Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa

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Transcripción de la presentación:

Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa COMPETENCIAS DE ACCION PROFESIONAL DEL FACILITADOR EN UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE WALDO COILA MAMANI Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa

I. PREPARACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS PREPARAR AMBIENTE DE APRENDIZAJE ORGANIZAR SUS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

II. PRESENTACIÓN INTEGRAL Saluda con respeto, amabilidad y optimismo a los estudiantes Se presenta puntual y con la vestimenta según lo establece la norma Registra la asistencia a los estudiantes, promoviendo el valor de la puntualidad Controla el uso correcto del uniforme de los participantes según lo establece la norma Presenta el tema y los objetivos generales y específicos a desarrollar. Presenta el cronograma de actividades y acciones a realizar

III. MOTIVACIÓN Y COMPROMISOS PROFESIONALES Orienta, comparte y valora sobre el cuidado del medio ambiente Orienta, comparte y valora sobre el cuidado de la salud y la seguridad personal - ocupacional Orienta, comparte y promueve valores y compromisos humanos Comparte antecedentes y conocimientos previos a los objetivos a lograr Genera expectativas activando el interés, el compromiso y la participación

IV. EJECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS A LOGRAR Aplica metodologías de acuerdo al tema en desarrollo, demostrando un total dominio Domina el tema en desarrollo Controla y dirige con total seguridad al grupo de estudiantes Demuestra y genera confianza y seguridad en los estudiantes Demuestra facilidad de comunicación y fluidez verbal

IV. EJECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS A LOGRAR Los tonos de voz empleados, son modulados según el mensaje emitido Sus expresiones corporales son coherentes con cada mensaje emitido Se desplaza por todo el ambiente de aprendizaje y con total confianza y seguridad Aplica medios y recursos didácticos, demostrando un total dominio en su uso Aplica dos o más estrategias de participación individual en clase, demostrando un total dominio

IV. EJECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS A LOGRAR Demuestra total capacidad de argumentación y absuelve dudas o inquietudes con seguridad Toma decisiones de control y guía de acuerdo al desarrollo de la sesión de aprendizaje Aplica técnicas de observación individual y en equipos de aprendizaje Demuestra tolerancia y un adecuado control de emociones de los estudiantes Desarrolla ejercicios y/o ejemplos modelos previamente seleccionados Aplica estrategias de solución participativa con todo los participantes

V. ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE Propone ejercicios y/o ejemplo modelos a ser desarrollados por los estudiantes Fomenta la participación activa de sus estudiantes en la solución de los ejercicios propuestos Genera entusiasmo, optimismo y perseverancia en sus estudiantes Propone ejercicios y/o modelos a ser desarrollados por los participantes Aplica técnicas de control y seguimiento a los ejercicios propuestos para la casa Aplica técnicas de escucha activa y de motivación de logro con sus estudiantes Realiza sintesis de los temas desarrollados en la sesión

VI. APRECIACIÓN DEL APRENDIZAJE LOGRADO Aplica técnicas e instrumentos de apreciación del aprendizaje Valora y promueve la objetividad, el compromiso y las capacidades Agradece a cada estudiantes por la atención prestada Motiva a los estudiantes al crecimiento continuo compartido Identifica los logros de sus estudiantes Valora a los estudiantes más sobresalientes Proyecta resultados y beneficios a futuro con el aprendizaje logrado

DOCUMENTOS TÉCNICOS PEDAGOGICOS (SEGÚN CORRESPONDA) TECNICOS INDUSTRIALES/ADM. INDUSTRIALES 1 Caratula (Nombre, Carrera, curso, periodo) 2 Misión y Visión (actualizada) 3 Política Institucional (actualizada) 4 Objetivos de gestión (actualizada) 5 Funciones del instructor (Manual de organización y funciones) 6 Horario del Instructor (grupos, NRC, cursos, ambientes) 7 Perfil Ocupacional de la Carrera Esquema operativo, estructura curricular, contenido curricular (hoja de programación), cuadro programa. 8 Registro de Asistencia y Evaluación Asistencia, Registro de notas, Control de avance y supervisión, instrumentos de evaluación 9 Recepción de material didáctico escrito 10 Planes de método de proyectos / Planes de sesión (visados por el jefe de UFP) 11 Hojas de Tarea y Hoja de operación 12 Charlas de 5 minutos 13 Reglamento interno de trabajo 14 Reglamento de seguridad y salud ocupacional 15 PREs (planes de respuesta ante emergencias) 16 Otros documentos remitidos por la jefatura.

