Sistemas de información de marketing

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de información de marketing

Menú principal Sistema de información de marketing diagrama Subsistema del SIM Diseño de un sistema de informes Sistema de inteligencia Tipos de seguimiento (parte 1 ) Tipos de seguimiento ( parte 2 ) Sistema de investigacion de mk Proveedores de la investigación Campo de la Investigación de Mercados Proceso de Investigación de Mercados Características de la IM Usos de la IM en la Investigación

Sistema de información de marketing -SIM- Los directivos de marketing para cumplir con su responsabilidad de análisis, planeación, instrumentación y control, requieren información sobre desarrollos en el entorno de marketing. La función del SIM es evaluar las necesidades de información de la dirección. Desarrollarla y distribuirla Menu principal

Análisis Registros Internos Control Menu principal Sistema de información del marketing Directivos del marketing Entorno del marketing Desarrollo de información Análisis Evaluación de necesidades de información Mercado Meta Registros Internos Inteligencia De marketing Planeación Competencia Distribución De Información Instrumentación Análisis de apoyo para decisiones del marketing Investigación Del marketing Público Control Fuerzas del macroentorno Decisiones y comunicaciones de marketing Menu principal

Subsistema del SIM Sistema de registros internos, información sobre pedidos, ventas, precios, ventas, inventarios, cuentas por pagar o cobrar, así se detectan oportunidades y amenazas. Menu principal

Diseño de un sistema de informes El sistema de información debe estar diseñado para proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones clave del marketing. Demasiada ó muy actualizada no es bueno Menu principal

Sistema de inteligencia Proporciona información sobre hechos. “Es un conjunto de procedimientos y recursos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los desarrollos pertinentes en el ámbito del marketing” Menu principal

Tipos de seguimiento Perspectiva Indirecta, exposición general sin ningún propósito específico. Perspectiva condicional, exposición directa de un tipo de información. Investigación informal, no estructurada Investigación formal, asegurar información específica. Menu principal

Tipos de seguimiento Leer, comparar Fuerza de ventas Asistir a eventos, ferias Compradores simulados Comprar información, Nielsen Centro de información de marketing Menu principal

Sistemas de investigación de marketing “ Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la infromación y descubrimientos relevantes acerca deuna situación de marketing específica a la que se enfrenta la empresa” Menu principal

Proveedores de la investigación Universidades Compañías Servicios de empresas externas Firmas de investigación de información. Nielsen. Firmas de investigaciones especiales de mercados por líneas de especialidades. Proyectos de investigación. Firmas de investigación de mercados especializados Menu principal

Campo de la investigación de mercados Investigación corporativa y de negocios Precios Producto Distribución Promoción Conducta de compra Menu principal

Proceso de investigación de mercados Definir el problema y objetivos de la investigación Desarrollo del plan de investigación Recabar la información Análisis de la información Presentación de hallazgos Menu principal

Características de la IM Método científico Creatividad de la investigación Métodos múltiples Interdependencia de modelos de información Valor y costo de la información Escepticismo saludable Marketing Etico Menu principal

Usos de la IM en la administración Factores para no utilización Concepción estrecha de la IM Calidad dispareja de los IM Resultado tardíos y ocasionalmente erróneos Diferencias intelectuales 3