Contacto-Contenido: Binomio esencial del vínculo académico. Presentado por: Lic. Blanca Guadalupe Zambrano del Bosque Lic. Larisa González Martínez
Antecedentes El Programa de Instrucción a Usuarios de la Dirección de Biblioteca campus Monterrey nace en Objetivo: Capacitar a alumnos y maestros de niveles profesional y posgrado a través de los siguientes cursos:
Desde 2009 existe un plan de acción para fortalecer el vínculo posicionando los cursos como una necesidad en la Academia: CURSOS Elaboración de tareas, trabajos Generadores de Pensamiento e investigaciones Crítico Metacognitivo Es decir que con los cursos Alumnos y maestros profundizan en el pensar, esto es en QUÉ aprenden y CÓMO lo aprenden (Flavell, 1976) A través de: Análisis de palabras clave, síntesis de búsqueda y evaluación de contenido. Cambo de visión
Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey
Modelo de Instrucción a Usuarios del TEC de Monterrey
Estrategias 1. Difusión proactiva: a) Boletín. b) Mensaje electrónico personalizado. c) Cursos y talleres. d) Juntas departamentales. e) Convivencias con profesores. f) Llamadas telefónicas. …Entre otros. 2.Trabajo colegiado: Maestro y Biblioteca trabajan en conjunto sobre el contenido del curso CONTACTO (Difusión) + CONTENIDO (Trabajo conjunto) = Más cursos (Cuantitativo) y Fortalecimiento del Vínculo Académico (Cualitativo).
Gráfica de Comportamiento de Cursos
El futuro MET: Plataforma Tecnológica Área Académica. Integración en los cursos sello. Programa de Capacitación y Desarrollo. Fase 2 del Curso Virtual de Competencias en Información (Portal de Biblioteca).
Contactos: Lic. Blanca Guadalupe Zambrano del Bosque. Jefe de Programa de Instrucción a Usuarios. Vínculo Académico y Desarrollo de Capital Humano Tel. (81) Ext Lic. Larisa González Martínez. Profesionista de Apoyo. Vínculo Académico y Desarrollo de Capital Humano Tel. (81) Ext ¡¡GRACIAS!!