La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
CUADRO COMPARATIVO ORGANIZACIÓN DE LA CLASE

2 OBJETIVOS GENERALES QUE NUESTROS ALUMNOS:
A) ENCUENTREN EN LA ESCUELA UN CLIMA DONDE LA AFECTIVIDAD SE CONSTITUYA EN UN VALOR PRIORITARIO B) ASISTAN A LAS CLASES CON ENTUSIASMO Y EL DESEO DE APRENDER, JUGAR Y DIVERTIRSE. C) INTEGREN JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE EDAD, GRUPOS SOLIDARIOS Y UNIDOS EN LA AMISTAD.

3 D) SE ESFUERCEN POR MEJORAR Y PROGRESAR CON DEDICACION Y TRABAJO
E) LOGREN ASIMILAR CONSEJOS Y BUENOS EJEMPLOS, PARA TENER EN EL FUTURO CONDUCTAS QUE LES PERMITAN DESARROLLARSE EN UNA VIDA MAS NATURAL, FELIZ Y SIN VICIOS. F) COMPITAN, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, CON ESPIRITU DE LEALTAD, CON VOLUNTAD DE JUGAR PARA GANAR, PERO CON LA ACTITUD DE RECHAZAR LA VICTORIA A “CUALQUIER PRECIO”.-

4 G) ACEPTEN LAS REGLAS ESTABLECIDAS Y RESPETEN A LOS ENCARGADOS DE APLICARLAS.-
H) COMPARTAN CON ALEGRIA Y SERENIDAD LOS MOMENTOS DE TRIUNFO O DE DERROTAS, ENTENDIENDOLOS COMO SIMPLES POSIBILIDADES QUE LES PERMITE EL JUGAR ENTRE AMIGOS. I) ENTIENDAN EL VALOR DEL RESPETO POR EL OTRO COMO EXPRESION DE LA MEJOR CONDUCTA SOCIAL.

5 J) SEPAN QUE LA EFICIENCIA ES UN CAMINO DESEADO, PERO SIEMPRE DENTRO DE UN MARCO DE HONRADEZ Y DIGNIDAD.- K) TENGAN PERMANENTES OPORTUNIDADES PARA EXPRESARSE CREATIVAMENTE Y CON LA IMAGINACION DE TODO PROCESO EDUCATIVO REQUIERE. L) CONVIVAN, LLEVADOS DE LA MANO DE SUS PROFESORES, EN UN MUNDO NUEVO, EL DE UN DEPORTE TOMADO COMO UNA VERDADERA ESCUELA DE VIDA, EN DONDE LA VIOLENCIA NO TENGA LUGAR ALGUNO

6 TOMEN AL FUTBOL COMO UNA ACTIVIDAD IMPORTANTE, EN LA CUAL SE EXPRESEN CON LIBERTAD, PLACER Y SIN PRESIONES, PORQUE EL FUTBOL ES UN JUEGO.- Y FINALMENTE COMPRENDAN QUE SE DEBE JUGAR LIMPIO, SIN TRAMPAS, EN EL FUTBOL PRIMERO Y EN LA VIDA SIEMPRE..

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 4 Y 5 AÑOS
SE ESTABLECEN CON LA FINALIDAD DE ALCANZARLOS, RESPETANDO CUIDADOSAMENTE LA ESTRECHA RELACION EXISTENTE ENTRE EL AREA DE LA PSICOMOTRICIDAD, LA AFECTIVA Y LA COGNITIVA, COMO INTEGRANTE DE UNA TOTALIDAD E INSERTAS EN TODO PROCESO DE APRENDIZAJE.-

8 EN ESTA ETAPA NO DEBEMOS IGNORAR LA RELACION QUE DEBE EXISTIR ENTRE “LOS CONTENIDOS DE UNA ESCUELA DE FUTBOL CON LA PREESCOLARIDAD”.- AQUÍ SE EMPRENDE LA TAREA DESDE LA INDIVIDUALIDAD, ES DECIR QUE CADA ALUMNO COMIENZA JUGANDO CON UNA PELOTA A REALIZAR DIFERENTES EJERCITACIONES.

9 DEBIDO AL ESCASO GRADO DE CONCENTRACION QUE TIENEN LOS NIÑOS DE ESTA EDAD, LAS ACTIVIDADES SON VARIADAS Y DE CORTA DURACION PARA MANTENER UN BUEN NIVEL DE ATENCION DURANTE TODA LA CLASE.- LOS EJERCICIOS SON SIMPLES, DE FORMAS BASICAS, CON UNA SOLA TECNICA A DESARROLLAR POR VEZ Y DE MINIMA DIFICULTAD.-

10 EN ESTA ETAPA, LOS ALUMNOS NECESITAN QUE EL PROFE DICTE RUTINAS, DEBIDO A LA NATURAL DEPENDENCIA Y FALTA DE INICIATIVA.- SE REALIZA UNA APROXIMACION AL JUEGO MUY PARTICULAR. ES CARACTERISTICA DE ESTA EDAD QUE TODOS CORREN DETRÁS DE LA PELOTA.- RECIBEN DEL PROFE QUE TAMBIEN “JUEGA CON ELLOS” MUY POCAS CONSIGNAS.

