 ¿Qué somos?  Futuras docentes que planean y sueñan con clases y alumnos perfectos, participativos, activos con pensamientos inocentes y creativos, con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORAJE PARA VIVIR, CORAJE PARA ENSEÑAR
Advertisements

Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Gustar.
Me gusta estar al tanto de las noticias.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Escuela Preescolar Generación 2010
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Nuestro Bosque, Nuestra Casa
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
"Los teléfonos móviles nos están alejando de placeres como mirar el cielo al caminar o hablar con otra gente. No hay nada más triste que entrar en un.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¡Hola niños!. ¿estáis listos para una aventura con nosotros? Hola niños.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
“QUE TU CREATIVIDAD SEA ELOGIADA, NO CENSURADA”
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
laboutiquedelpowerpoint.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LA SEÑALÉTICA.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Por: Isabela Cano C. Sara García P. ONCE ♥
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Tonya Russell.  92% de los hombres pueden leer  85% de las mujeres pueden leer.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
QUERIDOS DOCENTES ….SIEMPRE QUE HACES LO QUE TE ENTUSIASMA, ESTAS CUMPLIENDO CON TU MISIÓN… …EL CAMINO NO ES FÁCIL, HAY QUE PREPARARSE Y LUCHAR POR ESE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
ESCUELAS PRESOCRÁTICAS
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
ÉCHALE GANAS A LA VIDA Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla       Libro:"Cartas para una Vida" Bety.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UTILIZACIONES DIDÁCTICAS DEL CUADRO DE NUMERACIÓN
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Esta flor exótica nos da un fruto muy querido Estas ramas dan ganas de ponerlas en el florero, pero no, serán estas ….
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Si tu hales a los demas feliz eres Y si ayudas a los demás eres muy amiga o amigo y si te ayudan agradece. (: CARING.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
L14 – Mandatos de nosotros. Tenemos hambre. Queremos ir al cine.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Transcripción de la presentación:

 ¿Qué somos?  Futuras docentes que planean y sueñan con clases y alumnos perfectos, participativos, activos con pensamientos inocentes y creativos, con interrogantes y ganas de saber…  Perdón por pincharles la burbuja dorada, los chicos no son lo que se imaginan, llegan a la escuela cansados de información, llenos de ella, saben y acceden a los medios de comunicación antes de saber leer o escribir. Y nosotros los docentes somos los encargados de inculcarles… ¿qué? ¿Qué no saben? ¿Qué les tenemos que enseñar? ¿Qué tarea debemos cumplir?  La crisis de la escuela nos llega desde muchos lugares, nos ataca desde muchos lugares, los docentes somos en la opinión pública los fracasos de las universidades, los que nunca queremos trabajar, los vagos, pero se nos exigen que demos clases de excelencia siendo creativos y novedosos (Sabater, 1997).  En este trabajo voy a tratar de dar información e ideas para comenzar a plantearnos qué clases de docentes somos y qué clase de alumnos tenemos (o vamos a tener). Saber sobre un tema es el primer paso para tratar de cambiarlo o transformarlo.

EL SHOW DE BRIGITTE VIAJANDO CON LA SEÑO NATI Mira bien estas dos propuestas, te parecen similares?¿Qué tiene una que le falta a la otra? Para tener en cuenta: Nombre del programa, vestimenta, espacio físico, consumidores,ciudadanos

Animales exóticos concursos La escuela Los derechos Los conocimientos