Www.esies.org ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Misión Visión Evidenciar, fomentar y enseñar los valores, habilidades y competencias necesarias para desarrollar líderes de alto impacto para las organizaciones.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“Potencializamos sus acciones personales y empresariales”
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Subdirección de Proyección Institucional
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Certificados de Profesionalidad
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CERTIFICACION E-LEARNING
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Algunas divisiones de la American Psichological Association.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
Formación de especialista. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Programa de Capacitación y Adiestramiento a los Funcionarios (as) y Servidores (as) Públicos (as) Duración: 8, 12 y 16 Horas Académicas Matrícula: entre.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
PCI FPC Programa Certificado
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Componente I Gabriel Bezchinsky Guillermo Rozenwurcel Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Actualmente, el coaching se está perfilando como una nueva profesión, con un gran futuro y un enorme campo de aplicación; para ello se requiere que los “coaches” estén altamente preparados y hayan recibido una formación cualificada, a partir de esta necesidad surge el Experto en Coaching y Gestión del Talento. Este programa ha sido pensado desde una visión amplia y específica del Coaching personal y profesional, profundizando en la gestión del personal. Experto en Coaching y Gestión del Talento 1 E

TUTORES 2 E Manuel Alejandro Bejarano Bache España  Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.  Especialidad en Alto Rendimiento Deportivo y Actividad Física y Salud, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.  Curso de Formación Continua relacionados a liderazgo, trabajo en equipo, coaching, gestión del talento. Reydezel Acosta Velasco México  Es graduado de la 21 JCI ACADEMY en Tokio, Japón (Academia Mundial de Liderazgo).  Maestría en Habilidades Directivas, Universidad Tecnológica de México "UNITEC“.  Ha colaborado en 11 importantes universidades, entre las cuales destaca el Tecnológico de Monterrey.  Cuenta con más de 1500 horas en capacitaciones internacionales. Experto en Coaching y Gestión del Talento

3 E PROGRAMA DE ESTUDIOS OBJETIVOS  Dirigir y fomentar un clima de trabajo adecuado que ayude a reflejar los valores de la empresa.  Seleccionar profesionales que garanticen los objetivos de la organización y mantengan los niveles de eficiencia establecidos. DURACIÓN EN CRÉDITOS U HORAS TOTALES MATRÍCULA Costo Para Socios USD IVA Costo Público en General USD IVA MODALIDAD La modalidad del programa es una combinación de la modalidades, distancia y online; en la cual el participante dispone de un material didáctico (libro/manual/por módulo) especializado. Así mismo, se podrá acceder a la plataforma educativa para consultar y descargar: el material de interés, actividades propuestas por el tutor, etc. (durante las 24 horas del día). Experto en Coaching y Gestión del Talento HorasCréditosDuraciónFecha de inicio mesesMatricula abierta

5 E 4 CONTENIDOS Módulo I. Coaching 1.1. Qué es el coaching 1.2. Porqué necesitamos el coaching 1 3. Componentes del coaching 1 4. El coaching y el desarrollo de competencias 1 5.Objetivos del coaching 1 6. Tipos de coaching 1 7. Perfil del coach 1 8. La necesidad del management actual 1 9. El proceso de coaching Principios ineludibles de lcoaching Metodologías claves en el proceso de coaching Módulo II. Coaching de Equipos 2.1. Pasado, presente y futuro del coaching de equipos 2.2. Objetivo del coaching de equipos Características de los equipos 2.4. El proceso del coaching de equipos 2.5. Ciclo de la experiencia 2.6. El equipo como sis Disfunciones de los equipos 2.8. Diagnostico y evolución de equipos Experto en Coaching y Gestión del Talento

6 E 5 Módulo III. Retail Coaching 3.1. Coaching y la P.N.L. 3.2.La herramienta del retail coaching 3.3. La comunicación efectiva del retail coaching 3.4. Retail coaching humanístico 3.5. Retail coaching sistémico 3.6. Retail coaching estratégico 3.7. Retail coaching táctico Módulo IV. Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo 4.1. Habilidades personales y sociales 4.2. La comunicación en la empresa 4.3. Liderazgo y trabajo en equipo 4.4. La motivación en la empresa 4.5. Técnicas de evitación y resolución de conflictos 4.6. La orientación al cambio Módulo V. Liderazgo y Resolución de Conflictos 5.1. El Estrés, la ansiedad y las habilidades sociales 5.2. Liderazgo y motivación 5.3. Gestión de conflictos 5.4. Afrontamiento de los conflictos 5.5. Metodología de resolución y negociación Experto en Coaching y Gestión del Talento

