OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VOLEIBOL. Táctica. Sistemas de recepción.
Advertisements

El CONTRAATAQUE.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
APRENDIZAJE MOTOR.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La Táctica en el Tenis de Iniciación
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESCUELA NACIONAL DE ÁRBITROS DE FÚTBOL
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Si buscas conocimiento y diversión……
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
LOS RINCONES.
Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Descripción del Problema
Evolución del concepto de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EL PORTERO BALONMANO.
ESCUELA DE FUTBOL RIVER BOGOTÁ PRESENTADO POR EL DOC. RICARDO DIAZ.
FÚTBOL.
TOMA DE DECISIONES.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
BALONMANO CLASE 1 DISTRIBUCION DE LOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO. 1. Líneas de Juego. Pág Puesto Específico. Pág. 2 ESTUDIO ANALÍTICO DE.
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Planificación y estructura funcional en el Futbol
ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.
Buenos Dias.
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Reflexiones en torno a la evaluación.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
Un desafío… enseñar.
POSICIONES DE ATAQUE La mayoría de las jugadas de ataque comenzarán con un saque de puerta a nuestro favor. Contando con que uno de los defensas irá a.
CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES 2015 RFFM - RFEF
1.
defensa inidvidual a presión
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
EDUCACÍON VIRTUAL.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.
Se concederá un tiro penal contra un equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA BASICA, EL NIÑO RECIBE PAUTAS QUE LE PERMITEN JUGAR EN FORMA MÁS EFECTIVA Y ORDENADA.

LOS CONCEPTOS TACTICOS NO SON IMPUESTOS POR EL PROFESOR, SINO QUE SON RAZONADOS Y ENTENDIDOS POR EL NIÑO, QUE PERCIBE DE ESTE MODO LOS BENEFICIOS DE UTILIZARLOS. COMIENZA A MANEJARSE UN “PENSAMIENTO TACTICO” ELEMENTAL, QUE SE IRA INCREMENTANDO PAULATINAMENTE Y LE PERMITIRA AFIANZARSE EN EL JUEGO COLECTIVO.

EL NIÑO LOGRA ENTENDER QUE: NO DEBEN CORRER TODOS DETRÁS DE LA PELOTA. QUE SE DEBE SEPARAR DEL COMPAÑERO QUE LA LLEVA. Y QUE LA PASARA A AQUEL QUE SE ENCUENTRE EN MEJOR POSICION DE RECIBIRLA.

RECONOCERA LAS TRES LINEAS DE JUEGO: DEFENSA-MEDIA-ATAQUE. AUMENTA LA COMPRENSIÓN DE ASPECTOS REGLAMENTARIOS E INCORPORA A LO APRENDIDO EN LOS NIVELES ANTERIORES EL SAQUE DE META, LOS TIROS LIBRES CORRECTAMENTE REALIZADOS, ENTRE ELLOS EL CORNER Y EL PENAL. LLEVANDOLO A LA PRACTICA EN FORMA CADA VEZ MAS AJUSTADA.

EN ESTE PERIODO EL NIÑO LOGRA Y FIJA “OBJETIVOS ESPECIFICOS” ALCANZANDO UN “MANEJO” MAS FINO Y DESARROLLADO DE: FUNDAMENTOS TECNICOS GENERALES: PASERECEPCIONCONDUCCIÓN CABECEO Y REMATE

PAUTAS TACTICAS EN ESTA EDAD ENSEÑAMOS AQUELLAS PAUTAS QUE LE INDICAN “QUE HACER” CUANDO SU EQUIPO ESTA EN POSECION DE LA PELOTA, O CUANDO LA MISMA SE ENCUENTRA EN PODER DEL ADVERSARIO, COMO POR EJ: CUBRIMIENTOS DEFENSIVOS, ROTACION EN ATAQUE, PUESTOS O POSICIONES A CUBRIR, FUNCIONES A CUMPLIR, LÍNEAS O ZONAS EN EL CAMPO DE JUEGO, DEFENSA, MEDIO, ATAQUE.

EL VALOR DEL ESFUERZO GRUPAL EN LAS REALIZACIONES.- LA PARTICIPACION Y LA COLABORACION EN LOS EJERCICIOS GENERALES Y EN EL JUEGO PROPIAMENTE DICHO. SU PROPIO ESTILO DE MOVIMIENTO LAS VARIACIONES DE VELOCIDAD

OBJ. ESP NIVEL 10/11-12/13 ETAPA DE LA CONSOLIDACION CONOCIMIENTOS TECNICO-TACTICOS

EL ALUMNO ENTRA EN UNA ETAPA DE PLENO DESARROLLO DE SU FORMACION FISICA –BASICA. EMPEZARA A VOLCAR PREFERENCIAS SOBRE UN PUESTO DETERMINADO. PUEDE OCURRIR QUE EL ACOSTUMBRAMIENTO O EL BUEN RENDIMIENTO ACTUE COMO FACTOR INDUCENTE.-

EN ESTA ETAPA EL NIÑO SE ENCUENTRA EN UN TIEMPO DE CRECIMIENTO PSICOBIOLOGICO ESPECIAL Y POR CONSIGUIENTE SUJETO A CAMBIOS. POR ESTE MOTIVO ES BENEFICIOSO QUE CONOZCA TODOS LOS RECURSOS DEFENSIVOS U OFENSIVOS, QUE TENGA NUEVAS EXPERIENCIAS Y DESCUBRA APTITUDES O LIMITACIONES ANTES IGNORADAS.

LA FORMA DE LOGRARLO ES JUGANDO O RECORRIENDO TODOS LOS PUESTOS.

NO OBSTANTE LO SEÑALADO, EL NIÑO OPTARA FINALMENTE POR UN PUESTO O FUNCION DETERMINADA. ELLO OCURRIRA CUANDO AYUDADO POR SU PROF. Y LUEGO DE HABER COMPROBADO ACERCA DE SUS POSIBILIDADES EN LAS DISTINTAS POSICIONES, “DESCUBRA” DONDE SE SIENTE MEJOR Y DONDE RINDE EFICIENTEMENTE