La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El CONTRAATAQUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El CONTRAATAQUE."— Transcripción de la presentación:

1 El CONTRAATAQUE

2 CONCEPTO (¿Qué es?) Es jugar en ataque lo más ordenado y agresivamente posible cuando la pelota llega a nuestro campo desde el adversario (excepto desde el saque).

3 CARACTERÍSTICAS GENERALES
Presenta infinidad de variables (espontáneo). Como 1er. concepto: el armador debe jugar vs. el central adversario. Diferenciar cuando llega la pelota dos situaciones: a) el equipo se mantiene en defensa, b) el equipo tiene posibilidades de atacar (de acuerdo a la dinámica del juego). * Habrá contraataque con todas las posibilidades si el primer toque del equipo controla la pelota. * Habrá contraataque (más simple) si con el primer y segundo toque se logra una pelota atacable.

4 CARACTERÍSTICAS GENERALES
Todos los jugadores deberán saber armar una pelota atacable. Entrenar a los atacantes a jugar con bloqueos bien armados. En el ataque de transición  Asumir riesgos en la definición (nunca en la red). No se puede errar la construcción del contraataque y menos en una pelota regalada (free ball). La pelota que llega vendida del campo adversario debe cerrar el punto (pero habitualmente no se entrena).

5 Aspectos Frecuencia: cantidad de oportunidades para jugar el contraataque Pase al armador: siempre alto Sincronización, acople y ajustes Variantes: en los golpes de ataque Distribución: por parte del armador

6 ¿Cómo jugar el contraataque?
Fijo: en cada rotación siempre se utiliza el mismo esquema de ataque Fijo por rotación: en cada rotación se utiliza un esquema diferente que se repite siempre en esa misma rotación Variable: en cada rotación se utiliza varios esquemas predeterminados que están enumerados y codificados.

7 Sistema variable Formación variable por el armador:
A través de señas o mensaje verbal el amador indica las variantes que organiza para el esquema Formación variable por el atacante: Cada atacante indica o señala al armador que desea durante el juego

8 ¿Desde donde jugar un contraataque?
Balón libre. Desde la defensa. Desde el control del bloqueo. Pelota vendida.

9 Metodología Entrenar al armador a partir de diferentes situaciones de juego: * Armador delantero * Armador zaguero * Otro jugador por defensa del armador Entrenar a los atacantes en cada posición a partir de diferentes situaciones de juego. Armar la(s) combinación(es) del ataque según como se jugará. (Recordar jugar vs. el central adversario). Entrenar cada combinación con balón libre. Entrenar cada combinación con balón libre y oposición de bloqueo. Entrenar el contraataque con oposición del bloqueo a partir de la defensa.

10 Opciones

11 Desarrollo de una filosofía ofensiva
Determinar que jugadores lo harán con más frecuencia y la naturaleza de sus roles en el campo de juego. El ataque debe estructurarse en torno de las técnicas del armador ó de los armadores. Se debe tener en cuenta el nivel del adversario a enfrentar. El ataque debe presentar una variedad de opciones, ya sea por las individualidades específicas, esquemas específicos o combinación de ambas. Maximizar la fuerza de las individualidades a fin de que cada una pueda atacar en el tiempo, en el ritmo de armado y desde la posición en la que tiene más éxito. Manejar el ritmo o cadencia del juego en la que el equipo se sienta más cómodo y efectivo (desde muy lento hasta muy veloz).

12 FIN


Descargar ppt "El CONTRAATAQUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google