de la misma? – Se refirió que el formato era apropiado. – Se aclaró que se planearía a través de temas y secuencias didácticas. – Se comentó el acuerdo del Consejo Técnico de Zona de facilitar el trabajo de los docentes. ¿Sugerencias para mejorar el proceso de planificación? – No ser completamente descriptivo, emplear la designación de estrategias para señalar lo que se realizaría en la planeación. Podría trabajarse en la academia para hacer un listado de las estrategias empleadas en la asignatura de FCE.

Evaluación formativa Recuperación de entrevistas a profesores: – Leer las respuestas. Encontrar similitudes Encontrar diferencias – Enfatizar aquellas respuestas que lo ameriten. – Comentarios en torno a lo que responden otros docentes. ¿Qué opinión tiene del diseño de la actividad didáctica? ¿Aciertos? ¿Desaciertos? ¿Cómo fue en términos generales, el desempeño de los estudiantes? ¿hubo dudas? ¿Cuáles fueron? ¿Su actitud ante el trabajo? ¿Cuál es la información que obtiene del grupo al evaluar la actividad didáctica? ¿Reconoce las debilidades? ¿Fortalezas? ¿Cuáles son los ajustes que realizará en su labor docente a partir de la información obtenida? ¿Uso de material didáctico? ¿Estrategias de enseñanza? ¿Qué opinión tiene del diseño de la actividad didáctica? ¿Aciertos? ¿Desaciertos? ¿Cómo fue en términos generales, el desempeño de los estudiantes? ¿hubo dudas? ¿Cuáles fueron? ¿Su actitud ante el trabajo? ¿Cuál es la información que obtiene del grupo al evaluar la actividad didáctica? ¿Reconoce las debilidades? ¿Fortalezas? ¿Cuáles son los ajustes que realizará en su labor docente a partir de la información obtenida? ¿Uso de material didáctico? ¿Estrategias de enseñanza?

Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013