CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.

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Transcripción de la presentación:

CARRERA INGENIERIA CIVIL

1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS Y TÉCNICO-ECONÓMICOS QUE SE CORRESPONDEN CON LOS VALORES IDEOLÓGICOS Y MATERIALES DE LA SOCIEDAD CUBANA, HACIENDO EL MEJOR USO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES Y EN CORRESPONDENCIA CON SU ENTORNO 2. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE TRABAJAR EN FORMA ORGANIZADA, INDEPENDIENTE, AUTOFORMÁNDOSE Y AUTO- ORIENTÁNDOSE, MEDIANTE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TANTO EN SU ENFOQUE CUANTITATIVO COMO CUALITATIVO, PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROFESIONALES DE PROYECTOS VINCULADOS A LA CONSTRUCCIÓN 3. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE TRABAJO, EN TODO MOMENTO, POR LA EFICIENCIA ECONÓMICA, CON LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA CALIDAD DEL PROCESO CONSTRUCTIVO, INCREMENTANDO SU RESPONSABILIDAD, MEDIANTE LA AUTOEXIGENCIA, SU PREPARACIÓN PARA TOMAR DECISIONES Y DIRIGIR COLECTIVOS DE TRABAJO OBJETIVOS EDUCATIVOS

4. Consolidar los valores éticos y de conducta social acordes a la moral de la sociedad cubana, inculcando el respeto a las leyes, reglamentos, regulaciones y demás aspectos legales de la práctica de la profesión 5. Desarrollar las formas de pensamiento lógico y divergente y las capacidades de razonamiento en el estudiante mediante el análisis y síntesis del conjunto de factores que están presente en el desarrollo de los proyectos de inversión en construcciones así como la búsqueda de soluciones para los problemas concretos que a diario se presentan 6. Desarrollar la capacidad de comunicación del estudiante ya sea oral, escrita o por otros medios que le permitan relacionarse en el ejercicio de la actividad social acorde a las tradiciones éticas y culturales generales de la sociedad cubana y específicamente del sector de la construcción OBJETIVOS EDUCATIVOS

1. Utilizar los conceptos, principios básicos y procedimientos fundamentales de la Ciencia del Proyecto, en la elaboración de modelos teóricos para la solución de problemas de proyecto 2. Aplicar los principios y leyes del Diseño en las diferentes escalas de la concepción y diseño preliminar de objetos de proyecto para el caso de asentamientos humanos o casos similares de complejidad, como el ordenamiento de conjuntos conformados por establecimientos de alojamiento turístico OBJETIVOS INSTRUCTIVOS

3. Desagregar en las tareas principales las fases del ciclo de vida del sistema proyecto – negocio para el caso objeto de estudio. 4. Seleccionar los métodos y técnicas de dirección convenientes a aplicar en equipos de proyecto OBJETIVOS INSTRUCTIVOS