Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sistema de información
de Marketing
2
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.
3
ALGUNIOS DATOS PROCEDENTES DE INFORMACION:
-El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información. -El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad. -El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.
4
-El subsistema de registro interno o de contabilidad. -
El SIM está compuesto por cuatro subsistemas: -El subsistema de registro interno o de contabilidad. - -El subsistema de inteligencia de marketing. -El subsistema de investigación de marketing. -El subsistema de análisis de marketing.
5
En las empresas en donde funciona un SIM, pueden ser de mucha utilidad las actividades independientes de investigación de mercados, ya que según vimos esta es un subsistema y fuente de información de los SIM. Probablemente si una empresa no cuenta con un sistema de información de mercadotecnia, le asigne funciones adicionales a su grupo de investigación de mercados; pero si cuenta con un sistema formal de información de mercadotecnia, la actividad de la investigación de mercados sea considera como un subsistema de este.
6
CONCLUSION: Los sistemas de información son básicos y de apoyo total para la toma de decisiones de cualquier área de la empresa, son una herramienta básica para tener un mejor control de la información.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.