Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Administración de Negocios I. Escenario Empresarial II. Los Clientes y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
Organizaciones con Fines de Lucro
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Componentes de un Plan de Negocios
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
El Precio.
4 P´S.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EL PROYECTO EMPRESARIAL
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La creación de una empresa
PRECIO.
Costos y Presupuestos.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
MYPE ELEGIR LA FORMA DE INICIAR UN NEGOCIO PERSONA NATURAL
MÉTODO DE FACTORES CONSISTE EN CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DEL PRONÓSTICO DE VENTAS, LOS DIFERENTES FACTORES, TANTO FAVORABLES COMO DESFAVORABLES QUE.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Funciones y Organigrama
CONTABILIDAD FINANCIERA II
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
DATOS GENERALES DE LA SOCIEDAD La sociedad “JASGY S.A de C.V” constituida inicialmente en 2012 como sociedad anónima de capital variable según lo establece.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
PRESUPUESTO MAESTRO..
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
“EMPRESA Y PRODUCCIÓN”
Nombre del proyecto empresarial
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1.Inducción del Gerente de marca.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Consolidación y Capacitación sobre Apoyos al Sector Agropecuario en Colombia Actualización de Estimados de Apoyo ( )
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Administración de Negocios I. Escenario Empresarial II. Los Clientes y el Mercado III. Costos IV. Registros V. Constitución de Empresas VI. Casos Prácticos Expositor: Luis Peláez Contti Soles & Dólares ESCUELA DE NEGOCIOS S & D -

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - I. Escenario Empresarial Toda empresa se desarrolla en ambientes: 1) Geográfico, 2) Social, 3) Económico y 4) Político Con los cuales está interrelacionado. Las influencias que recibe del ambiente afectan su resultado. S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - II. Los Clientes y el Mercado  Tipos de clientes: Según su ritmo de compra : - Frecuentes – Ocasionales – Potenciales Según su personalidad : -Impulsivo y dominante – Indeciso - Desconfiado – Simpático, etc  Competencia S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - II. Los Clientes y el Mercado... Producto o servicio Precio Promoción Distribucion o Canales de Comercialización S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - II. Los Clientes y el Mercado... Distribución o Canales de Comercialización: Productor > Consumidor Productor > Mayorista > Consumidor Productor > Mayorista > Minorista > Consumidor S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - III. Costos Costos Variables : Son aquellos costos cuyos valores aumentan o disminuyen, dependiendo del volumen de producción (extracción) de la Empresa. Costos Fijos: son aquellos costos cuyos valores no cambian con el volumen de producción de la empresa. Costo Total = C. Variables + C. Fijos PRECIO = COSTO + UTILIDAD S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - III.Costos... Presupuesto de pesca en canoa S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - III. Costos... S & D (*)Cifras estimadas sólo con fines didácticos

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - IV. Registros Registro de Compras Registro de Ventas Cuentas por cobrar Cuentas por pagar S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - IV. Registros... S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - IV. Registros... S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - V. Constitución de Empresa Tipos de Empresa : Persona natural – Persona Jurídica Pasos para constitución de Empresa : Elaboración de la Minuta Inscripción en Registros Públicos RUC Licencia S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Persona Natural Persona Jurídica EIRLSRLSACSAA Tipos de Empresas (Natural o jurídicas) V. Constitución de Empresa... S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Modelo de una Sociedad Anónima Cerrada (SAC) NOMBRE Condorito SAC OBJETO SOCIAL - Producción de Comercialización de Mantenimiento de..... CAPITAL SOCIAL S/. 1, SOCIOS - Hugo... 25% - Paco % - Luis % VI. Casos Prácticos S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Modelo de una Empresa PRODUCTO PRECIO PROMOCION CANALES DE DISTRIBUCION VI. Casos prácticos... S & D

Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - VI. Casos Prácticos... Costos S & D