Iliana Cañavera Santiago Paola Rosciano Balmori Vivian Grossi Pineda Manuel Navarro Torres Ricardo Francisco Ortiz García V. Iliana Cañavera Santiago Paola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Embajador Allan Wagner Secretario General de la Comunidad Andina
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Ciencia Política y Ciencia Económica
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 07/03/2007 A
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Conjunto de medidas que buscan evitar desequilibrios sociales y económicos. Contra la reducción o pérdida de los ingresos a causa de la enfermedad, los.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Asamblea COMIUNESCO EDUCACIÓN Prioridad sectorial bienal 1: Mejorar la equidad, el carácter inclusivo y la calidad de la educación y el aprendizaje.
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
La educación en la actual sociedad del conocimiento
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Intercambio de experiencias Los saberes de los actores de las Cuencas COMPARTIDAS transfronterizas.
Informe Zona Cono Sur Lima, 4-10 de noviembre, 2013.
XIX CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Reunión del Comité Técnico del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” Taller sobre la Guía para la preparación de Planes de Acción Nacionales.
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Principios y Prioridades de la Política Exterior de Chile
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Una década de importantes logros : zChile ha alcanzado logros sustantivos en el terreno social, que han significado un mejor estandar de vida de nuestra.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
“Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas de Protección Social en Sudamérica” “Agricultura Familiar y políticas públicas en Sudamérica”
APEC, el Perú y la Educación Antonio Morán Cárdenas, Ph.D.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
Política nacional de información
Estructura/Organización
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
El aporte de la Cooperación Internacional en la Construcción de una Cultura de Paz en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Setiembre.
ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 5to CUATRIMESTRE
Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.
ORGANIZACIONES DESTACADAS EN EL ÁREA DE ACTIVIDAD FISICA American College Of Sports Medicine UNESCOIUHPERAFAPANA PORTAL AGITA.
Santiago, 8 de noviembre de 2004
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 11/09/2007 A
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA INTEGRACIÓN AUALCPI.
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas.
LA CALIDAD ACADÉMICA La deliberación tiene una función insustituible para definir y construir la calidad académica Manuel González Avila, Departamento.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
CEGYD Centro de Estudios sobre Género y Desarrollo.
Plan de actividad física
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
- San Salvador, 4 y 5 de noviembre de El trabajo de la RICYT.
Instituciones y programas culturales en Nicaragua Andres Argenal Alejandro Cifuentes Rodolfo Escobar.
EL OBJETIVO DEL RUN4UNITY ES: EXPERIMENTAR, AL MENOS POR UN DÍA, LA PAZ Y LA UNIDAD DE LA FAMILIA HUMANA; PROMOVER LA REGLA DE ORO (ETICA DE RECIPROCIDAD)
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de Agosto al 18 de Septiembre de 2009 Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
PROGRAMA “LIBROs PARA TODOS” FUNDACION CODESPA Y UNESCO.
Transcripción de la presentación:

Iliana Cañavera Santiago Paola Rosciano Balmori Vivian Grossi Pineda Manuel Navarro Torres Ricardo Francisco Ortiz García V. Iliana Cañavera Santiago Paola Rosciano Balmori Vivian Grossi Pineda Manuel Navarro Torres Ricardo Francisco Ortiz García V.

 Fundación Codespa nace en 1985 gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios y profesores de universidad preocupados por la desigualdad y la pobreza.  Codespa es una organización dedicada a la cooperación al desarrollo, es decir, a crear proyectos que apoyen a las personas y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor.

 Codespa está presente en América Latina, África, Oriente Medio y Asia a través de siete delegaciones internacionales con personal de la fundación que controla sobre el terreno la evolución de los proyectos y el uso apropiado de los recursos.

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es construir escuelas en países devastados o publicar hallazgos científicos. El objetivo de la Organización es mucho más amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

Actualmente, la UNESCO es un laboratorio de ideas que marca estándares para establecer acuerdos a nivel mundial relativos a los principios éticos incipientes. La Organización también desempeña un papel de centro de intercambio de información y conocimiento.

Al mismo tiempo, ayuda a los Estados Miembros en la construcción de sus capacidades humanas e institucionales en sus diferentes ámbitos de actuación. En suma, la UNESCO promueve la cooperación internacional en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación entre sus 192* Estados Miembros y sus seis Miembros Asociados.

Permitir que los niños y jóvenes del mundo se recreen en la diversidad de pensamientos es una manera de hacerles partícipes de su propia historia y de la de los demás. (UNESCO) LIBROS PARA TODOS se ha propuesto, como complemento de las políticas nacionales de desarrollo de la industria editorial, acercar el libro y promover la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento espiritual.

Sus principales destinatarios son niños y jóvenes de las zonas urbano-marginales y rurales Facilita libros y lectura a través de distintas experiencias de gran eficacia como las redes de bibliobuses, las bibliotecas móviles, las maletas viajeras y la animación sociocultural a la lectura.

 Mayo- Junio 2001  Más de 80,000 libros  Puestos sobre la puerta de Alcalá

 Concepto desarrollado en el 2001 por la UNESCO  Cada ciudad es capital del libro por un año, del 23 de abril al 22 de abril del año siguiente.  La ciudad debe tener un programa que promueva la lectura.  Madrid fue la primera Capital Mundial del Libro

 Alejandría  Nueva Delhi  Antwerp  Montreal  Turin  Bogotá  Amsterdam  Beirut

  