INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Advertisements

IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Una década para la inclusión.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Día / Mes / Año TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN LOS EMPLEADORES Y LAS MIGRACIONES LABORALES EN COLOMBIA Claudia Elena Niño Gómez Bogotá, noviembre.
Educación inclusiva basada en la comunidad
SERVICIOS EDUCATIVOS EN ZONAS RURALES
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
PORTAFOLIO DE SERVICIOS SEMINARIOS DEL PETRÓLEO AVENIDA QUITO 225 al lado de Surtimax, Segundo Piso Teléfono: – Lago Agrio, Sucumbíos.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Subdirección de Mejoramiento
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Universidad Florencio del Castillo
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la.
PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARA DOCENTES LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA Ana Rosa Angarita Trujillo María Antonieta Angarita Sergent.
Escuela normal particular 5 de mayo
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Instituto Estados Americanos
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Instrucciones para la actividad o Elija a alguien para tomar notas y alguien para ser portavoz de la mesa. o Tome 30 minutos para ─ o Discutir cómo contestaría.
Jóvenes Hacedores De Paz
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
ROL DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL SIGLO XXI
 Nohemí Latorre  Oscar Murillas  María Victoria Maturana  DE DOCENTES:  Maritza Bravo  Humberto Rivera.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
MI PROYECTO DE VIDA.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
Y su relación con ....
 El proceso de cambio educativo llevado a cabo en las últimas décadas. Se trata de una serie de reflexiones a partir de la información a la experiencia.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Nombre de la Institución:Colegio Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Dirección: Cra. 83 No 1B-25 oeste, Alto Nápoles Comuna: 18 Teléfono:
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.

1. ¿CUÁL FUE LA PRIMERA REACCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE CUANDO SE ENTERARON QUE DEBÍAN TRABAJAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN SU COLEGIO? La primera reacción del personal docente fue de resistencia por no sentirse preparado para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales y además por la falta de apoyo de parte de las instituciones intermedias del sector de educación.

2. ¿QUÉ ESTRATEGIA(S) EMPLEÓ PARA INICIAR LA INCLUSIÓN? Un factor importante fue trabajar el tema de derechos de la persona, porque permite que el estudiante comprenda y aprenda a respetar y a considerar a los demás como si fuera el mismo. Así mismo fortalece bastante aplicar estrategias de trabajo cooperativo para fortalecer al grupo.

3. ¿QUÉ AYUDAS NECESITÓ PARA QUE LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES FUERA BUENA? Fundamentalmente el apoyo de los maestros (as) quienes a pesar de sus limitaciones trabajan con gran espíritu de servicio y dedicación a los estudiantes.

4. ¿CUÁL ES LA PALABRA CLAVE EN SU EXPERIENCIA PARA QUE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA TENGA ÉXITO? Sería respeto por el ser humano.