CUALIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO QUE TRABAJA CON PRIMERA INFANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FINANCIAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Algunos planteamientos en política local para la reducción del riesgo §1. Descentralización/desconcentración §2. Empoderamiento Local §3. Estrategia mancomunada.
LA ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Una lectura desde las lecciones aprendidas en el Programa “Familia, a tu.
un primer paso para la rendición de cuentas
CONTENIDO DE LA LEY.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Voces y saberes de la Educación Inicial
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
EL PERSONAJE COLOMBIAN O EMPRESARIA L DEL AÑO MARÍA CAMILA QUINTERO LÓPEZ 10ºA.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
de Atención a la Primera Infancia
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia Bogotá, D. C
Protección de derechos a nivel local
desarrollo La Primera Infancia
Política de Infancia y adolescencia Bogotá
Estrategia Todos somos Sistema 2014
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL ICBF
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Anderson Barrera Suárez Aracelly Mora Rincón
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
COMISION INTERSECTORIAL DE POBLACIONES DEL DISTRITO CIPO Que tiene por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas poblacionales.
Unidad 1: Modelo de atención basado en familia y comunidad
Secretaría Distrital de Integración Social
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
Retos para la política de educación inicial en Colombia
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PSICOPEDAGOGO.
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
de Atención a la Primera Infancia
Ruta Integral de Atenciones Crianza (Formación y acompañamiento familia) Consulta preconcepcional Control Prenatal Control de crecimiento y desarrollo.
DE LA GESTIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Cero a Siempre La Estrategia valora y promueve la particularidad y singularidad de los.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
Lineamientos para la formulación de los planes escolares para la gestión del riesgo- PEGR Secretaria de Educación Departamental del Chocó Área de Cobertura.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
google. com. co/search
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EDUCACIÓN INICIAL.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Transcripción de la presentación:

CUALIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO QUE TRABAJA CON PRIMERA INFANCIA

CualFIcación Proceso estructurado en el que las personas actualizan y amplían sus conocimientos, resignifican y movilizan sus creencias, imaginarios, concepciones y saberes, y fortalecen sus capacidades y prácticas cotidianas con el propósito de mejorar en un campo de acción determinado. Equipos de atención directa o que operan los programas y servicios. Pertenecen a este grupo aquellas personas que interactúan de manera cotidiana o esporádica con las niñas, los niños y sus familias, brindando un servicio específico en el marco de la atención integral. Equipos de entidades que apoyan la implementación de las políticas de primera infancia. Son destinatarios en este grupo las ONG, grupos comunitarios, actores sociales de base, supervisores de servicios y comunicadores sociales.

Aspectos constitutivos de los procesos de cualificación

EJES NUCLEARES EJES TEMÁTICOS • Las concepciones de niñez y desarrollo integral de la primera infancia. • La intersectorialidad y la integralidad en la atención. • El reconocimiento de la diversidad y la atención diferencial. • La generación de alternativas y formas de atención innovadoras en el marco de las políticas públicas con enfoques poblacionales y territoriales. Fortalecen aspectos específicos de la gestión y de la atención integral a las niñas y los niños. Incluyen todos aquellos aspectos que configuran la atención integral y que deben ser garantizados a las niñas y los niños para propiciar su desarrollo integral en cada uno de los entornos en los que transcurren sus vidas (el hogar, el entorno salud, el entorno Educativo y el espacio público).

entornos • Entorno hogar • Entorno salud • Entorno educativo • Entorno espacio público

PRINCIPIOS FLEXIBILIDAD AUTONOMÍA CONSTRUCTIVIDAD

Ruta Integral de Atenciones La Ruta Integral de Atenciones (RIA) es una herramienta construida por el equipo técnico de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia, para orientar a los demás actores responsables de la implementación de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia sobre el conjunto de atenciones que permiten garantizar el pleno desarrollo de cada niña y cada niño (Comisión Intersectorial, 2013). La RIA organiza las atenciones a la primera infancia alrededor de los siguientes momentos y edades: • Preconcepción • Gestación • Nacimiento a primer mes • Primer mes a tres años • Tres a seis años