11 NO TOCAR LA PELOTA CON LA MANO (SALVO EL ARQUERO)
EN QUE DIRECCION PATEAR NO HACER FOUL (NO EMPUJAR) A PESAR DE ESTAR EN UN EQUIPO NO ELABORAN QUE SUS COMPAÑEROS LOS PUEDEN AYUDAR

12 COMIENZA SU SOCIALIZACION.
SEGUNDA PARTE DEL AÑO ACA COMENZAMOS A TRABAJAR EN PAREJAS PARA PREPARARLOS PARA UNA POSTERIOR ACTIVIDAD GRUPAL. TODOS LOS EJERCICIOS LOS HACEMOS CON UNO O DOS COMPAÑEROS. AL PRINCIPIO JUEGA SOLO AL FINALIZAR EL AÑO LO HACE EN GRUPO. COMIENZA SU SOCIALIZACION.

13 PROCESO DE AMBIENTACION
SE LOGRA A TRAVES DE LA EDUCACION DEL MOVIMIENTO Y LA ALEGRIA DE JUGAR.- EL NIÑO LOGRA: CONOCER Y COMENZAR A UTILIZAR SU CUERPO Y LAS DISTINTAS PARTES.- ESTABLECE UNA ADECUADA RELACION ESPACIO TEMPORAL.- IMITA Y REPRODUCE MOVIMIENTOS.

14 COMIENZA A DOMINAR SU CUERPO EN POSICIONES DE EQUILIBRIO.-
ESTABLECE RELACIONES EN TIEMPO Y ESPACIO CON EL “OBJETO” (PELOTA) A TRAVES DE JUEGOS. SE INICIA EN LA PRACTICA DE “GESTOS TECNICOS” BASICOS Y ELEMENTALES SIN MAYORES EXIGENCIAS.- COMIENZA A RESPONDER A SEÑALES VISUALES Y AUDITIVAS (TARJETAS, COLORES, SILBATO, PALMAS, VOZ DEL PROFE)

15 AUMENTA SU COORDINACION A TRAVES DE EXPERIENCIAS MOTRICES ADECUADAS.-
CONOZCA LOS PRIMEROS “ASPECTOS REGLAMENTARIOS”: NO TOCAR LA PELOTA CON LA MANO. GOL FOUL PELOTA AFUERA SAQUE DE ARCO SAQUE LATERAL

16 OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 6 Y 7 AÑOS
AQUÍ PROCURAMOS QUE EL NIÑO SE FAMILIARICE AÚN MAS CON LA NATURALEZA DEL JUEGO. CONOCE LAS POSIBILIDADES DEL MANEJO DE LA PELOTA Y PARALELAMENTE ADQUIERE LAS PRIMERAS NOCIONES QUE LE PERMITEN IDENTIFICAR UN JUEGO DE CONJUNTO.

17 AQUÍ BUSCAMOS QUE EL NIÑO:
PERCIBA SU CUERPO Y RECONOZCA SUS PARTES EN SÍ Y EN OTROS. EJECUTE DESPLAZAMIENTOS CON LA PELOTA, LIBRES O DIRIGIDOS, EN EL ESPACIO TOTAL. EJECUTE DESPLAZAMIENTOS CON LA PELOTA EN ESPACIOS LIMITADOS, RESPONDIENDO A CONSIGNAS DEL PROFESOR.

18 INHIBA MOVIMIENTOS. CONTROLE EL MOVIMIENTO OCULO-MOTRIZ. IMITE Y REPRODUZCA GESTOS TECNICOS.- COORDINE DESPLAZAMIENTOS SIMPLES CON OTROS COMPAÑEROS. UTILICE EL ESPACIO TOTAL DEL TERRENO DE JUEGO Y RESPETE LOS LIMITES. RESPETE TURNOS EN LOS EJERCICIOS

19 RESPONDA A ORDENES. RECONOZCA SEÑALES AUDITIVAS.- UTILICE NOCIONES DE TIEMPO COMO: a) SIMULTANEIDAD,b) ALTERNANCIA, c) SUCESION. DESCUBRA LA ALTERACIÓN DEL RITMO PERSONAL Y LA DEL JUEGO. ACEPTE LIMITACIONES PERSONALES Y ESTÉ CAPACITADO PARA VENCER DIFICULTADES.- AUMENTE EL CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO ( lateral sin saltar, tiro de esquina, distancia en los tiros libres, salida de mitad de cancha, saque de meta.


Descargar ppt "PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google