Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Advertisements

NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.. Llamamos TEXTO a una serie coherente de proposiciones o elementos lingüísticos (palabras, oraciones, etc.)
Medios de comunicación y sociedad 1.º de Educación Social
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
La publicidad en los medios
Intención comunicativa.
IMAGEN CORPORATIVA.
LA PUBLICIDAD..
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Profesora: Pamela Soto
Lenguaje Publicitario
Solo como recordatorio
ARGUMENTACION en los MMC
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
El texto argumentativo
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
AFICHES PUBLICITARIOS.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
EL DISCURSO TIPOS DE DISCURSOS.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
Propaganda Defendiendo una causa.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Análisis del cuento..
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Panfletos, publicidad, propaganda
Textos literarios y no literarios
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
Textos literarios y no literarios
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Transcripción de la presentación:

Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L.

Es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en esencia y sus resultados, van más allá de la actividad comercial.

La publicidad cumple dos funciones: Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes. Persuadir o convencer al lector del texto.

Este tipo de texto, que tiene características argumentativas (ya que persigue convencer al receptor), cumple función apelativa porque se dirige directamente al público.

Estructura del mensaje publicitario Emplea un código atractivo e innovador que está constituido por dos elementos: el eslogan, o texto breve, y el texto. Eslogan, o texto breve: reducido a veces al nombre de la marca, con valor identificador y no presentador. Busca llamar la atención del público y facilitar una rápida memorización. Texto: se basa en dos principios esenciales: la economía y la cercanía al receptor.

Actividad Imagina que acabas de instalar una empresa o crear un nuevo producto. Confecciona un texto publicitario que lo de a conocer. Recuerda las características que debe tener.