Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PLAN ESTRATÉGICO.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Mejora del Rendimiento Estudiantil
METAS INSTITUCIONALES
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Marco para la buena dirección.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Educación, crecimiento y equidad
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo y política educativa.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Crear la visión Pedagogía Formas de pensar Valores Estándares.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Para qué un Marco de la Buena Dirección
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
Marco para la Buena Gestión
Secretaría de Educación y Cultura
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
COORDINACIÓN NACIONAL
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 The Jamaica Teaching Council Apoyo y servicio a la profesión docente Winsome Gordon, April 2011.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council

¿Por qué acordar estándares comunes para directores y líderes? 1.Capacitar líderes 2.Nombrar líderes 3.Assess management and leadership Crear en forma transversal al sistema educativo un lenguaje común sobre liderazgo en las escuelas.

Desarrollo del ser y trabajo con los demás Formación del futuro Manejo de la institución Liderazg o del aprendiz aje y la enseñanz a Estándares Nacionales para Directores en Inglaterra Garantizar responsabilid ad Fortalecimiento de la comunidad

Forjar el Futuro Shaping the future Crear una visión compartida y valores en común Comprometerse con la excelencia y la igualdad Inspirar, desafiar, motivar y EMPOWER Posibilitar la creatividad, innovación y uso de nuevas tecnlogías. Planificar en forma estratégica

Managing the organisation 1Dirección de la Organización Desarrollar estructuras y procesos organizacionales para reflexionar sobre la visión y los propósitos de la escuela y cumplir con los requerimientos legales. Colaborar con agencias externas Construir capacidad en la fuerza de trabajo y potenciar las instalaciones

Managing the organisation Dirección de la organización 2 Reclutar, retener, desplegar y manejar el personal Administrar finanzas y recursos para lograr valor a cambio del dinero Asegurar el constante desarrollo, evaluación y mejora en forma planificada

Liderar el aprendizaje y la enseñanza Enfocarse al logro y a la excelencia Situar el aprendizaje al centro de la planificación Implementar políticas gubernamentales sobre: Manejo de la conducta y la asistencia Fijación de objetivos y benchmarking Evaluación para el aprendizaje Aprendizaje personalizado Enseñanza efectiva

Desarrollo del ser y trabajo con los demás Construir una comunidad profesional de aprendizaje basada en el respeto mutuo Asegurar la inducción del personal, el desarrollo profesional contínuo y la evaluación del desempeño Desarrollar, empower y sostener a los individuos y a los equipos

Fortalecimiento de la comunidad 1 Construir una cultura escolar que refleje la diversidad de la comunidad y que desafíe los prejuicios raciales y de otro tipo.Construir una cultura escolar que refleje la diversidad de la comunidad y que desafíe los prejuicios raciales y de otro tipo. Colaborar con otras agencias en el área de la salud, bienestar social, juventud, policía y carreras para asegurar el bienestar de cada niño y niña.Colaborar con otras agencias en el área de la salud, bienestar social, juventud, policía y carreras para asegurar el bienestar de cada niño y niña.

Fortalecimiento de la comunidad 2 Apoyar a los padres y las familias Brindar un curricúlo que involucre aprender en la comunidad y en el lugar de trabajo Apoyar el aprendizaje en otras escuelas

Garantizar la Responsabilidad 1 Ser responsable ante el Cuerpo Directivo (Sostenedores), los pupilos, padres, la autoridad local y la comunidad Permitir que otros tomen responsabilidad por la calidad de la educación que se brinda en la escuela

Garantizar la responsabilidad 2 Involucrar a la comunidad escolar en una autoevaluación sistemática y rigurosa sobre la base de evidencias y datos detallados Combinar los resultados de la auto-revisión regular con las evaluaciones externas para desarrollar la escuela Demostrar conocimiento político y anticiparse a las tendencias