1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Herramientas Modernas de Gestión
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Planificación comercial
Productos Comunicativos
CONCERNIENTE A NUESTRO NEGOCIO MISION: Realización permanente o logro (*) al cual apuntar y con el cual identificarnos. Debe ser: Clara, comprensible,
Bases del diagnóstico: FODA
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
MARKETING DEL CONSULTORIO
Taller de Marketing Estratégico
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
La Planeación en el Proceso Administrativo Estratégico
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Visión temática o sectorial
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Y GESTION DEL CONOCIMIENTO
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
El Diagnóstico Estratégico
ENFERMERIA PROFESIONAL
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
ANÁLISIS FODA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
OBJETIVO.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
POR: BEATRIZ CRUZ BIDOT Organizational Readiness.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
DAFO Técnica de análisis estratégico
Catedrático: Mde Bayron Baena
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
MATRIZ DAFO. 299 AMENAZAS IMPORTANCIA AMB 399 OPORTUNIDADES IMPORTANCIA AMB 101.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
La estrategia de Operaciones
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia actual

2 Definición de los Objetivos del Restaurante “Anturio”. Teniendo en cuenta:

3 OportunidadesAmenazas FortalezasDelilidades Matriz DAFO Matriz DAFO.

4 Los objetivos son los resultados que se esperan de la ejecución de cierta estrategia. Estrategia: Representan las acciones por realizar para el logro de objetivo.

5 Caracteristica de los objetivos Caracteristica de los objetivos. 1.- Oportuno: Se corresponden con la misión. 2.- Factibles: Posibles de lograr. 3.- Aceptables: Que se adaptan al sistemas de valores de la empresa. 4.- Comprensibles: Que pueden ser entendido por todos. 5.- Motivadores: Difíciles, pero alcanzables. 6.- Medibles: Expresados en cifras. 7.- Obligatorio: Después de aprobados deben ser cumplidos.

6 Definición de los Objetivos del Restaurante “Anturio”. 1. Lograr un incremento de la capacidad básica de generación de utilidades en un 2 % promedio anual durante los próximos 3 años. 2. Elevar la calidad del servicio al cliente con un nivel de satisfacción a 4.5 puntos.

7 DAFO IMPACTO DAFO IMPACTO.

8 D A F O MATRIZ DAFO PROBLEMA ESTRATEGICO GENERAL: SI LAS AMENAZAS PRINCIPALES SE ACENTUAN Y LAS DEBILIDADES SE POTENCIAN, ESTO TRAERA COMO CONSECUENCIA QUE NO SE PUEDAN HACER VALER LAS FORTALEZAS PRINCIPALES, POR LO QUE NO SE PODRA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL ENTORNO. SI LAS AMENAZAS PRINCIPALES SE ACENTUAN Y LAS DEBILIDADES SE POTENCIAN, ESTO TRAERA COMO CONSECUENCIA QUE NO SE PUEDAN HACER VALER LAS FORTALEZAS PRINCIPALES, POR LO QUE NO SE PODRA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL ENTORNO.