La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOMA DE DECISIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOMA DE DECISIONES."— Transcripción de la presentación:

1 TOMA DE DECISIONES

2 DEFINICION: en el rugby, llamamos toma de decisiones a la capacidad del jugador de ejecutar una acción siguiendo alguna elección conciente de táctica o estrategia

3 Cómo podemos definir el rugby?
Deporte que incluye tanto enfrentamiento (adversario) y colaboración (con su equipo) en donde dos equipos oponentes luchan para ganar la posesión de la pelota, con el objetivo de marcar puntos como consecuencia de sus esfuerzos personales o colectivos.

4 Perfomance ideal Capacidad por parte de un equipo de ganar o recuperar la pelota y anotar puntos sin permitir ninguna fractura en la acción

5

6 Diferenciación entre destrezas tácticas y destrezas estratégicas
Destreza táctica; es la capacidad que tiene el jugador de realizar una acción apropiada en el juego abierto (75% del partido): Destreza estratégica: capacidad de elegir y ejecutar esa elección de manera correcta a partir de las formaciones fijas (25% del partido).

7 MOVIMIENTO GENERAL DEL JUEGO
ARRANQUE DEL JUEGO Primera fase del movimiento CONTINUACION DEL JUEGO Segunda fase del movimiento DETENCION DEL MOVIMIENTO DESTREZAS TACTICAS DESTREZAS ESTRATEGICAS Explotar el desequilibrio positivo o negativo de la defensa Crear un desequilibrio defensivo Line out Salidas Scrum Free Kick Penales JUEGO DESORDENADO (Juego por roles) PUNTO DE ENCUENTRO JUEGO ORDENADO (Juego por puestos) TRY O INFRACCION A>D se retoma el ataque. A=D juego con la mano agrupado/desplegado juego con el pié. A<D Juego con el pié. Contra ataque. Juego con la mano (agrupado/desplegado) Juego con el pié ELECCION DE LA FORMA: En función de los puntos fuertes o débiles del EQUIPO, de las debilidades o las fuerzas del adversario, de lo que ocurrió antes, de las combinaciones, de la marca, del lugar, del campo de juego, y de las condiciones atmosféricas ELECCION DE LA FORMA: Con respecto al ADVERSARIO en función de la ventaja o desventaja posicional y/o numérica del punto de encuentro

8 Tomar la inciativa del juego
LA LOGICA DEL JUEGO Mvt. defensivo Mvt. ofensivo AVANZAR AVANZAR Tomar la inciativa del juego Lograr puntos Recuperar la pelota PRESIÓN COLECTIVA

9 ADQUISICION DE CODIGOS
FAVORECE A LOS JUGADORES EN: Analizar simultáneamente cualquier problema presentado por la defensa. Anticipa que pasará después. Elige una acción apropiada lo más rápidamente posible.

10 Tipos de prácticas para entrenar lo anterior
En juego abierto de 15 vs 15. En juego de unidades (forwards sobre forwards – backs sobre backs etc. Juego individual.

11 Formas individuales Formas colectivas
Para atacar los jugadores pueden optar por jugar con la mano o con el pié. Correr Formas individuales Pasar Patear Mediante Formas colectivas J.A.P. Mano JD Pié

12 Momentos en la etapa de participación de un jugador ya sea en ataque o en defensa
Visión Selección de las informaciones Respuesta Percepción Corporal Lectura Comprensión Elaboración de Hipótesis Jerarquización de las soluciones La decisión Ajuste Ejecución motriz Visión – Percepción corporal VER ELEGIR HACER

13


Descargar ppt "TOMA DE DECISIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google