BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Advertisements

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Informar para reflexionar:
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
Transformación educativa
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Armenta limón catalina
GUIA PARA LA EDUCADORA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Viernes 19 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL
PRINCIPIOS Pedagógicos
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
PLANEACIÓN.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Principios pedagógicos
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Principios pedagógicos
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

ACUERDO PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EL ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (AEB), TIENE UN VÍNCULO DE CONTINUIDAD CON LAS REFORMAS DE PREESCOLAR EN 2004 (ACUERDO 348), PRIMARIA 1993 (ACUERDO 181), Y SECUNDARIA EN 2006 (ACUERDO 384), QUE ESTABLECIERON LAS CONDICIONES PARA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y LOS PROGRAMAS DE LOS 3 NIVELES EDUCATIVOS PARA PROPICIAR SU CONGRUENCIA CON LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DESEABLE PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA DE NUESTRO PAÍS, ES DECIR, PARA JÓVENES DE 15 AÑOS. ESTE EJERCICIO TIENE ESPECIAL IMPORTANCIA POR QUE IDENTIFICA UN CONJUNTO DE COMPETENCIAS RELEVANTES ORIENTADAS A QUE LOS JÓVENES PUEDAN LOGRAR UNA VIDA PLENA Y PRODUCTIVA. Pág 69 G.P

LA REFORMA INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA: ES UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE IMPULSA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CON EL OBJETIVO DE FAVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y EL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO, A PARTIR DE APRENDIZAJES ESPERADOS Y DEL ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES CURRICULARES, DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DE GESTIÓN.

LO ANTERIOR REQUIERE: CUMPLIR CON EQUIDAD Y CALIDAD EN EL MANDATO DE UNA EDUCACIÓN BÁSICA. DAR NUEVOS ATRIBUTOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y, PARTICULARMENTE A LA ESCUELA PÚBLICA. FAVORECER LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. ALINEAR LOS PROCESOS REFERIDOS A LA ALTA ESPECIALIZACIÓN DE LOS DOCENTES EN SERVICIO. TRANSFORMAR LA PRACTICA DOCENTE TENIENDO COMO CENTRO AL ALUMNO PARA TRANSITAR DEL ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA AL ÉNFASIS EN EL APRENDIZAJE.

CON EL LOGRO DE ESTOS REQUERIMIENTOS SE ESTARÁ CONSTRUYENDO UNA ESCUELA MEXICANA QUE RESPONDA A LAS DEMANDAS DEL SIGLO XXI, CARACTERIZADA POR SER UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES PARA LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, CUALQUIERA QUE SEA SU CONDICIÓN PERSONAL, SOCIOECONÓMICA O CULTURAL; DE INCLUSIÓN, RESPETO Y LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, DONDE SE RECONOZCA LA CAPACIDAD DE TODOS PARA APORTAR AL APRENDIZAJE DE LOS DEMÁS, MEDIANTE REDES COLABORATIVAS DE CONOCIMIENTO.