Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EL MULTIMEDIA EDUCATIVO
WEB 2.0. Una visión reflexiva
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA UN ENSEÑANZA BASADA EN LAS TICs
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Diseño de Material Didáctico
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
MultimediaHipertextualidadInteractividad/conec tividad.
Los materiales didácticos
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
1 SISTEMAS MULTIMEDIA SISTEMAS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE 6° de Sistemas.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Los Medios y Recursos Didácticos
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
MULTIMEDIA.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Tecnologías digitales MultimediaHipertextualesInteractivas.
Hipertexto: rutas, huellas y aprendizaje
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Informática Educativa tema: Simuladores Lic. Erick Sierra
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO

MULTIMEDIAREALIDAD VIRTUAL VIDEOCONFERENCIATV SATÉLITE INTERNET ….. Tecnologías de la información y la comunicación MULTIMEDIA/MULTIMEDIA EDUCATIVO: Objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información mediante el uso de textos y gráficos (con animaciones), imágenes, vídeos, sonido, y música, todos integrados a través de una herramienta de autor que los sincroniza. “ …documentos informáticos que van a combinar texto, imágenes (fijas y en movimiento) y sonidos de forma que ofrezcan al usuario distintas formas de recuperación de la información …[dispuesta en forma de redes]…” (Prendes, 2001) Nueva forma de nombrar la EAO (enseñanza asistida por ordenador) o CAL (computer assisted learning ) desde los años 90 Multimedia: definiciones

Tipos de Multimedia DirectivosBases de datosSimuladoresConstructores Herramienta Tutorial Ejercitación Tipo libro Convencional Experta Entorno físico o social De entornos Lenguajes de programación Uso general Lenguajes de autor

Multimedia Educativo / TD MultimediaHipertextualesInteractivas

Multimedia Educativo Concepto de interactividad Ideas que desarrollan Comportamiento físico observable Autores Diálogo ordenador-usuario Enfoque socio-cultural Jonassen Anandam y Kelly Ruiz Bartolomé Martí Rodríguez Sancho Onrubia Newman, Griffin, Cole Crook “Apariencia” de comunicación Comportamiento activo Información modificable por las acciones del usuario Participación en los dos extremos del canal de comunicación Diferencias en la calidad de la interacción y grado de intervención “Interacción encapsulada” Posibilidad de respuesta o acceso a una información a requerimiento del sujeto. Concepto de mediación en la interacción individuo-ambiente Interacción profesor-alumno Interacción social Facilitar condiciones para la colaboración eficaz, reforzando la dimensión social de la educación

Interacción cognitiva Interacción cognitiva o tareas de aprendizaje (Kemmis, 1987) Reconocimiento Recuerdo Comprensión Reconstrucción global Interpretación reconstructiva

Programas tutoriales y de ejercitación Aspectos positivosAspectos negativos Facilidad de usoColoca al alumnado en lugar pasivo Respuesta inmediataPone al ordenador como garante de la verdad del conocimiento Sustitución educador tareas rutinariasSin interacción personalizada Útiles para aprendizajes que requieren automatización de respuestas No facilita la interacción entre alumnado Respecto por diferencias audiovisualesNo fomenta el análisis de respuestas erróneas Más útil con alumnado con necesidades especiales

“ conjunto de elementos que tienen un comportamiento propio y que permiten al sujeto establecer relaciones existentes entre sus experiencias y los conocimientos adquiridos anteriormente” (Gros, 1987) – Promover el pensamiento riguroso, la expresión precisa y la ejercitación en la explicitación de supuestos – Desarrollar el arte de la heurística – Aumentar la autoconciencia respecto de los procedimientos que usamos para resolver problemas – Reconocer más fácilmente la multiplicidad de formas para realizar una misma tarea, etc. Programa constructor