Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencias Múltiples
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Unidad académica: Escuela de Educación
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Estilos de aprendizaje
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
APRENDIZAJE.
Inteligencias Múltiples
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Teoría de las inteligencias múltiples.
APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
Informe Psicopedagógico
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
Preparando al líder a enseñar
Inteligencias múltiples
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
REFERENTES CONCEPTUALES
Teoría de las inteligencias múltiples
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Construyendo un Cerebro Lector
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.

Objetivos  Concienciar a los participantes del concepto de inteligencias múltiples.  Identificar las características y cómo éstas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Aplicar estrategias que ayuden a individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Howard Gardner  Nació en Scranton, Pensilvania en  Realizó estudios post-secundarios en Harvard y especialidad en Psicología del desarrollo y en Neuropsicología.  Se dedicó a la investigación en cognición y a las capacidades de usos de símbolos en niños y adultos que sufren daño cerebral.

Concepto  Inteligencias multiples- Capacidad para resolver problemas,modificar, expandir y desarrollar algo en particular.  Crear productos  Se presenta como algo practico,dinámico y útil.

Relación entre estilos de aprendizaje y las inteligencias  Entre estos modelos, como estrategias de enseñanza podemos observar que ambos activan y despiertan el interés del estudiante para focalizar y concentrarse en la materia dada en ese momento.  El estilo de aprendizaje nos dice cómo aprendemos y las inteligencias múltiples nos dan las herramientas para aprender.

Las investigaciones demuestran que el estudiante mejora…  Estadísticamente su aprovechamiento académico.  Su actitud hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje.  Su disciplina en el salón de clase.

Estilos de Aprendizaje  Visual- Toda persona que piensa en imágenes, fotos, trasparencias y lo prefiere antes de seguir una explicación.

Estilos de Aprendizaje  Auditivo- Toda persona que aprende mejor cuando recibe las explicaciones oralmente y puede hablar y explicar esa información a otra persona.

Estilos de Aprendizaje  Kinestético- Toda persona que procesa la información asociándolas a nuestras sensaciones y movimientos de nuestro cuerpo.

Estilos de Aprendizaje  Táctil- Toda persona que tiene que utilizar el sentido del tacto y tocar o crear con sus manos lo que se pretende enseñar.

Inteligencias múltiples  Howard Gardner- Nació en Pensilvania en Realizó estudios post-secundarios en Harvard y posee una especialidad en psicología del Desarrollo y en Neuropsicología.  Se ha dedicado a la investigación en cognición y a las capacidades de uso de simbolos en los niños que sufren daño cerebral.

Inteligencias múltiples  La Teoría de inteligencias múltiples de Garner, propone una “visión pluralista” de la mente.  Garner considera que nuestra cultura ha definido el concepto inteligencia de manera equivocada o muy estrecha por lo que ha ampliado la definición y ha destacado al menos 8 inteligencias.

Las ocho inteligencias múltiples son:  Verbal lingüsticaIntrapersonal  Lógico matematicoNaturalista  Visual espacialEmocional  Corporal kinestético  Rítmico musical  Interpersonal

Inteligencias múltiples  Durante los últimos años Gardner ha estado considerando la posibilidad de añadir nuevas inteligencias a la lista.  Espiritual  Existencial  Moral