reflexiones iniciales: ¿qué significa “mejorar”? 1. ampliar espectro de contenidos 2. estructuración de conceptos 3. vínculo lenguaje-público 4. future.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Polibea.com ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS EN LA WEB LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES.
2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EVALUACIÓN.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
La inclusión como desafío para una educación mediada por tecnología
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Presentación Informe Usabilidad Webs Administraciones Públicas.
Funciones del vídeo en la Educación
Caza del tesoro.
El Autocuidado Marialcira Quintero O. ALVAREZ VALADEZ IVETH
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
Entornos virtuales de aprendizajes
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Proceso de elección del tema a investigar
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Elementos conceptuales
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Los proyectos de trabajo globales
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Introducción a la elaboración de problemas.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Cómo hacer un análisis DAFO
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
HERMANAMIENTO CON PERÚ
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
Teoría del Aprendizaje significativo
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Modelos en la enseñanza
La imagen en movimiento. El video.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
Tecnologías para el Aprendizaje
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
ABP Para el diseño web. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Jairo Pinto Ing. sistemas
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Miguel Angel Rodríguez Flores- Amatitàn, Jal. 1 Diplomado IAVA- Miguel Angel Rodríguez Flores.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Arquitectura de la Información Sitemap
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Transcripción de la presentación:

reflexiones iniciales: ¿qué significa “mejorar”? 1. ampliar espectro de contenidos 2. estructuración de conceptos 3. vínculo lenguaje-público 4. future proof: volumen conts, multimedia, redes ss, luminosidad, navegabilidad

Ambición: página de referencia 1. el proyecto pasa a ser inacabado 2. objetivo realista: núcleo, tal vez las primeras capas 3. ¿qué incluir? Concepto patrones de usabilidad mínimos conceptos de energía fundamentales… …y otros que no lo son, pero pocos

Enfoque nuevo: no solo elección, también necesidad por el nuevo carácter del proyecto Posibilidades: seguir enfoques existentes enfoque a medida de FR y objetivos AE

Antes de escribir la primera letra, análisis del problema: 1. público objetivo heterogéneo y especial 2. generalidad del enfoque: esto bueno para FR 3. complejidad de los aspectos científico- técnicos del tema (abstracción) 4. aspectos sociopolíticos

Infantil (dócil): 1. cap. cognitivas no desarrolladas/distintas 2. separación academia/vida real Adolescente (desinteresado): 1. motivaciones predominantes otras 2. separación academia/vida real más acusada

Solución combinada: Diferenciación clara de segmentos de edad Acotación de objetivos en esta primera fase: acceso no espontáneo fidelización La clave: crear un lenguaje propio y rico punto de vista para IA punto de vista para el narrador variedad de vías de comunicación variedad de vías de navegación luminosidad Evitar espejismos: >

Análisis de coste de esa solución: aspectos de la web mutuamente relacionados: cambiar uno afecta a varios proyecto no convencional=> management: Scrum simplificado [transparente a FR] etapa larga de diseño previo: UI, IA, lenguaje necesidad de maduración de ideas y mentalidad avance incremental, sprints, y por capas

[hermano mayor o profesor joven]

Acogida: ? siempre es incierta primeras impresiones: profesores preuniversitarios alumnos de años alumnos de Bachillerato alumnos de primaria

Una pequeña sorpresa…