Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CONCEPCION DEL NEGOCIO
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Gerencia y Planeación Estratégica
Aplicación: Cinepolis
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Planeación del proyecto
Tema 2. Estrategia de Operaciones
TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Planeación Estratégica
Formulación y Evaluación de Proyectos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
Programa de Iniciativas Emprendedoras ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TRABAJADOR ORGANIZACIÓN MECANICISTA (S. XIX-XX) ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI.
El propósito o misión del sistema
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
¿Qué es la Administración?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Valores institucionales
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: VISION Y MISION DE UNA EMPRESA.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Consultoría de Procesos de Negocio
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Lección Dos El proceso administrativo
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PARTICIPANTES: ABDOU, JOSEPH C.I JHONNY CHALLOUT C.I
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
La estrategia de Operaciones
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.

ANALISIS FODA Fortalezas Internas. Se refiere a actividades internas de una organización que se llevan a cabo especialmente bien. Siempre en comparación con otros. Oportunidades externas. Se refiere a las tendencia económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así como a hechos que podrían de forma significativa beneficiar a una organización futura. Debilidades internas. Se refiere a actividades de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo que limitan o inhiben el éxito general de una organización. Siempre en comparación con otros. Amenazas Externas. Se refiere a las tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así como a hechos que son potencialmente dañinos para la posición comptetitiva presente o futura de una organización.

ENFOQUE ESTRATÉGICO Tres preguntas fundamentales Dónde estamos? Análisis de la situación: productos y mercado – PEST / DOFA A dónde queremos ir? Decisión: Misión, Visión, Valores Cómo llegar allá? Opciones estratégicas

Visión Representación de lo que debe ser en el futuro la institución antes los ojos de sus integrantes Ejemplo: Ser la mej or propuesta educativa de la ciudad Es muy importante echar a volar la imaginación del grupo sin perder los pies en la tierra de cómo podrían ver la organización en un tiempo predeterminado Las características de la visión deben ser: 1.Medible 2.Atractiva 3.Posible 4.Estratégica: debe incluir los asuntos decisivos para cumplir con éxito la misión. 5.Entendible 6.Inspiradora 7.Ubicada en el tiempo

Empresa: Gas Natural Visión Ser un grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

Empresa: Pastelería Suspiros Visión “Consolidarnos como una cadena de pastelerías con presencia en toda la República Mexicana, ofreciendo los más exquisitos pasteles, postres y variedad salada; conquistando el paladar de la mayor parte de las familias mexicanas”.

Empresa: Coca Cola Visión Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Preguntas clave para elaborar la Visión 1 ¿Qué es lo que yo/nosotros veo/vemos como clave para el futuro de nuestra institución? 2 ¿Cómo nos vemos en el futuro? 3 ¿Cómo vemos a la población con la cual trabajamos?

Misión La misión determina y detalla lo que es esencial, la razón de ser o actividad particular de la organización, los fines últimos e intermedios para los cuales fue creada y que otorgan sentido y valor a su existencia de actividad (Gutiérrez 2005).

Instituto Tecnológico de Hermosillo Misión Somos una institución cuyo compromiso es formar profesionales emprendedores, comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar, innovar; con visión hacia el desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico que demanda el entorno globalizado. Una institución fortalecida por un sistema cohesionado con capacidad de respuesta a las políticas emanadas del ejecutivo federal a través de la Secretaría de Educación Pública mediante sus áreas sustantivas de docencia, investigación y vinculación y apoyada por un equipo de trabajo con un alto sentido de servicio.

Empresa: Gas Natural Misión Entender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

Por eso que normalmente la misión incluye los siguientes elementos: 1.Identidad: ¿Quiénes somos? 2.Actividad: ¿A qué nos dedicamos? 3.Finalidad u objetivos: ¿Para quién lo hacemos?

Valores Los valores son los principios básicos que se deben observar en el actuar dentro de la organización para el logro de la misión. Responde a la pregunta: ¿con qué actitudes queremos trabajar para lograr nuestra misión? Cómo establecer los valores 1.Competitividad ¿Cómo hacerse valiosos? ¿necesarios? ¿útiles? ¿imprescindibles? ¿importantes para la comunidad? 2. Convivencia ¿qué reglas respetar en la interacción con los otros? Honestidad, verdad, perseverancia, honradez, etc., etc. Lluvia de idea

OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, METAS Y POLITICAS Objetivos. Resultados a los que se desea llegar Estrategias: el como, medios por los cuales se logran los objetivos Metas: puntos de referencia o aspiraciones de corto plazo necesarios para alcanzar los resultados de largo plazo (objetivos) Políticas: pautas. Hay dos características distintivas: -1 Son guías para la toma de decisiones -2 Se establecen para situaciones repetitivas o recurrentes en la vida de una estrategia.