7 E 6 Módulo VI. Programación Neurolingüística - PNL 6.1. Programación Neurolingüística (PNL) 6.2. Aprendiendo a observar 6.3. Practicando habilidades 6.4. Formas de estructurar la experiencia 6.5. Empleando recursos. Estímulo/Respuesta 6.6. El tiempo como medida de nuestras vidas 6.7. Generando comportamientos. el poder de la 6.8.Claves del lenguaje. comunicación eficaz 6.9. Focalizar la atención Módulo VII. Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos 7.1. Gestión y desarrollo de los recursos humanos 7.2. Nuevas tendencias en la dirección y gestión de los recursos humanos 7.3. Nuevas tendencias en la dirección y gestión de los recursos humanos 7.4. Nuevas tendencias en la dirección y gestión de los recursos humanos 7.5. La organización de los recursos humanos 7.6. Cultura empresarial 7.7. Clima organizacional Experto en Coaching y Gestión del Talento

8 E La comunicación en la empresa 7.9. Motivación laboral Liderazgo y dirección en la empresa El trabajo en equipo Dirección de reuniones Negociación Toma de decisiones El proceso de selección del personal Estrategia retributiva Valoración de puestos de trabajo como instrumento de política salarial El trabajo y la formación Planificación de la formación en la empresa Metodología de la formación empresarial Descripción de puestos de trabajo y profesiogramas Evaluación del rendimiento y del desempeño Auditoría laboral Experto en Coaching y Gestión del Talento

MODALIDAD La modalidad del programa es online; el participante dispondrá de material didáctico especializado en formato digital y de clases programadas en el Aula Virtual de ESIES, estas clases se desarrollan en “vivo” (tiempo real) con el objetivo de que el participante pueda consultar o buscar el apoyo del Tutor del programa. Así mismo, se podrá acceder libremente a la plataforma educativa para consultar y descargar: el material de interés, actividades propuestas por el tutor, etc. (durante las 24 horas del día). 8 E Experto en Coaching y Gestión del Talento

EVALUACIÓN La escala de calificación que se otorgada como consecuencia de la evaluación, se fija en base a la escala numérica 1 al 100 (uno al cien), si existe fracción, el redondeo se realizar al entero más próximo; para casos particulares que la fracción es 5 (cinco), se redondeara al entero superior. La calificación para aprobar los módulos que conforman el programa es de 70 puntos (setenta puntos). 9 E Experto en Coaching y Gestión del Talento

CERTIFICACIÓN Superadas las evaluaciones de los diferentes módulos, La Escuela Internacional de Estudios Superiores Juan Carlos de Borbón LLC., emitirá la Certificación Propia, que se detalla a continuación: EXPERTO EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO España CERTIFICATE IN LEADERSHIP AND ORGANISATIONAL COACHING EE.UU. 10 E Experto en Coaching y Gestión del Talento

CERTIFICACIÓN Además, ambas certificaciones, podrán ser reconocidas a nivel internacional a través de la legitimación ante Notario Público, Español o de Estados Unidos de América EE.UU., y autenticado con la Apostilla de Haya para su validez plena en todos los países firmantes del Acuerdo. El tiempo estimado de entrega de la certificación legalizado por notario, tanto Europeo o Norte Americano, y apostillado es de 30 días. Consultar el precio de autenticación, Apostilla de la Haya (el coste de este gestión no se incluye en el valor de la matricula del programa). 11 E Experto en Coaching y Gestión del Talento

MATRÍCULA El proceso de matriculación en ESIES es simple y consta de dos pasos: Paso 1. Descarga el Impreso M - Solicitud de Matricula, Paso 2. Completa el Impreso M y envíalo al correo electrónico adjuntando el comprobante de pago por el valor total de Nota.- La inscripción en el programa está supeditada a la evaluación y aceptación por parte del Departamento Académico de ESIES, así como a la existencia de plazas vacantes. 12 Experto en Informática Forense E

PHONE TABLET 13 La matricula incluye una Phone Tablet de 7” y los costes de envío a su país de residencia. Este medio tecnológico le permitirá al participante consultar el material didáctico (libro/manual/por módulo) especializado y acceder a la plataforma educativa. Nota.- El envío de la Phone Tablet esta sujeto a las regulaciones de aduana de cada país; en el caso de que existan prohibiciones en la importación de equipos móviles se enviara una Tablet de las mismas características de la Phone Tablet.

CONSULTAS 14 Correo electrónico: