Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L.
Es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en esencia y sus resultados, van más allá de la actividad comercial.
La publicidad cumple dos funciones: Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes. Persuadir o convencer al lector del texto.
Este tipo de texto, que tiene características argumentativas (ya que persigue convencer al receptor), cumple función apelativa porque se dirige directamente al público.
Estructura del mensaje publicitario Emplea un código atractivo e innovador que está constituido por dos elementos: el eslogan, o texto breve, y el texto. Eslogan, o texto breve: reducido a veces al nombre de la marca, con valor identificador y no presentador. Busca llamar la atención del público y facilitar una rápida memorización. Texto: se basa en dos principios esenciales: la economía y la cercanía al receptor.
Actividad Imagina que acabas de instalar una empresa o crear un nuevo producto. Confecciona un texto publicitario que lo de a conocer. Recuerda las características que debe tener.