DOCUMENTOS TÉCNICOS PEDAGOGICOS (SEGÚN CORRESPONDA) APRENDIZAJE DUAL (FB, FE) 1 Caratula (Nombre, Carrera, curso, periodo) 2 Misión y Visión (actualizada) 3 Politica Institucional (actualizada) 4 Objetivos de gestión (actualizada) 5 Funciones del instructor (Manual de organización y funciones) 6 Horario del Instructor (grupos, NRC, cursos, ambientes) 7 Perfil Ocupacional de la Carrera Esquema operativo, estructura curricular, contenido curricular (hoja de programación), cuadro programa. 8 Registro de Asistencia y Evaluación Asistencia, Registro de notas, Control de avance y supervisión, instrumentos de evaluación 9 Registro de evaluación mensual, cuaderno de informe 10 Plan Especifico de aprendizaje (PEA por alumno, PEA consolidado del grupo) 11 Recepción de material didáctico escrito 12 Planes de metodo de proyectos / Planes de sesión (visados por el jefe de UFP) 13 Charlas de 5 minutos 14 Reglamento interno de trabajo 15 Reglamento de seguridad y salud ocupacional 16 PREs (planes de respuesta ante emergencias) 17 Otros documentos remitidos por la jefatura.

DOCUMENTOS TÉCNICOS PEDAGOGICOS (SEGÚN CORRESPONDA) APRENDIZAJE DUAL (SEGUIMIENTO) 1 Caratula (Nombre, Carrera, curso, periodo) 2 Misión y Visión (actualizada) 3 Politica Institucional (actualizada) 4 Objetivos de gestión (actualizada) 5 Funciones del instructor (Manual de organización y funciones) 6 Horario del Instructor (grupos, NRC, cursos, ambientes) 7 Perfil Ocupacional de la Carrera Esquema operativo, estructura curricular, contenido curricular 8 Registro de Asistencia y Evaluación Asistencia, Registro de notas, Control de avance y supervisión, instrumentos de evaluación 9 Relación de empresas y Monitores 10 PLAN Mensual de seguimiento 11 Hoja de ruta 12 Constancias de visita 13 Carpeta por alumno (Carta de presentación y aceptacion de la empresa, convenio de aprendizaje Ficha de evaluación y calificación de la empresa, informe de seguimiento en la empresa, copia de poliza de seguro) 14 Reglamento interno de trabajo 15 Reglamento de seguridad y salud ocupacional 16 PREs (planes de respuesta ante emergencias) 17 Otros documentos remitidos por la jefatura.

DOCUMENTOS TÉCNICOS PEDAGOGICOS (SEGÚN CORRESPONDA) CALIFICACIÓN DE TRABAJADORES EN SERVICIO 1 Caratula (Nombre, Carrera, curso, periodo) 2 Misión y Visión (actualizada) 3 Politica Institucional (actualizada) 4 Objetivos de gestión (actualizada) 5 Funciones del instructor (Manual de organización y funciones) 6 Horario del Instructor (grupos, NRC, cursos, ambientes) 7 Perfil Ocupacional de la Carrera Esquema operativo, estructura curricular, contenido curricular (hoja de programación), cuadro programa, Itinerario de la F.P. 8 Itinererio de la formación Profesional. 9 Contenido Sintético: Fechas de inicio y termino de los modulos de formación 10 Registro de Asistencia y Evaluación Asistencia, Registro de notas, Control de avance y supervisión, instrumentos de evaluación 11 Planes de metodo de proyectos / Planes de sesión (visados por el jefe de UFP) 12 Hojas de Tarea y Hoja de operación 13 Charlas de 5 minutos 14 Reglamento interno de trabajo 15 Reglamento de seguridad y salud ocupacional 16 PREs (planes de respuesta ante emergencias) 17 Otros documentos remitidos por la jefatura.

DOCUMENTOS TÉCNICOS PEDAGOGICOS (SEGÚN CORRESPONDA) ESTUDIOS GENERALES 1 Caratula (Nombre, Carrera, curso, periodo) 2 Misión y Visión (actualizada) 3 Politica Institucional (actualizada) 4 Objetivos de gestión (actualizada) 5 Funciones del instructor (Manual de organización y funciones) 6 Horario del Instructor (grupos, NRC, cursos, ambientes) 8 Perfil Ocupacional de la Carrera Esquema operativo, estructura curricular, contenido curricular (hoja de programación) 9 Registro de Asistencia y Evaluación Asistencia, Registro de notas, Control de avance y supervisión, instrumentos de evaluación 10 Recepción de material didáctico escrito 11 Planes de metodo de proyectos / Planes de sesión (visados por el jefe de UFP) 12 Reglamento interno de trabajo 13 Reglamento de seguridad y salud ocupacional 14 PREs (planes de respuesta ante emergencias) 15 Otros documentos remitidos por la jefatura.

Muchas Gracias……..